R2: Crónicas de robots, Big Bang Theory, Regreso al futuro COMPLETO Y RESPONDIDO Doctor Amor 2 - Úrsula Iguarán 1

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ronda 2: Etapa juvenil.

Felicidades justeros. Habéis llegado a la segunda ronda. Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia, en esta ocasión lo haréis a una serie de historias (libros, cómics, películas y series) de vuestra adolescencia.

Los justeros que han superado la primera ronda deberán elegir una de las historias que proponemos en los retos. Dos justeros por hilo. El primero en llegar podrá elegir la que quiera de las tres, el segundo deberá conformarse con cualquiera de las dos restantes.

Una vez todos hayan elegido una historia, procederemos a colgar el resto de las bases.

Si antes del jueves, día 10 de octubre, a las 14 horas, alguno aún no se ha posicionado, los jueces (por puro azar) decidiremos qué historia le pertenece.

 

Crónicas de robots (antología de relatos), de Isaac Asimov.

Big Bang Theory (serie de televisión), de Chuck Lorre y Bill Prady.

Regreso al futuro (película), de Robert Zemeckis.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Regreso al futuro

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

      Big Bang Theory

Si me descuido me quedo sin temas, ¡¡que ánsias!!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa muy complicada y confusa... tanto, que nuestras historias han acabado mezclándose un poco.

 

Aquí tenéis el resto de las bases.

-Los justeros deberéis escribir un microrrelato donde se mezcle el universo del tema que habéis escogido con el universo del tema descartado por ambos participantes. Por ejemplo, siendo A, B y C los temas propuestos; si uno ha escogido A y el otro C, ambos deberéis introducir a B en vuestro microrrelato. No es necesario que la mezcla sea equitativa, si preferís partir del universo de una de ellas, es suficiente con que aparezca, al menos, un elemento reconocible (personajes, lugares, situaciones de la trama...) de la otra, elemento que deberá tener cierto peso en la historia que escribáis.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluido el título.

-Solo dos micros por tema.

 

Si tenéis cualquier duda sobre cómo encarar el micro, no dudéis en preguntar a cualquiera de los jueces. Preferimos eso a tener que descalificar trabajos por no ajustarse al tema del desafío.

El plazo para colgar vuestras creaciones termina el 15 de octubre a las 21 horas.

El resto ya lo sabéis: Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

   Adán y Eva

MC/fl-Y. He localizado al creador. Ha resultado decepcionante. Ello ha provocado interferencias temporales que borrarían nuestro ciberestado. He podido solucionarlo contactando con el espécimen Emmett L. Brown. La misión finaliza con la captura de una pareja de humanos para estudio y exhibición.

Procesando regreso al futuro.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Sheldon lascivo

Susan Calvin está deslumbrada con mi cerebro positrónico y he experimentado un reflejo pilomotor en mi hipodermis conversando con ella sobre el bosón de Higgs. La he escogido para la reproducción.

─Leonard ¿conque no sabía lo qué era una pasión salvaje?  

─¡Zas en toda la boca! 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un desafío científico el que nos encontramos aquí, y con ello, se me presenta una curiosa disyuntiva. Por un lado, huyo de la ciencia en su sentido estricto, ya me ocurría en el colegio y luego en el instituto, y ahora me sucede hasta en las preguntas verdes del trivial; pero por otro lado, las series, libros o películas que la incorporan con humor me suelen atraer como sucede con los títulos que aparecen en este duelo. “Regreso al futuro” me alucinó y me divirtió en su momento, al igual que ahora “Big Bang Theory”, aunque  con esta última reconozco que si fuese Leonard ya me hubiese cargado al engreído de Sheldon. Veamos, pues cómo de científicos y de entretenidos son los microrrelatos que han presentado los justeros.

Adán y Eva, nos muestra una misión por parte de los protagonistas de “Crónica de robots”  que incorpora muy bien la temática de “Regreso al futuro”, con esos viajes temporales que distorsionan la correcta línea del tiempo. Aprecio la intención de jugar con la creación de la humanidad que nos han contado de Dios, con la que se supone que tuvieron los robots, y cómo se preocupan por seguir investigando.  Además, el léxico y la forma utilizada de frases cortas se adecuan a la voz narrativa del robot. El título, por tanto, establece un buen punto de partida para entender el microrrelato y su final está acorde con el conjunto. Aún así, echo en falta un poquito más de sustancia en el conflicto para redondearlo. En cualquier caso, buen trabajo.

