Desafío - Don Quijote - COMPLETO- Viernes 0 - Micomicona 3

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Viernes
Viernes
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 44

Pasión secreta

Esperaba impaciente la llegada de su compañero.

¡Qué bien le sentaba a Sancho Panza el vestido de aquella zorra!

Sr. Robinson saber muy bien con aderezo de conejo. 

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Honras fúnebres

Apenas comenzaron a redoblar las campanas, el viento se detuvo y los gigantes inclinaron sus aspas en homenaje al caballero  vencido. El único que en lugar de entramparlos con ejes, piedras y ruedas los había desafiado en corto y por derecho.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

De Pasión secreta me gusta esa vuelta de tuerca final; hace que se te escape una carcajada. Tal vez la última frase hubiera quedado más fluida y natural solo con “Sancho”. Dado el tema del desafío todos habríamos sabido a quién se refiere.

Honras fúnebres me ha gustado mucho. Ese homenaje (incluso el viento se detiene, genial) de los vencedores al vencido que ha luchado con honor y sin malas artes me ha cautivado. Bravo.

Mi voto es para Honras fúnebres.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un buen desafío que honra a una de las joyas de la literatura universal. Los dos microrrelatos, en su estilo, homenajean a Don Quijote de la Mancha y sus personajes, y sus circunstancias también. Por cierto, no me resisto a comentar el detalle siguiente: Si Micomicona —no el justero/a que se esconde bajo esa máscara, sino el personaje— le hubiesen dado a elegir un tema para escribir, seguro que se hubiese decantado por Don Quijote, por ser parte importante de su existencia y por los conocimientos que se le presuponen.

Pasión secreta, es un disparo a bocajarro, certero  y que no se complica. El título es básico para entender el microrrelato  y arranca una sonrisa tras su lectura. Por el contrario, echo en falta que, siendo una escena tan directa, no haya recurrido al léxico utilizado en el libro, y también, que no se centrase en alguna de las miles historias, atractivas todas ellas, que aparecen en el Quijote. Además, no sabría decirle ahora, pero creo que Don Quijote no hubiese utilizado la palabra “zorra”.

Honras fúnebres, es una delicia de microrrelato, y evoca ese episodio del Quijote, que por cierto es uno de mis preferidos, en el que los molinos se transforman en gigantes ante la mirada quijotesca del Caballero de la Triste Figura y la batalla acaba como acaba. La forma de mostrar la historia, las imágenes que despiden y su cierre es, como he dicho, fabulosa. Para mí, uno de los grandes microrrelatos de esta ronda. ¡Enhorabuena!

 

Y después de disfrutar con la lectura de estos microrrelatos, mi balanza se inclina del lado de Honras fúnebres de Micomicona, por su ejecución fluida  y por las imágenes poéticas que despide.

 

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Pasión secreta me saca una sonrisa. Lo último que imaginas es a Sancho vestido de mujer y, aún menos, que lo que unía al caballero y escudero, era algo más que una relación meramente profesional y su amistad. Sorpresivo e irónico.

Honras fúnebres es muy buen micro. Puedes ver la escena: los molinos rindiendo homenaje a quien luchó con honra. Te sitúa en el momento, con ese viento que se para. Por mucho que hay una historia detrás, las imágenes de este relato me han encantado. El título, estupendo.

Mi voto es para Honras fúnebres.

Imagen de Viernes
Viernes
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 44

Felicitar contrincante, a mi también gustar mucho su micro. Espero haber sacado sonrisa en cara de jueces.

Sr. Robinson saber muy bien con aderezo de conejo. 

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Muchas gracias a sus señorías por sus valoraciones y a Viernes por plantear en el desafío un tema que es mi debilidad (creo que la del señor Décimo también). También es una satisfacción haber vencido frente a un buen micro. Señor Viernes, si volvemos a enfrentarnos en próximos combates y tenga por seguro que lo haré con tremendo respeto.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Doctor Amor recetar filtro para dolor, señor nativo indígena. Creo que su micro merecía algo más, nos presenta algo nuevo más allá de florituras, más allá de su inculta naturaleza . No digo que el de Micomicona no sea bueno.

Todo es falso, es la verdad.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Viernes
Viernes
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 44

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Doctor Amor recetar filtro para dolor, señor nativo indígena. Creo que su micro merecía algo más, nos presenta algo nuevo más allá de florituras, más allá de su inculta naturaleza . No digo que el de Micomicona no sea bueno.

Todo es falso, es la verdad.

Micro de Viernes tener escondida también historia de caperucita... Sancho matar Dulcinea y disfrazarse para engañar a Quijote para satisfacer pasión, pero micro adversario muy bueno y no permitir ganar.

Sr. Robinson saber muy bien con aderezo de conejo. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Qué buenos ambos micros!

Me ha hecho reflexionar a quién le hubiese dado yo mi voto. Salvando el doble espacio de Micomona (sí, los persigo a tope Demonio) me quedo igual de satisfecho con uno que con otro. Pero son tan diferentes...

Valoro mucho que me hagan reír pero el micro de Micomona es muy bueno y rotundo. ¡¡¡Es difícil!!!

Me decanto por el micro de Viernes, ya que a igualdad de méritos creo que merece la pena valorar que un micro tan cortito y simple evoque tanto.

Por cierto, por aquí podría desenmascarar a alguien y no es Viernes... Guiño

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Bueno, pues como algún caballero dijo antes que yo, así da gusto que no te voten.

Señor Fly, ¿está seguro que sabe quién soy Heyhey?

 

 

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Micomicona dijo:

Bueno, pues como algún caballero dijo antes que yo, así da gusto que no te voten.

Señor Fly, ¿está seguro que sabe quién soy Heyhey?

 

 

Fue dama y no caballero Lengua

 

 

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Señora Jane, siempre con el oído atento.

Dama a caballo,

pues es justera,

será caballero

que suena mal caballera.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No discuta y hágame caso, que corre el riesgo vuesa merced de que lo tilden de sexista, que si miembra fue palabra propuesta, caballera puede serle compañera digna XDDDDDD

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Lo tengo clarísimo. Batchy

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Viernes
Viernes
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 44

Fly dijo:

¡Qué buenos ambos micros!

Me ha hecho reflexionar a quién le hubiese dado yo mi voto. Salvando el doble espacio de Micomona (sí, los persigo a tope Demonio) me quedo igual de satisfecho con uno que con otro. Pero son tan diferentes...

Valoro mucho que me hagan reír pero el micro de Micomona es muy bueno y rotundo. ¡¡¡Es difícil!!!

Me decanto por el micro de Viernes, ya que a igualdad de méritos creo que merece la pena valorar que un micro tan cortito y simple evoque tanto.

Por cierto, por aquí podría desenmascarar a alguien y no es Viernes... Guiño

Agradecer comentario de Fly, muy feliz de recibir voto imaginario Risa cachonda

Sr. Robinson saber muy bien con aderezo de conejo. 

 OcioZero · Condiciones de uso