R2: Moby Dick, La princesa prometida, X-men COMPLETO Y RESPONDIDO - Kirikú 3 - Ninive 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ronda 2: Etapa juvenil

 

Felicidades justeros. Habéis llegado a la segunda ronda. Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia, en esta ocasión lo haréis a una serie de historias (libros, cómics, películas y series) de vuestra adolescencia.

Los justeros que han superado la primera ronda deberán elegir una de las historias que proponemos en los retos. Dos justeros por hilo. El primero en llegar podrá elegir la que quiera de las tres, el segundo deberá conformarse con cualquiera de las dos restantes.

Una vez todos hayan elegido una historia, procederemos a colgar el resto de las bases.

Si antes del jueves, día 10 de octubre, a las 14 horas, alguno aún no se ha posicionado, los jueces (por puro azar) decidiremos qué historia le pertenece.

 

Moby Dick (novela), de Herman Melville.

La princesa prometida (película), de Rob Reiner.

X-men (cómics), de Stan Lee.

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

La princesa prometida

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Casi, casi te la quito Guiño

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Una golosina. «Mi nombre es Iñigo Montoya....»

Suerte...

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Aunque yo aquí me habría quedado con Moby Dick....Llorar

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Moby Dick, tengo una cuenta pendiente con ella desde que me arrebató mi Corsa!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa muy complicada y confusa... tanto, que nuestras historias han acabado mezclándose un poco.

 

Aquí tenéis el resto de las bases.

-Los justeros deberéis escribir un microrrelato donde se mezcle el universo del tema que habéis escogido con el universo del tema descartado por ambos participantes. Por ejemplo, siendo A, B y C los temas propuestos; si uno ha escogido A y el otro C, ambos deberéis introducir a B en vuestro microrrelato. No es necesario que la mezcla sea equitativa, si preferís partir del universo de una de ellas, es suficiente con que aparezca, al menos, un elemento reconocible (personajes, lugares, situaciones de la trama...) de la otra, elemento que deberá tener cierto peso en la historia que escribáis.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluido el título.

-Solo dos micros por tema.

 

Si tenéis cualquier duda sobre cómo encarar el micro, no dudéis en preguntar a cualquiera de los jueces. Preferimos eso a tener que descalificar trabajos por no ajustarse al tema del desafío.

El plazo para colgar vuestras creaciones termina el 15 de octubre a las 21 horas.

El resto ya lo sabéis: Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

La venganza prometida

Tras recibir la segunda estocada, el joven aún insiste ante las carcajadas del conde Ruggen: «Hola, me llamo Lobezno, tú despellejaste a mi madre, prepárate a morir». Después solo se escucha el silbido agudo de cuatro cuchillas y el rebote de la cabeza condal contra el suelo.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

X-Fish

 

El hijo de Ahab confía en su arponero Queequeg, parece un cíclope con ese ojo tatuado en la frente y cuando lanza el arpón lo convierte en un rayo mortal. De repente el capitán ordena silencio, el bote se detiene. Creyó escuchar balleno, falsa alarma, seguirían buscando a Nemo. 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

La princesa prometida es de esas películas que no volvería a ver, de no ser, porque en la misma esconde una frase que a muchos nos impactó cuando fuimos críos. Bueno, y ya de forma muy personal, porque la protagonista es una de mis actrices fetiche. X-men, se lo dedicaría a un amigo, que ya en época de instituto, insistió que compartiera su afición, pero nunca lo consiguió y sí ciertas chanzas por mi parte. Moby Dick, nunca me ha enganchado y prefiero puestos a embarcarme en una pesca de este tipo, con El viejo y el mar. Veamos qué han tramado nuestros justeros.

La venganza prometida, juega con la popular frase y escena de La princesa prometida y cambia a Iñigo Montoya por ese Lobezno de X-men.  Es una buena combinación y logra que nos situemos fácilmente en ella. El título con el que se ha bautizado el microrrelato es ingenioso y su final muy Lobezno. El desarrollo es bueno y fluido. Solo una cuestión,  igual era pedir demasiado, pero hubiese agradecido una vuelta de tuerca en “Hola, me llamo…”. De todas formas es un buen trabajo.

X-Fish, presenta una escena típica de Moby Dick, adaptada a X-men, por eso su título. La combinación de temas es acertada, de no ser, porque me resulta muy forzada la reconversión de Queequeg en un mutante ciclope. Si eso fuese así, quizás carecería de sentido todo el viaje, pues con un rayo de ese tipo, podría acabar con miles de peces o ballenas. El final donde se referencia a Nemo, no le encuentro relación, y mira que se la he buscado. Creo que existe una errata en balleno y el título no es nada original. Tengo la sensación que una vuelta de tuerca en el microrrelato y un reposo del mismo hubiesen ayudado a conseguir un  mejor resultado.

Finalizada la revisión individualizada de ambos microrrelatos, voto por La venganza prometida de Kirikú por la fluidez, su concreción y su resolución del desafío, que en mi opinión, son superiores a su rival.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

El vigía desde el palo mayor me avisó que acudiera a bordo para deshacer el nudo marinero que había generado :-)

Antes que nada decir que aciertas Décimo en ese arponero y su relación con X-men a la que tuve que usar calzador para encajarla, pero al decir lo del rayo mortal me refería a la cuerda del arpón que al tensarse y ser tan veloz parece un rayo que es mortal al clavarse, Y :-) lo de balleno no es errata sino el lenguaje de las ballenas que habla Dori en "Buscando a Nemo" y Nemo, bueno quise jugar con la venganza y por eso pongo el hijo del capitán Ahab cuya obsesión ya no es Moby Dick sino buscar a Nemo. 

Ufff demasiado quise poner en 150 palabras, y creo que con tanto peso naufragué :-)

Pero es que mi rival escribió un gran micro y exigía arriesgar. 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

ninive dijo:

El vigía desde el palo mayor me avisó que acudiera a bordo para deshacer el nudo marinero que había generado :-)

Antes que nada decir que aciertas Décimo en ese arponero y su relación con X-men a la que tuve que usar calzador para encajarla, pero al decir lo del rayo mortal me refería a la cuerda del arpón que al tensarse y ser tan veloz parece un rayo que es mortal al clavarse, Y :-) lo de balleno no es errata sino el lenguaje de las ballenas que habla Dori en "Buscando a Nemo" y Nemo, bueno quise jugar con la venganza y por eso pongo el hijo del capitán Ahab cuya obsesión ya no es Moby Dick sino buscar a Nemo. 

Ufff demasiado quise poner en 150 palabras, y creo que con tanto peso naufragué :-)

Pero es que mi rival escribió un gran micro y exigía arriesgar. 

Ninive, existe una regla no escrita en las Justas por la que los autores no pueden comentar su microrrelato hasta que está juzgado definitivamente, pues puedes desorientar o dar luz a los jueces, con las consecuencias que ello pueden ocasionar para bien o para mal. Y en todo caso, es una desventaja para tu rival, por lo que te emplazo a una vez enjuiciado el desafío para contestarte. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me encanta La venganza prometida, empezando por el título. De haberme encontrado en un reto como éste me habría gustado escribir un micro así. Pero como a todo pasado todos somos Manolete, me permito hacer una sugerencia: creo que tendría más enjundia si en lugar de dos estocadas, aprovechando el poder curativo de Lobezno, fueran diez o quince las que recibiera, creando desconcierto en el conde y no carcajadas. Aun así he de felicitar a su autor por tan magnífico relato.

X-Fish tenía una papeleta difícil, y creo que la había solventado perfectamente al principio, con esa suerte de Cíclope convertido en el arponero Queequeg. En cambio al final se complica un poco metiendo a Nemo en la trama. Si es complicado mezclar dos historias con éxito, tres es práticamente misión imposible.

Mi voto es para La venganza prometida.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

La venganza prometida es un relato que me saca la sonrisa al traer al personaje más representativo de la película y convertirlo en Lobezno: con su garra asesina y su inmortalidad. Es original y está bien escrito. Además el título juega con el de la película del reto y la frase del protagonista del relato. Muy bien.

X-Fish crea un arponero mutante que además de cíclope lanza rayos, vale, hasta ahí, aún, pero la última frase me desconcierta totalmente. Lo siento, si tiene algún otro sentido dentro del entorno donde se debía desarrollar el reto, no logro encontrarlo.

Mi voto es para La venganza prometida.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ninive ha pasado totalmente del tema, ha metido a los X-Men con calzador y ha escrito sobre Buscando a Nemo, que la gusta más.  Guiño

EEEEEESSSSTTOOOOOOOOSSSSSS JUUUUUUUUEEEEEEEEEECCEEEEEEESSSS NNNNOOOOOOOOOO HHHHAAAAAAAAAABLAAAAAAAAANNN BAAAAAAALLLLEEEEEEEEEEENNNNNOOOOOO

 

El micro de Kirikú implecable. Aunque me quedo con la impresión de que ha visto la idea buena y no ha querido arriesgar más. Creo que podría haber sido un micro mítico el de Lobezno Montoya. De todas formas, repito, muy bueno.

Enhorabuena por el pase a cuartos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso