R1. LA PRINCESA Y EL GUISANTE - COMPLETO Kirikú 3 - El fantasma 0

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. He aquí las bases para la siguiente ronda (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el cuento tradicional propuesto en cada uno de los retos. Caben revisiones, homenajes, finales alternativos, orígenes... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese cuento y no en otro.

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el 07/10/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Arriba!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Negocio redondo

Todas las damas que duermen sobre los veinte colchones bajo los que se esconde el guisante amanecen con la piel llena de cardenales. La maquilladora de palacio hace su agosto gracias al primogénito de la corte, feo como un sapo.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Colorín colorado

Con una majestad innata, saluda desde la ventana al gentío que rodea el palacio. Luego vuelve a la solitaria mesa y se sienta con elegancia. Disimulando sutilmente los rugidos de su estómago ante el fantasma de su esposo descabezado, se come los guisantes que le convirtieron en reina.

Uuuuuuuhh....

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Hay que ver cómo se elegian princesas en aquellos tiempos y luego pasaba lo qué pasaba. Ahora no se eligen de ninguna forma, pero siguen pasando hechos, entre las monarquías, difíciles de entender. Parece que tampoco ha cambiado tanto el cuento. Vamos a analizar los microrrelatos presentados en este desafío.

Negocio redondo, nos muestra una maquilladora que ha sabido encontrar el negocio con todas esas damas que no quieren sacrificarse por la fealdad extrema del príncipe. La vuelta de tuerca al cuento original es  fantástica, y se realiza con mucho sentido del humor y muy mala leche, porque aprecio, o quiero ver, una crítica a ese tipo de elección tan “cursi” que presenta el cuento original. El título es acertadísimo y su cierre único para este texto.  Por el contrario, echo en falta un signo de puntuación en la primera frase. En resumen, me ha gustado el planteamiento y su desarrollo, a pesar de esa primera frase.

Colorín colorado, es la continuación de su versión original. Nos presenta a la princesa ya coronada reina  y cómo se sacrifica para conseguir el poder a base de ingesta de guisantes con el fantasma de su marido descabezado.  ¡Mucho ingenio!  Me gusta mucho su presentación inicial —donde es muy visual—, el léxico es acertado, pero su transición y su cierre no tanto. La palabra “sutilmente” cercena su fluidez y su ingesta de guisantes, siendo reina, no lo veo. El título elegido tampoco ilumina al microrrelato.

Por tanto, voto por Negocio redondo de Kirikú porque me ha impactado más que su rival, por su sentido del humor y mala leche, por su planteamiento y por la elección del título.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Negocio redondo presenta una versión muy divertida del cuento. Al revés de lo que se supone que toda princesa desearía, las de este micro, se maquillan los cardenales para no casarse. Es irónico y está bien escrito. El título muy bien también.

Colorín colorado alarga el cuento hasta un final en que la princesa se representa como una despiadada reina capaz de todo por la corona. Me gusta la imaginación que ha demostrado el autor para recrear la terminación de la historia: ella reinando pero sola y teniéndose que comer los guisantes que le dieron el reinado. El título supongo que es el guiño que nos indica que este es el verdadero final del cuento.

Mi voto es para negocio redondo, por su ironía y acidez.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

:___(

¡Ay, que disgusto!

Enhorabuena pequeño Kiriku, menuda tunda... Vaya con el niño. A mí también me encantó tu micro.

Como falta aún la valoración del juez Sega y sé que es costumbre por estos lares no comentar hasta que estén todas, reservaré una apreciación sobre mi micro para entonces.

¡ Vamos, Kiriku, que te invito a un güiscazo, que te lo mereces! :D

Uuuuuuuhh....

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Vaya, acabo de llegar y encontrarme esto. Fantasma, acepto ese güisqui, pero el mío sin alcohol, que mi mami no me deja beber tan de lunes.

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Negocio redondo es un micro… redondo. Me gusta mucho esa vuelta que se le da al cuento original para convertir a todas las aspirantes, en nobles merecedoras del príncipe, y cómo se las ingenian para escapar de él. Muy acertada la comparación de la fealdad del príncipe con un sapo, al estilo de los cuentos de hadas. Bravo.

No sé si he acabado de entender Colorín colorado. Yo veo a una mujer que se casó con el príncipe gracias a que fue capaz de notar el guisante que se escondía bajo los colchones (hasta aquí el cuento original) y que ahora, reinando en solitario (¿mató ella a su marido?), teme que alguna aparezca para quitarle el trono de la misma forma y por eso se come los guisantes. Repito, no sé si lo que he entendido es correcto, creo que no, pero no se me ocurre ningún otro sentido.

Mi voto es para Negocio redondo.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

 

¿Puedo rectificar y decir que este no valía? Bueno, supongo que no, ¿no?

El fallo más gordo de mi micro es que en vez de “descabezado” el fantasma de su marido (el rey) estaba “decapitado”. Tal y como lo envié me di cuenta del error (ay, las prisas), ya que esa palabra es muy esclarecedora de la circunstancia que rodea a la reina: sitiada por una multitud en su palacio, comiendo guisantes porque no tiene otra cosa que echarse a la boca y manteniendo las formas hasta el último momento; hasta lo ridículo y lo patético, de tal forma, que saluda al gentío que va a matarla, a “descabezarla” como a su marido. Esa era la intención, de ahí su título: se le acabó el cuento.

Me pasé de críptico y de tramposo, (o como me dicen a veces, de listo) ya que quería despistar con eso del saludo; pretendía sugerir una cosa para que luego se percibiera que la reina está tan en otro mundo que se niega a aceptar la realidad que le espera.

Y, para colmo de males, hoy me he dado cuenta de que Upabarry ya había titulado su micro “Colorín, colorado”. Si es que… a original no me gana nadie…Mmmh

Agradezco mucho a los jueces sus valoraciones, es un lujo que tres personas dediquen parte de su tiempo a ofrecer una opinión sincera de un escrito propio. Y aprendo para la próxima.

Y ahora, ¡todos a emborracharnos en la taberna! Risa cachonda

Uuuuuuuhh....

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Me ha salido 2 veces Ceja

Uuuuuuuhh....

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Yo tengo una duda, ¿en "Colorín, colorado" la protagonista es María Antonieta? Lo del marido descabezado me lleva por ahí, el título también.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Vaya, pues estábamos escribiendo el señor fantasma y yo al mismo tiempo y resulta que no estaba tan descaminada. Buen micro "Colorín, colorado", pero "Negocio redondo" era, pues eso, redondo.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Jugaba con eso, pensaba que el micro recordaría a ese episodio y que el rey decapitado, la muchedumbre y la pobreza de la reina llearía a pensar en una revolución, con lo que se le vería el sentido. Pero me quedó todo demasiado escondido y las palabras no están bien escogidas.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

¡Muchísimas gracias! Menudo alegrón me llevo hoy a la cama.

Fantasma, yo entendí más o menos la desconfianza de la reina y que ya no tenía nada más que comer, pero me perdía en detalles y no pensé en María Antonieta. 

¡Suerte en La Sortija y Los Dardos!

Voy a despertar a mamá y se lo cuento ¡yupi!

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Necesité de la explicación de nuestro pobre fantasma para comprender el colorín colorado. Ahora me doy cuenta que hasta el título tenía su chicha.

Una pena no haber podido sacarlo por mi mismo ya que se enfrentaba a un negocio redondo estupendo.

Mi voto antes de la explicación para Kirikú, después de ella hubiese sido para el fantasma.

Abracitos para todos!!!

Ah, genial duelo para un cuento muy tonto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Fly dijo:

Necesité de la explicación de nuestro pobre fantasma para comprender el colorín colorado. Ahora me doy cuenta que hasta el título tenía su chicha.

Una pena no haber podido sacarlo por mi mismo ya que se enfrentaba a un negocio redondo estupendo.

Mi voto antes de la explicación para Kirikú, después de ella hubiese sido para el fantasma.

Abracitos para todos!!!

Ah, genial duelo para un cuento muy tonto.

 

Muchas gracias, amigo Fly. Sonrisa

Osé enfrentarme a un gran micro y pequé de críptico. El niño me ha dado una buena tunda, je, je. Os aconsejo que tengáis cuidado con él, su madre lo  alimenta muy bien.

Tienes una ronda pagada en la taberna. Risa cachonda

Uuuuuuuhh....

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

El fantasma dijo:

Fly dijo:

Necesité de la explicación de nuestro pobre fantasma para comprender el colorín colorado. Ahora me doy cuenta que hasta el título tenía su chicha.

Una pena no haber podido sacarlo por mi mismo ya que se enfrentaba a un negocio redondo estupendo.

Mi voto antes de la explicación para Kirikú, después de ella hubiese sido para el fantasma.

Abracitos para todos!!!

Ah, genial duelo para un cuento muy tonto.

 

Muchas gracias, amigo Fly. Sonrisa

Osé enfrentarme a un gran micro y pequé de críptico. El niño me ha dado una buena tunda, je, je. Os aconsejo que tengáis cuidado con él, su madre lo  alimenta muy bien.

Tienes una ronda pagada en la taberna. Risa cachonda

Fly, no sé si darte las gracias, je, je. Venga, sí, ¡¡gracias!!

Fantasma, ya sabes, leche de camella y agua del manantial. 

Yo te invito a otra ronda para que des caña en la sortija y los dardos.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

 OcioZero · Condiciones de uso