Desafío - Espurio - COMPLETO Upabarry 3 - Muton 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Apetito basal

Cada mes, el cambio de temperatura le indicaba el fin de sus días fértiles. Entonces se lanzaba sobre él, sin importarle el frío contacto del vidrio y el mercurio.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Muton
Muton
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 24

 

Bastardo

No supo quien era su padre hasta que el rey le hizo ejecutar.

¡Aniquilar humanos!

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

buen micro, Upabarry

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Apetito basal es un micro estupendo. La temperatura basal es la que indica los días fértiles del mes. Supongo que la protagonista se lanza sobre el aparato que le medirá su fertilidad, porque está deseando que sean esos días, jugando con la imagen del termómetro como un falso falo. De ahí su relación con el desafío. El título es irónico y muy descriptivo. Muy bien.

En Bastardo me quedo con las ganas de saber por qué él descubre que su padre es el rey justo cuando lo hace ejecutar. Supongo que es el motivo, el ser hijo ilegítimo, pero me quedo con ganas de más.

Mi voto es para Apetito basal

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un desafío nada falso el que nos dejan estos justeros con sus microrrelatos.

Apetito basal, me parece un gran trabajo desde el título hasta el final. Juega con los lectores con esa escena de esa mujer que controla su fertilidad y el termómetro/hombre, que al final hila con el tema del desafío. Destaco también su fluidez. ¡Enhorabuena!

Bastardo, abusa de la elipsis, hasta tal punto, que es difícil identificar si nos encontramos ante un microrrelato o no. Me faltan muchos detalles para enjuiciarlo y su título, aunque ayuda a completar el texto, no es más que un sinónimo del tema del desafío, y por tanto, le resta originalidad. Creo que ha existido un ahorro excesivo de palabras y, es una pena, pues el tema es atractivo.

De este modo, mi voto se queda en Apetito basal de Upabarry por su trabajo redondo, su originalidad y su fluidez.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Muy buen juego de palabras el que nos presenta Upabarry en su Apetito basal, desde el mismo título hasta el nombre del desafío. El final, genial, ha sabido esconderlo con maestría para pillar desprevenido al lector. Mis felicitaciones.

 

Al leer Bastardo me ha venido a la mente Juego de Tronos, aunque la historia y la literatura están repletas de casos similares. El caso es que no ha conseguido transmitirme esa sensación de bofetada que se le presupone a los nanorrelatos. Yo creo que se podría haber construido una historia más compleja para distraer al lector y tratar de sorprenderlo con ese final.

 

Mi voto es para Apetito basal.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Pues yo no acabo de verle el sentido al micro de Upabarry.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Pues yo no acabo de verle el sentido al micro de Upabarry.

Qué extraño siendo usted el Doctor Amor, y viendo como nos trata en su "otra vida" Enfado desde que le han dado el "doctorado".

Pero no se preocupe, con gusto le explico como funciona. Vaya dándose la vuelta (cuánto tiempo esperando este momentoDemonio)...

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Pues Señorita, eso lo puedo hacer también en mis días fértiles, no creo se embarace del termómetro ni que su partenaire humano sea de cristal. Yo siempre defiendo el amor libre y con ataduras. ¿Prefiere que lo hagamos aquí o sin público?

 

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Pues Señorita, eso lo puedo hacer también en mis días fértiles, no creo se embarace del termómetro ni que su partenaire humano sea de cristal. Yo siempre defiendo el amor libre y con ataduras. ¿Prefiere que lo hagamos aquí o sin público?

¡Ay! 

Benditos los que esten libres de los vaivenes hormonales porque ellos heredarán tactos rectales Demonio.

Como quiera si trae las cuerdas lo ato aquí mismo, o si lo prefiere, lo hago en la taberna, o...

Lengua

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Genial Upabarry... ehhh, no. En serio, me da vergüenza, porque ya van siendo unos cuantos, pero no lo pillo. Si fuese el frío tacto del metal vería toda una historia de insatisfación y ansia maternal pero con la referencia al termómetro me pierdo. Angus

A Muton le falta dar la bofetada (como dijo el buen Eddy) que piden a gritos los micros tan cortos. Me extraña que nadie se haya percatado del quién sin tilde.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso