Desafío: Bares - COMPLETO- Moe Szyslak 3 - Milo Tindle 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Clientela fiel

El paisano que se acoda al final de la barra lleva varios días muerto. Nadie se atreve a preguntar, así que yo tampoco digo nada; le cambio cada tanto los cacahuetes y le sirvo cuando algún borracho paga ronda para todos. Cinco como él, pienso, y me retiro. 

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Amores de barra

En el primero te conocí. En el segundo bailamos. En el tercero nos besamos. En el cuarto nos prometimos de todo. Y en el quinto te enamoraste del camarero mientras yo vomitaba mis tragos, tus besos y nuestra historia de pocos caracteres.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Existen multitud de ejemplos de artistas que han utilizado los bares para inspirarse, bien en la observación directa de la vida que transcurre entre sus cuatro paredes, bien la que se observa desde  sus ventanas, o simplemente, para acompañar su creación con una buena copa de lo que se les antoje. Estos dos justeros han sabido recoger esa costumbre inspiradora y nos han dejado un buen desafío. Una curiosidad muy tonta que tengo: ¿las historias recogidas en estos microrrelatos son experiencias que han sucedido en la Taberna de las Justas?

Clientela fiel, es un microrrelato de humor negro muy bien hilado, que desarrolla una idea muy original y que incorpora muchos detalles para cuadrar la resolución que nos anticipa en la primera frase. Su final es la guinda, en la que no sabes si reír o llorar. Su título es ideal y no le aprecio ningún pero. Me parece un microrrelato redondo y de los destacados de esta ronda.

Amores de barra, muestra una experiencia, que seguro más de uno ha vivido, en el que se conoce a una persona una noche y, con la ayuda del alcohol y de varias rondas, creemos que hemos encontrado a la pareja perfecta para envejecer a su lado. Pero claro, un emparejamiento tan frágil corre el riesgo de quebrarse de una forma tan sencilla como se originó.  El símil de estas historias con la microficción, incorporada al final, me gusta mucho. Como pega, el título lo hubiese singularizado, pues es un amor de barra, y de esa forma hubiese cogido más fuerza. También, se hubiera agradecido, un cambio en la forma de la sucesión de experiencias como por ejemplo: “Nos besamos en el tercero”.  Quizás le falte una coma después de “quinto”.

«Niño, le vas a llevar a esa mesa el resultado de mi valoración y les dices que tienen una ronda pagada en la taberna. Apunta: voto por Clientela fiel de Moe Szyslak por su riqueza de detalles y por ese humor negro que destila. Ah, felicita a los dos justeros de mi parte».

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Clientela fiel es un micro muy bueno. Me ha gustado mucho. En muy pocas palabras nos muestra una historia muy completa, casi puedes sentir estar en ese bar de barrio medio vacío. Enhorabuena.

Amores de barra también me ha gustado. Quizás encarar el inicio de cada frase de manera distinta le habría dado más dinamismo al micro, pero es una apreciación personal, nada más. Tampoco me convence demasiado la última palabra. No sé, transformas la historia en un relato dentro del relato, algo que no hacía falta, desde mi punto de vista.

Mi voto es para Clientela fiel.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Clientela fiel tiene el plus de que en la primera frase pone en conocimiento del lector la parte de la historia que debería ser la que sorprendiera. Aún así, consigue sorprender más aún con la reacción del protagonista, y como cierre una frase irónica que hace que sea un micro redondo. Ah, y el título, genial. Felicidades.

Amores de barra es un micro correcto pero que no me dice gran cosa. Para empezar me parece la historia de amor entre dos personas que va avanzando de etapa en etapa, al mismo ritmo que las copas, pero la palabra "caracteres" me desmonta un poco la idea, y no consigo, después de varias lecturas, saber si es otra la idea y lo he entendido mal.

Mi voto es para Clientela fiel.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Vaya baño
Gracias, jueces, por comentar con tantas ganas. Y Moe, me voy a tu bar a olvidar penas y caracteres.

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Estás invitado a lo que quieras, compañero: un flameado, incluso.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Felicidades, Moe. A mí me parece que esa primera frase te atrapa para que te quedes a leer el resto. Es de mis micros preferidos esta ronda. 

Me han dicho que dejas pasar niños a tu bar y les sirves bebidas espirituosas, yo querría un cocktail de lo que sea, ¿es posible?

Gracias, señor, muy amable

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Kirikú dijo:

Felicidades, Moe. A mí me parece que esa primera frase te atrapa para que te quedes a leer el resto. Es de mis micros preferidos esta ronda. 

Me han dicho que dejas pasar niños a tu bar y les sirves bebidas espirituosas, yo querría un cocktail de lo que sea, ¿es posible?

Gracias, señor, muy amable

 

 

Una de zarzaparrilla para el chaval; ¡marchando!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Veo a esos parroquianos medio muertos, tirados sobre la barra de la taberna de Moe. Me ha sido imposible no relacionar el micro con el avatar igual que ya me pasó con el Doctor Amor y sus pactos. Me gusta mucho que se aprovechen de esa ventaja subliminal. Risa cachonda

El micro de Moe es estupendo. Muy buen trabajo. Con el de Milo me he quedado con el desgrado al final. Esperaba giro inesperado que no fuera de ese calibre metaliterario. Creo que ese tipo de historias tan vistas (y vividas) enganchan de primeras pero afrontan el reto de afrontar un final que cause impresión.

¡Moe, Moe, Moe, Moe, Moe, Moe, Moe, Moe!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Impresionante este duelo. Confieso que me hubiera quedado con Amores de barra porque no termino de ver la lógica a Clientela fiel, aunque me han parecido magnífico ambos.

¿Alguien ha visto a Anton?

 OcioZero · Condiciones de uso