Desafío- Busca que te busca - COMPLETO - Milo Tindle 2 - Iceberg 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Bienvenido a casa

Paso mis días en el aeropuerto. Espero y miro a los pasajeros que llegan. Me fijo ansioso en sus caras, sus gestos, sus ropas y sus andares. Algunos sonríen y otros no esconden su cansancio. Y yo sigo sin encontrarme entre ellos; sigo lejos de esta ciudad.

Imagen de Iceberg
Iceberg
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 15

Compatibilidad

Te gusta el café sin azúcar. Odias los días de lluvia y los calcetines de rayas. Te pierdes en cualquier ciudad y prefieres los bombones a las rosas. Cada vez que creo saberlo todo de tí, vuelves a rechazarme. Yo, sin descanso, sigo buscando nuestro punto de fusión.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

He entrado en este desafío, buscando un veredicto sencillo, y para mi desgracia no lo he hallado. Los dos microrrelatos son muy parejos y encuentro en ambos detalles que me gustan mucho.

Bienvenido a casa, narra con mucho detalle la vuelta de un emigrante, o eso quiero pensar, después de mucho tiempo, y esa sensación de sentirse un extranjero en tierra propia. Me gusta esa idea y cómo se ha desarrollado. Es original, el título elegido es todo un acierto y su final un buen broche. La única crítica que le hago, pequeña, es que yo lo hubiese encuadrado dentro de otro tema.

Compatibilidad, aborda la cuestión de la búsqueda en cuestiones amorosas y esa desesperación del pretendiente sobre la persona amada. Su ejecución es correcta y la idea del punto de fusión me parece atractiva, y por tanto, su título acompaña muy bien a la historia.  En cambio, le observo una debilidad importante: en mi opinión se podría haber mostrado ese rechazo de otra forma sin necesidad de revelarlo directamente. Quizás que le devuelve un anillo, unas cartas, no acude a las citas…, cuestiones similares a esas que nos indique que los sentimientos no son correspondidos sin necesidad de utilizar la expresión literal “vuelves a rechazarme".

Por tanto, finalizada la búsqueda, he encontrado que  Bienvenido a casa de Milo Tindle me ha atrapado más y su microrrelato creo que está mejor ejecutado. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me ha costado encontrarle el sentido a Bienvenido a casa (y no estoy seguro de haberlo conseguido) Me sugiere que es alguien que regresa a su hogar pero por algún motivo burocrático, se queda sin poder salir del aeropuerto. Por eso no se reconoce entre los pasajeros que llegan y se ve tan lejos de la ciudad. Quizás me sobra el segundo “sigo”.

Compatibilidad consigue que imaginemos las peripecias que ha tenido que pasar el protagonista para averiguar todo sobre la chica que ama. En lo formal está bien escrito, pero le sobra una tilde, la de “tí”.

Para ser sinceros ninguno de los dos micros me ha entusiasmado. Voy a votar por Compatibilidad, tiene una trama más fácil de entender con la que conecto mejor.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Bienvenido a casa veo la vida de más de un mendigo, desorientado en cualquier aeropuerto o estación. Cuando los ves, en más de una ocasión me he preguntado si en su cabeza esperarían a alguien o simplemente les gusta el devenir de la gente, que siempre se va y siempre vuelve. Creo que esa esencia el micro, la pilla bastante bien, sin embargo no me acaba de terminar la última frase. Por otro lado, la anterior: "sigo sin encontrarme con ellos", me encanta, porque indica el punto de vista original de cómo se ha posicionado el autor para llevar el tema del desafío.

En Compatibilidad se enfoca el tema hacia el punto común que el narrador tiene la esperanza de que va a hacer que consiga a la mujer que quiere.Es buena idea, pero en la última frase esperaba un giro que me sorprendiera o me hiciera sonreir, y no ha sido así.

Mi voto es para Bienvenido a casa.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Este desafío me ha dejado frío. El tema "busca que te busca" es un poco raro y no consigo conectarlo con los micros. No veo las historias que encierran los micros. No quiero tener que imaginarlas yo desde el principio hasta el final. Sin duda, el título del tema tiene mucha culpa.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Muchas gracias a los tres jueces por las valoraciones y a Iceberg por buscar conmigo.

Es un gusto ver como puede haber tres lecturas de un solo texto.

Me guardo bien esos dos votos.

Imagen de Iceberg
Iceberg
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 15

Felicidades Milo!

Fly no estoy yo para calores...  Lengua2

Gracias por los comentarios. 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso