Desafío - Extraterrestres - COMPLETO - Trujaman 0 - Kirikú 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de trujaman
trujaman
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2013
Puntos: 11

Infiltrados
El alienígena había recabado suficiente información, entonces el humano dio muestras de un inminente estornudo. Estando en el interior del vehículo le provocaría la muerte segura. Escapó rápidamente del coche, pero las corrientes de aire le estrellaron contra el camión, yaciendo junto a insectos terrícolas y su hermano.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Sube!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Diferentes

Dice mamá que llevan años entre nosotros, que nadie lo dice pero todos sabemos que no son iguales, y que comparten imagen y comportamiento; pero ellos se mueren de viejos, no se les pueden cambiar las piezas y lloran si les duele algo. ¿De dónde habrán salido estos humanos?

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un desafío extraterrestre que resolveremos antes de que vengan Fox Mulder y su compañera Dana Scully a interrogarnos a todos nosotros. Adelanto, que los dos microrrelatos son terrícolas.

Infiltrados, nos presenta a los alienígenas entre nosotros y percibo un sentido del humor negro en todo ello. Después de haber llegado hasta la tierra, e imagino tras un largo viaje, les da por mimetizarse en el cuerpo de insectos, y claro, a morir de una forma muy poco heroica.  La idea me parece original y su título también, pero su desarrollo y su final, no tanto, es algo confuso. La combinación de tiempos verbales no ayuda a que el microrrelato agarre fluidez.

Diferentes, es un juego del autor con los lectores, pues solo al final nos damos cuenta que son los extraterrestres los que hablan de los humanos que conviven entre ellos.  Es una idea original, está bien desarrollado y su final es su punto fuerte. Por el contrario, el título no aporta mucho al conjunto del microrrelato y le falta una coma antes del primer “pero”.

Analizados ambos microrrelatos en un hangar secreto, del cual no revelaré su destino para protegeros, determino que Diferentes de Kirikú  se merece mi voto por su fluidez narrativa y su magnífico final.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Infiltrados es un relato confuso. No llego a entenderlo bien pese a haberlo leído varias veces: pensé que la mejor opción era pensar que los alienígenas son microbios que se expulsan en el estornudo, pero entonces, ¿cómo escapan del coche? En caso de ser así, el título me parece muy acertado. Muy irónico. 

Diferentes cuenta desde el punto de vista infantil cómo ve un alienígena a los humanos, pero no nos lo desvela hasta el final. Está bien escrito, aunque no lo veo muy original, quizá lo que más me guste sea que el narrador sea un niño, el resto no me ha sorprendido mucho. El título podría haberse trabajado un poco más para darle un toque más de ingenio o aportar algo más a lo que ya se ha contado en el relato. Aún así, destacar que la historia está contada de una forma muy fluida.

Mi voto es para Diferentes.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

De Infiltrados me falta información para situar al hermano del alienígena junto a él. Entiendo que el extraterrestre es tan pequeño que un simple estornudo puede provocar que se estrelle contra la luna delantera del vehículo, y que por eso escapa y acaba aplastado contra el camión. ¿Qué pinta el hermano en todo esto si ni siquiera se menciona durante el relato?

Diferentes es un relato interesante, aunque el modo en el que se nos suministra la información me parece fallido. La segunda frase creo que tendría que ir detrás de "comportamiento". Aparte de eso me cuesta creer que todos los vean tan parecidos cuando ellos (aparentemente robots) no envejecen y son desmontables.

Ninguno de los dos me convence demasiado. Finalmente voy a decantarme Diferentes y su vuelta de tuerca final.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mmmmmmmmmmm

Otro duelo Kirikú vs trujaman, sabed que no quedo complacido después de este duelo. Debéis aumentar el número de ofrendas.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso