Desafío - Escribir microrrelatos - COMPLETO- Micomicona 2 - Mary Poppins 1

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Canónico

Le di un tajo al planteamiento, por demasiado explicativo, y otro al final, para dejarlo abierto a la imaginación. Reduje adjetivos y adverbios. Extirpé dos comparaciones y una metáfora. Ahora, donde los lectores ven un microrrelato, yo solo encuentro un textito lleno de muñones.

 

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Alma de escritor

Un microrrelatista debe saber contar una historia en pocas palabras. Yo, que soy aprendiz, voy a intentarlo. Primero: la historia. Segundo: la ortografía. Tercero: la puntuación. Cuarto: un final sorpresivo. Van 35 palabras y apenas he dicho nada. Tal vez tendría que haberme dedicado a la política.

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Uff, dos buenos micros que me vuelven a poner las cosas difíciles.

Me gusta la mala leche que destila Canónico, esa crítica a todos los lectores de micros, jueces de las microjustas incluidos  Me choca un poco la palabra “textito”, pero es por poner alguna pega.

Alma de escritor también me gusta mucho. Yo cambiaría una de las dos “historias”. La segunda, por ejemplo, se podría haber sustituido por “trama”. Aun así es un detalle menor, tampoco es que afee el conjunto.

Finalmente, por una milésima de letra, le voy a dar el voto a Alma de escritor, pero si pudiera se lo llevarían los dos. Enhorabuena.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525