¿Por qué la generación Y - Yuppies son infelices?

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El artículo (http://www.huffingtonpost.com/wait-but-why/generation-y-unhappy_b_3930620.html) es sobre Estados Unidos y toda la jerga y ejemplos va con ello, pero la idea de la infelicidad por la comparación compulsiva y extensiva que existe a día de hoy me ha parecido interesante, quizás por mi faceta escritor donde es particularmente acusada: ves las obras que publican los demás, los saraos a los que van, etc. Digamos que hay mucha imagen, a veces espejismos, que transmiten esa angustia vital.

Por otro lado, el artículo no aborda una cuestión que a mí me parece de fondo: ese deseo de "triunfar", de escalar, de destacar y demás es parte también de cómo se concibe nuestro sistema económico. En lugar del trabajo bien hecho, sin más, se valora mucho el reconocimiento, el subir, el llamar la atención.

¿Qué os suscita todo este tema?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Todos somos infelices en cierto grado y ello nos impulsa a mejorar y buscar la felicidad, pero si buscamos y valoramos excesivamente un éxito profesional, económico, de posición, prestigio etc todavía seremos más infelices porque son cosas vacías que aportan sufrimiento directa o potencialmente en el futuro.

Hay que aceptar lo que se tiene y relativizar mucho los deseos, no depender de ellos para ser feliz. La ambición es un gran origen de infelicidad que nunca se sacia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esto enlaza con lo que comentaba en otro hilo. En la posguerra hubo una etapa de enorme crecimiento que desbordó las expectativas pero luego vino la desaceleración. Lo que pasa es que durante mucho tiempo se intentó ignorar.

En Estados Unidos en particular ocurre que se está reinterpretando lo ocurrido en los últimos treinta años de una forma muy brutal. Puse un enlace de cómo incluso los datos macroeconómicos han sido maquillados progresivamente.

 OcioZero · Condiciones de uso