Sheldon lascivo, nos muestra perfectamente el personaje tan peculiar —científico y muy engreído— de Sheldon y como se desenvuelve, sin tacto social, con aquellos que le rodean, incorporando muy bien a la protagonista de “Crónicas de Robot”. Juega con el humor y perfectamente podría  convertirse en una escena de la serie. Excelente la utilización de términos científicos. El título complementa bien al texto y su final es la frase adecuada para el mismo. Aún así, tengo un problema serio con el diálogo, no identifico claramente quienes son los que hablan. Imagino que la primera pregunta es de Susan Calvin y que la réplica es de Sheldon, alguna especificación le vendría bien. Además, le faltan dos comas tras la primera palabra de ambos diálogos. Aún así, como ya he dicho antes, me parece que es un microrrelato que incorpora la esencia de la serie y la combina con el libro.

Finalizada la autopsia de ambos microrrelatos, determino, por muy poco, que mi voto favorable recaiga en Sheldon lascivo de Úrsula Iguarán por recoger de mejor manera la esencia de los títulos combinados y por ese toque de humor que impregna el microrrelato.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Adán y Eva tiene un punto de vista muy original en lo que al enfoque que planteaba el desafío se refiere. Me gusta que sea un robot el que va hasta el pasado donde se encuentra nuestro origen y lo traiga a través del aparato que inventó Doc. Lo veo bien hilado. Las frases tan breves, creo que están justificadas al ser un androide el que habla, y el título, estupendo, clave para darle el sentido que quiere darle el autor al micro.

De Sheldon lascivo lo que más me chirría es la forma en la que está escrito. El primer párrafo está redactado a modo de enunciado , cuando  se supone que es parte de una conversación o un  pensamiento,  y en cualquiera de ambos casos, debería haberlo dejado claro de algún modo. Por otra parte la última frase no me convence, pese a ser una referencia clara a la serie, me hubiera gustado que ésta hubiera sido algo más sutil.

Mi voto es para Adán y Eva.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Soraya, María Dolores, vamos que hay que hacer campaña.

Vota Pep, Vota Pep

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

De Adán y Eva me gusta mucho la narración del robot, capta a la perfección esencias de las dos historias que debía integrar. No puedo reprimir la sonrisa al comparar las “interferencias temporales que borrarían nuestro ciberestado” con la paradoja que destruiría el universo a la que alude Doc constantemente. Como cosa negativa, creo que se podría haber ideado una trama algo más compleja.

Sheldon lascivo también integra correctamente elementos de las dos historias, pero creo que el resultado final es algo más confuso. No tengo claro a quién pertenecen las líneas de diálogo del final del micro, opino que se podría haber especificado de alguna manera para facilitar la labor del lector.

Finalmente voy a votar por Adán y Eva, me parece un microrrelato mejor construido.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Ahy, María Dolores, Soraya, que hemos ganado las elecciones. Mimadre que alegrón. Cuando se lo cuente a José Mari...

Quiero recordar desde aquí a Lord Ruthven, al cual le he robado unas braguitas que llevo puestas. Creo que me han dado suerte.

A Ursula que decirle. Lo siento. Creo que me ha tocado una mezcla más fácil que a ti. Intentaré hacerlo un poquito mejor en el próximo combate en honor a tu derrota. Desearía una prenda tuya que portar; un sostén tuyo me vendría perfecto y me daría suerte. Porfa, porfa, porfa...

Respecto a mi relato "sin chicha" yo sí la veo, será que no he sabido plasmarla. He intentado contar que la humanidad ha desaparecido en un futuro dominado por las máquinas, pero que la gracia de llevarse a la parejita pal museo se concretará, de algún modo, en la desaparición de los robots y el regreso de la humanidad desde cero. Una especie de auge y caída de las civilizaciones. Pero vaya, son 50 palabras y las he usado todas.

Gracias a todos. Ursula, Señores Jueces, les presento mis respetos.

 

 

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Ahy, María Dolores, Soraya, que hemos ganado las elecciones. Mimadre que alegrón. Cuando se lo cuente a José Mari...

Quiero recordar desde aquí a Lord Ruthven, al cual le he robado unas braguitas que llevo puestas. Creo que me han dado suerte.

A Ursula que decirle. Lo siento. Creo que me ha tocado una mezcla más fácil que a ti. Intentaré hacerlo un poquito mejor en el próximo combate en honor a tu derrota. Desearía una prenda tuya que portar; un sostén tuyo me vendría perfecto y me daría suerte. Porfa, porfa, porfa...

Respecto a mi relato "sin chicha" yo sí la veo, será que no he sabido plasmarla. He intentado contar que la humanidad ha desaparecido en un futuro dominado por las máquinas, pero que la gracia de llevarse a la parejita pal museo se concretará, de algún modo, en la desaparición de los robots y el regreso de la humanidad desde cero. Una especie de auge y caída de las civilizaciones. Pero vaya, son 50 palabras y las he usado todas.

Gracias a todos. Ursula, Señores Jueces, les presento mis respetos.

 

 

Con todos mis respectos, Doctor.

Le doy la razón, no ha sabido plasmar su idea. Yo no he apreciado lo que indica ni por asomo, pues ahora me doy cuenta que lo juzgado por mí no se corresponde con su intención. Puede ser ceguera mía, no se lo discuto, pero...es que hasta McFly no está y pensaba que sí. Pero bueno...le felicito por seguir en pie y  le deseo mucha suerte para las siguientes rondas.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Bueno, pues eso es to...eso es to...eso es todo amigos. Hasta aquí llegué. 

Doctor Amor, ¿ve usted como no hacía falta cantar derrota antes de tiempo? Enhorabuena, le deseo mucha suerte en próximas rondas. Ah! en cuanto al ajustador que me pide, siento decirle que no uso, pero si quiere le dejo el cinturón de castidad, ya le encontrará usted alguna utilidad.

Gracias a los jueces por su generosa labor. Tengo la sensación que no se ha entendido mi micro, problema mío es. El micro se refiere a Sheldon, lo indica en el título, y luego está escrito en primera persona, siempre habla Sheldon, pensé que estaba muy claro, pero ya veo que no. La jueza Ana P. considera que parece más un enunciado que un diálogo, era eso precisamente lo que se pretendía, Sheldon nunca dialoga, enuncia. En cualquier caso, ya da igual.

Lo dicho ¡¡Larga vida a las Justas!!Sonrisa

 

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Úrsula Iguarán dijo:

Bueno, pues eso es to...eso es to...eso es todo amigos. Hasta aquí llegué. 

Doctor Amor, ¿ve usted como no hacía falta cantar derrota antes de tiempo? Enhorabuena, le deseo mucha suerte en próximas rondas. Ah! en cuanto al ajustador que me pide, siento decirle que no uso, pero si quiere le dejo el cinturón de castidad, ya le encontrará usted alguna utilidad.

Gracias a los jueces por su generosa labor. Tengo la sensación que no se ha entendido mi micro, problema mío es. El micro se refiere a Sheldon, lo indica en el título, y luego está escrito en primera persona, siempre habla Sheldon, pensé que estaba muy claro, pero ya veo que no. La jueza Ana P. considera que parece más un enunciado que un diálogo, era eso precisamente lo que se pretendía, Sheldon nunca dialoga, enuncia. En cualquier caso, ya da igual.

Lo dicho ¡¡Larga vida a las Justas!!Sonrisa

 

Estimada Úrsula,  está claro que Sheldon habla enunciando, pero cuando se dirige a alguien con ese enunciado, es un diálogo, y creo que debería estar marcado como tal. A eso me refería en mi valoración. 

¡Mucha suerte en la sortija y los dardos!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Este reto me ha ocupado múltiples relecturas.

En el micro del Doctor Amor no solo veo la desaparición de la humanidad como él afirma, sino también la robótica. Si se suprime a Adán y Eva del génesis no nos queda nada de humanidad ni posterior robótica, por tanto tenemos un neogénesis (atrasado en el futuro miles de años) con Adán, Eva, Doc y el robot McFly. Sería guay. Imagino a Cain mandando spams a Abel y chorradas así. Lástima que no salga el DeLorean.

Según Úrsula ha explicado todo el micro es Leonard hablando. Entonces no entiendo el uso de los guiones, indican un diálogo. Es muy dificil imaginar que todo es de Sheldon. Es una pena que la sintaxis destroce el significado.

Con el micro de Úrsula en perfectas condiciones (me se entienda, plis) tendría mayores dificultades para elegir. Estando como están me quedo con el Doctor Amor y su NeoGénesis.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Fly dijo:

Este reto me ha ocupado múltiples relecturas.

En el micro del Doctor Amor no solo veo la desaparición de la humanidad como él afirma, sino también la robótica. Si se suprime a Adán y Eva del génesis no nos queda nada de humanidad ni posterior robótica, por tanto tenemos un neogénesis (atrasado en el futuro miles de años) con Adán, Eva, Doc y el robot McFly. Sería guay. Imagino a Cain mandando spams a Abel y chorradas así. Lástima que no salga el DeLorean.

Según Úrsula ha explicado todo el micro es Leonard hablando. Entonces no entiendo el uso de los guiones, indican un diálogo. Es muy dificil imaginar que todo es de Sheldon. Es una pena que la sintaxis destroce el significado.

Con el micro de Úrsula en perfectas condiciones (me se entienda, plis) tendría mayores dificultades para elegir. Estando como están me quedo con el Doctor Amor y su NeoGénesis.

 

Pues menudo alegrón me ha dado usted, Señor Fli. Ha acertado con la idea en un porcentaje muy alto. Efectivamente es un NeoGénesis. El robot MC/fl-Y viaja al pasado, sobre los años 80, con la intención de conocer al humano que hizo el descubrimiento clave que dio paso a la dominación cibernética y el fin de la humanidad. A causa del encuentro el científico no puede o no desea ya seguir ese camino, por lo que el mundo de MC/fl-Y peligra. Contacta con Doc para incitarle a seguir la investigación y todo vuelve a la normalidad. El error es llevarse al futuro la parejita, pues tras lograr el holocausto robótico, inician un nuevo reinado en el planeta, pero ni Doc ni el robotito estarán para verlo.

Ursula, es una pena. De todos modos me quedo el cinturón. Me lo pondré encima de las braguitas. Te dedicaré mi próxima victoria.

 

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Por qué Doc y BotMcFly no estarán?

Son viajeros del tiempo. Su existencia intrínseca está ligada a su plano temporal variable. Ellos existen a donde viajen. Si aciertan y vuelven exactamente a su presente antes del viaje existe una superposición de identidades, no una sustitución. En caso de no acertar con el presente perfecto anterior al viaje temporal existiría un desdoblamiento de su naturaleza, la relativa al curso del destino y la adquirida de viajeros temporales. Y si viajan a otro plano temporal donde ellos no existen o no deberían existir lo hacen gracias a su naturaleza intertemporal.

A no ser...

Que BotMcFly solo consultase a Doc en los 80 y lo dejara allí. De todas maneras, en ese caso, BotMcFly seguiría siendo partícipe del NeoGénesis.

¿No? 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

En efecto. Doc se quedó en los ochenta para investigar, sino no se arreglaría la paradoja. BotMcFly la palma en el holocausto robótico hijo que sus congéneres y el marido de su hermana. Y los nuevos Adán Y Eva comenzaron a fornicar a diario para que la humanidad recuperase la hegenomía sobre la tierra y Portugal.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

En efecto. Doc se quedó en los ochenta para investigar, sino no se arreglaría la paradoja. BotMcFly la palma en el holocausto robótico con sus congéneres y el marido de su hermana. Y los nuevos Adán Y Eva comenzaron a fornicar a diario para que la humanidad recuperase la hegenomía sobre la tierra y Portugal.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

 OcioZero · Condiciones de uso