Hislibris Tabernae

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues eso, que el miércoles será la inauguración, por si alguien quiere pasarse.

Un espacio dedicado al bebercio, a la literatura y la historia Sonrisa

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Sí señor, yo pienso pasarme a eso de las siete y media u ocho. ¡Taberneros! Vayan enfriando un par de barriles.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué envidia me dais. A ver si en noviembre montan alguna también...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Yo pienso pasarme toda la tarde disfrutando de buenos amigos. (Y buenas tapas, por supuesto) Heyhey

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues a ver cuando se pongan en marcha, cómo está el tema de la periodicidad ;-)

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

¡Crocop existe! No es un ente alienígena empeñado en cargarse, digo, cambiar la historia Risa cachonda

Ayer degustamos un montón de tapas históricas, comimos cosas que vosotros no creeríais XD Moretum romano, escabeche babilonio... Parece también un buen lugar para instituir algún tipo de secta literaria.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Te animas a una minicrónica? Me intriga mucho este sarao.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Gente agradable e interesante, cerveza bien tirada, tapas de cosas que no solo tenían un trasfondo histórico, sino que, además, estaban muy ricas...

Ferrum ferro acuitur

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bueno, allá voy.

Para quien no conociera El Caldito, he de decir que ya era un bar especial, donde Hislibris celebraba periódicamente sus Cervezas&Libros, momentos de encuentro cervecero (éxito garantizado, digo yo, estando la dorada ambrosía de por medio. Igual se nota mi afición, ¿no? Risa ), con presentaciones o coloquios literarios de por medio que servían para conocernos todos aquellos relacionados de algún modo con la web de Hislibris, la editorial Evohé, la web La Revelación, etc., un verdadero lío para los neófitos porque son cosas todas que están relacionadas y giran unas en torno de las otras. Me hizo mucha gracia que Crocop hiciera el miércoles casi las mismas preguntas que hice yo en su día Guiño.

Y es que yo conocí Hislibris también por el concurso literario, a través por cierto de OZ, por unas bases que colgó el pirata. Entré en su foro para seguir los comentarios de mi relato, y me registré enseguida para poder opinar (¿cómo no?). Me sentí muy bien acogida y encontré un montón de afinidades con la gente que pululaba por allí. De ahí a meterme en un C&L solo había un paso (¿He mencionado ya mis tendencias? Risa cachonda ). Y aterricé allí con algo de despiste, aunque enseguida me sentí como en casa.

Han pasado ya tres años desde entonces y la gente de Evohé (Javi, Sandra y Barto, que son también el alma de Hislibris desde quizá un par de años antes) no ha dejado de montar nuevos proyectos. Este del Hislibris Tabernae era algo que Javi llevaba tiempo planteándose, reunir buena comida y bebida con libros, charlas, tertulias, presentaciones... Un lugar que fuera de paso sede hislibreña y centro de reunión en Madrid, donde hacer nuevos adeptos, jeje... Hasta conquistar el mundo y tal.

Lo han ido redecorando para dar cabida a Celedonio y su corte, a los libros y a la historia, materializada en los sabores y olores que conocieron los romanos, los griegos, babilonios, astures... Investigando recetas y mezclando geografías.

Y el miércoles nos lo mostraron todo. Yo llegué algo tocada del estómago pero, ¡cómo me lo iba a perder! Saludé con enorme alegría a Ángeles (Ángeles Pavía, para mí Nausícaa) y a Carlos, su marido, que habían venido de Valencia nada menos. A Javi, que ejercía de chef, y a Barto. Luego fue llegando el resto y empezamos a probar las primeras tapas, cuya receta guarda Javi celosamente en las hondas mazmorras de la taberna, custodiadas por el sanguinario perro de rigor, naturalmente.

Estábamos viendo los cambios en compañía de Sandra (que ejerce entre otras cosas de diseñadora y portadista en Evohé e Hislibris), cuando llegó Crocop con su agente (un escritor que va así acompañado por fuerza impone, ¿no? Gafas). Nos presentamos, charlamos un poco y él se fue a conocer al resto del personal. Luego tocó retrato general a cargo de Carlos y a seguir con las cañitas y la charla, cuyo tema estrella fue por bastante tiempo el concurso, que está en marcha en su primera fase. Tratamos de sonsacarnos unos a otros sobre el tema, intentando a la vez no revelar datos propios. Pero en general nadie soltó prenda.

Y poco más puedo revelar (los turbios detalles de sexo y drogas por privado). A las diez o así despedida y cierre, que me reclamaban en casa mis fieras. A ver si Ángeles se desestresa un poco y pone alguna foto. Le pediré a Carlos que cuelgue la que nos hicimos leyendo el Ulises de Joyce y fumando en pipa para dar buena imagen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

L. G. Morgan dijo:
cuya receta guarda Javi celosamente en las hondas mazmorras de la taberna, custodiadas por el sanguinario perro de rigor, naturalmente.

Risa cachonda De tres cabezas, por supuesto.

La identidad de Ángeles por Hislibris no la conocía, demonios. Si es que soy más inocente que un sidral. Qué envidia me dais, compañeras. Ya me hubiera gustado pasarme. Eso sí, en noviembre me tenéis por ahí y no pienso perderme ni una.

Cuando has contado cómo conociste todo esto me has recordado que yo con lo primero que me crucé fue el concurso de La Revelación, que en tiempos estaba tan bien dotado que, entre eso y el título, me dio por sospechar que igual era alguna movida New age extraña. Risa cachonda Luego descubrí que no, que aquello iba de mitología y literatura tal cual, y ya he intentado no perderles la pista. La verdad es que hacen un trabajo formidable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso