Desafío - Escribir microrrelatos - COMPLETO- Micomicona 2 - Mary Poppins 1

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Canónico

Le di un tajo al planteamiento, por demasiado explicativo, y otro al final, para dejarlo abierto a la imaginación. Reduje adjetivos y adverbios. Extirpé dos comparaciones y una metáfora. Ahora, donde los lectores ven un microrrelato, yo solo encuentro un textito lleno de muñones.

 

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Alma de escritor

Un microrrelatista debe saber contar una historia en pocas palabras. Yo, que soy aprendiz, voy a intentarlo. Primero: la historia. Segundo: la ortografía. Tercero: la puntuación. Cuarto: un final sorpresivo. Van 35 palabras y apenas he dicho nada. Tal vez tendría que haberme dedicado a la política.

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Uff, dos buenos micros que me vuelven a poner las cosas difíciles.

Me gusta la mala leche que destila Canónico, esa crítica a todos los lectores de micros, jueces de las microjustas incluidos  Me choca un poco la palabra “textito”, pero es por poner alguna pega.

Alma de escritor también me gusta mucho. Yo cambiaría una de las dos “historias”. La segunda, por ejemplo, se podría haber sustituido por “trama”. Aun así es un detalle menor, tampoco es que afee el conjunto.

Finalmente, por una milésima de letra, le voy a dar el voto a Alma de escritor, pero si pudiera se lo llevarían los dos. Enhorabuena.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

He buscado las múltiples definiciones sobre lo qué es un microrrelato, he leído las tropecientas discusiones sobre la materia que circulan de tanto en tanto y he escrito miles de microrrelatos —si así se les puede llamar—, y prometo que aún no sé exactamente cómo se escribe un microrrelato ni mucho menos lo qué es,  por eso agradezco este desafío didáctico.

Canónico, ya destaca desde su bautizo y, a medida que se avanza en su lectura, se aprecia esa riqueza irónica de la idea, que no es otra, que marcar los pasos a seguir para escribir un microrrelato. Al parecer, se trata de cercenar una historia larga hasta dejarla en su esqueleto.  El final, aunque es previsible por tratarse del tema que se trata, me gusta, porque sabe cerrarlo con mucha gracia. Me parece redondo.

Alma de escritor, también aporta su visión sobre la escritura  de un microrrelato, pero en mi opinión, cuando empieza a ascender como texto, decae súbitamente y nos expulsa de la historia que estaba montando. La utilización de los políticos no me ha parecido original, y si nos centramos en los largos discursos de algunos mandatarios, se alejaría del concepto de microrrelatista. Además, sobre su ejecución, yo hubiese recurrido a presentarlo como una lista, para evitar la repetición de dos puntos en una misma línea. También indico, que la primera frase me chirría con “debe saber contar”, y quizás, se podría sustituir por “debe saber”, “debe contar”, o “ha de contar”...Y por último, indicar que a esa correlación básica le faltan elementos importantes.

Después de la clase que me han regalado las dos justeras, copio en la pizarra: “Mi voto es para Canónico de Micomicona, por mantener la intensidad narrativa hasta el final y por haber redondeado de mejor manera su microrrelato”. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Canónico me ha gustado mucho. Es ágil, está bien narrado, ingenioso y además consigue la identificación. La de veces que me he sentido así, al leer algo que había escrito y cumplía las normas, pero ya no tenía corazón. Como única pega, el diminutivo empleado en la última frase, creo que sobra. El título muy bien.

Alma de escritor es también un micro ágil y bien escrito. Te lleva de la mano conforme lo lees, pero me deja fría con la última frase, me saca del buen ritmo que tenía y que me llevaba a leer con entusiasmo el final. 

Mi voto es para Canónico.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La habeis tomado con el "textito" jajjajjaj a mi me parece que cumple su cometido porque le da ese toque peyorativo que no le daría otra palabra Risa

 

 

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

jane eyre dijo:

La habeis tomado con el "textito" jajjajjaj a mi me parece que cumple su cometido porque le da ese toque peyorativo que no le daría otra palabra Risa

Amén. A mi me cautivó este micro de Micomicona precisamente por eso, que sumado a los muñones...Manos

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Gracias por ese voto de consolación, Sr. Sega. Bien es cierto que podría haber trabajado algo más el micro para darle un buen remate. El caso es que ando demasiado dispersa y no estoy fina a la hora de escribir.

¡Enhorabuena a Micomicona! Una victoria justa.

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Mary, ha sido un placer tener una enemiga de su altura. Espero que este punto le permita seguir en las justas y, quien sabe, tal vez nuestros caminos vuelvan a cruzarse y entonces la diosa Fortuna la favorezca con sus votos.

Muchas gracias a sus señorías por los comentarios, y especiales a miss Eyre y a la doncella gato por esa defensa de la palabra "textito", que efectivamente pretendía tener el carácter peyorativo que han encontrado.

 

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Textito Arriba

Hilillo Abajo

¿Política? Enfado Nooooooooo

Mi voto para el micro redondo de Micomicona frente al casi redondo de Mary Poppins.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Me ha gustado mucho el duelo, de mis preferidos de esta ronda. Arriba

¿Alguien ha visto a Anton?

 OcioZero · Condiciones de uso