R1. EL PRÍNCIPE RANA - COMPLETO cuevasdevelasco 1 - Misne 2

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. He aquí las bases para la siguiente ronda (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el cuento tradicional propuesto en cada uno de los retos. Caben revisiones, homenajes, finales alternativos, orígenes... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese cuento y no en otro.

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el 07/10/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Amor ante todo

Deseoso de enamorarse, el príncipe rebuscó por todos los cuentos. Con Rapunzel, obsesionada con champúes y suavizantes, no funcionó. Tampoco con Aurora, adicta al trankimazin. Cenicienta, Blancanieves, Ariel…

Desesperado, besó a una rana y apareció un muchacho musculoso que susurró:

-¿Guapo, algún problema?
-Ninguno. Nadie es perfecto.

 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Herencia

Llegó, atraída por extraños cantos. De pronto, el silencio. La luna llena se reflejaba en el estanque. El hombre batracio saltó sobre ella y le ofreció la brillante esfera si accedía a sus deseos. Por fin, un nuevo reino florecería en aquel castillo abandonado hacía más de treinta años.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

En mi opinión la magia pura solo se consigue con buena literatura y este cuento es un buen ejemplo de ello, pues consigue, tras su lectura, que a las ranas se les vea con otros ojos, ya que si fuese princesa casadera y no encontrase pretendiente, igual me acercaba a una charca a probar suerte. Veamos pues que magia han presentado los justeros en este desafío.

Amor ante todo, es un microrrelato de humor que presenta a un príncipe, cambiando por tanto al personaje original del cuento, que busca desesperadamente el amor. Y dentro de esa búsqueda aparecen otras famosas princesas de otros cuentos, lo que incorpora un guiño agradecido por esos cameos, en un tiempo presente por todos esos impedimentos actuales que impiden su unión. El final sirve como una buena resolución y un homenaje en toda regla a Billy Wilder. Me gusta la idea por su originalidad, también la forma de desarrollarlo y su título es muy acertado, pero quizás su resolución, más bien esa transición de una parte del microrrelato a otra, me resulta un poco brusca. Quizás es cuestión mía, pero con un simple “hasta que…”se hubiese solucionado el detalle que indico. De todas formas, lo veo, me gusta y lo compro.

Herencia, es una revisión del cuento que incorpora imágenes poéticas y que logra mostrar una escena preciosa, pero siento que le falta algún ingrediente para que la ensalada corone como debe en la mesa. Su desarrollo me ha parecido un poco precipitado, al presentar a los personajes y resolver la trama sin explicar por qué se llega hasta ahí. Quizás es que no he sabido apreciar la elipsis que ha incorporado su autora, pero como digo, me faltan elementos para apreciar el sentido final del microrrelato.

 

Por tanto, determino que mi voto recaiga en Amar ante todo de Cuevasdevelasco, porque he apreciado una trama y una resolución clara, a parte del sentido del humor que destila.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

De Amor ante todo me gusta la primera frase, me da ganas de seguir leyendo, pero al poco me desinflo. El autor ha buscado una resolución irónica que tampoco me dice mucho. No me gusta la letra en cursiva a mitad relato y tampoco me termina que se utilice la frase final de "Con faldas y a lo loco" cuando se descubre que la rana es un príncipe y no una princesa.

Herencia plantea la escena del cuento pero no veo nada que modifique la versión original además del "hombre batracio". Ninguna pega respecto a la forma de contar la historia, aunque sé que el título quiere darle otro sentido al micro, pero no lo encuentro.

Mi voto es para Herencia.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Amor ante todo es un miro gracioso, pero no acaba de convencerme. El primer párrafo está bien, aunque creo que “trankimazin” debería ir en mayúsculas; pero la resolución  no la encuentro muy conseguida. Aparte, la primera línea de diálogo no debería ir en cursiva.

Herencia me ha gustado. Yo entiendo que es una segunda parte del famoso cuento, donde el príncipe rana original, después de quedarse viudo, se vuelve a convertir en rana (de ser así, creo que en lugar de “hombre batracio”, “viejo batracio” pondría más en situación al lector). Lo que me confunde es la esfera brillante. Al mencionar la Luna (debería ir en mayúsculas), parece que sea el reflejo del satélite en el estanque lo que le ofrece. Pero después he pensado que se refiere a una corona de reina. En cualquier caso, buen micro.

Mi voto es para Herencia.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Ooooh ¿al final paso de ronda? Mira que ya no lo esperaba.

Gracias por vuestros comentarios, me hacen ver lo críptico que me ha quedado el micro. Desde el lado del que lo escribe a veces parece todo tan claro... tengo que pulir esas elipsis Risa cachonda

Eddy, te has "acercado"... Mi intención con lo del hombre batracio, lo de herencia y lo de 30 años más tarde... era una continuación del cuento, sí. Pero ese hombre batracio es el hijo del príncipe rana y la princesa. Que salió maldito, algo parecido a un licántropo, vamos. Y de ahí que el castillo quedó abandonado. De ahí la mención a la luna llena... y su reflejo en el estanque. Ciertamente el semibatracio le "ofrece la luna" a la chica que llega, en sentido metafórico; esa "brillante esfera", que quería que se pareciera a la "pelota de oro" que pierde la princesa en el cuento original, pero sin ser demasiado obvia. Y bueno, al final florecerá un nuevo reino, quizás debería haber usado la palabra "una nueva estirpe", porque la chica accede a mezclarse con él.

En fin, que creo que debería reescribir el cuento entero, porque mi imaginación va más allá de lo que parece poner en el micro Ceja

El cuento de Cuevas me ha hecho sonreír, me encanta Con faldas y a lo loco Guiño De hecho, tenía pensado otro micro que acababa yéndose también el príncipe con un hombre... su fiel criado Enrico, tras ser empotrado contra la pared por la despreciativa princesa Heyhey. Lo deseché porque se parecía en la idea de base al de mi rival, y me decidí por este otro. Cosas de la vida...

Un saludo febril,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Enhorabuena Misne por la victoria. Espero que llegues lo más lejos posible.

A los jueces darles las gracias por la paciencia que han tenido conmigo en los inicios de esta edición. Para la próxima seguro que no vuelve a pasar.

Un abrazo para todos.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Entonces tu micro solo quería decir eso Misne? XDDDD

Este es de los cuentos que no te lees para enfrentarte a la lectura de los micros. Chica + beso + rana = príncipe

En el caso de Misne se nota que algo más hay.

Como contrapunto Cuavasdevelasco ofrece un gag humorístico, lo cual, a pesar de la sonrisa causada dejar entrever que algo falta para dar empaque al micro,

A pesar de todo me quedo con Cuevas por su humor en detrimento del micro de Misne del cual no pillo casi nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso