R3: JUVENTUD. GÉNERO AVENTURAS - COMPLETO - Mary Poppins 0 - Kirikú 3

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Felicidades justeros! Bienvenidos a la tercera ronda, donde queríais estar, ¿verdad? Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia y a historias de la adolescencia, en esta ocasión, ya que habéis madurado, os tendréis que centrar en un género literario como si fueseis esa escritora o escritor al que tanto admiráis.  

 

Estas son las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el género literario propuesto en cada uno de los desafíos. Se pretende que los microrrelatos presentados estén ambientados por escenarios, personajes o situaciones que los identifiquen claramente en el tema del desafío. Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese género y no en otro.

 

-¡Ojo!, aquí radica la dificultad. No se podrán utilizar en la creación de vuestros microrrelatos estas palabras ni sus derivaciones (incluidas las que aparecen entre paréntesis).

                                  1- Espada (sable, puñal).

                                  2- Barco (buque, nave).

                                  3- Mar (océano, olas).

 

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el martes 22 de octubre a las 21:00 horas.

 

Sin más que indicar, esperamos buenos desafíos para disfrutar de vuestro ingenio y buen hacer.

 

¡Qué gane el mejor!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Guiño

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Excursión arriesgada

Racionamos el agua de las cantimploras que amenazan con quedarse tan secas como la arena que pisamos. Según Fran, hay un oasis cerca. Avanzamos lentamente hacia el norte dejando atrás su improvisada tumba. ¡Maldito escorpión!

Al amanecer del séptimo día, unas palmeras ponen fin a nuestra pesadilla.

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Aún me queda un día, he estado "de excursión" el fin de semana. No se me desespere, señorita Mary Poppins

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

No problem!. Tómate (tomate o toma té) el tiempo que necesites, niño. 

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Mary Poppins dijo:

No problem!. Tómate (tomate o toma té) el tiempo que necesites, niño. 

El tiempo que necesite no, solo hasta mañana a las 21 h.

No vaya a despistarse y llegue tarde. Guiño

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

El Décimo dijo:

Mary Poppins dijo:

No problem!. Tómate (tomate o toma té) el tiempo que necesites, niño. 

El tiempo que necesite no, solo hasta mañana a las 21 h.

No vaya a despistarse y llegue tarde. Guiño

Nunca llego tarde ni pronto, sino cuando me propongo.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Kirikú dijo:

El Décimo dijo:

Mary Poppins dijo:

No problem!. Tómate (tomate o toma té) el tiempo que necesites, niño. 

El tiempo que necesite no, solo hasta mañana a las 21 h.

No vaya a despistarse y llegue tarde. Guiño

Nunca llego tarde ni pronto, sino cuando me propongo.

Nene, menos palabrería y más letras. Lengua

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Los niños muertos

Sobrevivimos a terremotos, nos batimos en duelo doscientas dieciocho veces al día, buscamos tesoros con viejos mapas borrados hace siglos y matamos a los piratas que se cruzan en nuestro camino. Entre las paredes de la habitación, la única fatalidad que no nos permitimos es crecer.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

No es necesario viajar muy lejos para vivir aventuras. De pequeño recuerdo que nos montábamos en nuestras bicis y recorríamos la huerta valenciana en busca de tesoros; o ya de más mayores, cuando nos dejaron entrar a las discotecas, buscabamos princesas para compartir aventuras; o ahora cuando uno se monta en el coche y no sabe si regresara a casa o no con tanto loco al volante. Pero bueno todas estas no son aventuras literarias y no interesan para este desafío. Así que vamos a enjuiciar cada microrrelato como se merece.

Excursión arriesgada, nos presenta un viaje o expedición que se torna fatal al quedarse sin provisiones en medio del desierto, y que pierde al guía experimentado y aún así consiguen salir de ella. La idea propuesta me gusta, y ahora me doy cuenta que ese Fran puede ser el Frank de la jungla televisivo, y del cual no le deseo ningún mal, pero creo que sus días pueden acabar muy parecidos a estos narrados.  En cambio, no me gusta ese salto brusco que existe en el microrrelato, el del inicio al conflicto. Es como si le faltase una explicación que ayudase, o un cambio de formato, pues ese ¡Maldito escorpión! Al inicio de su frase hubiese sido más efectivo. El final me deja algo frío y el título no suma ni resta. Aún así, ¡buen trabajo!

Los niños muertos, nos muestra a unos querubines que desde su habitación viven a diario miles de aventuras fruto de su imaginación, pues están muertos y no pueden ni crecer ni recorrer otro mundo. El microrrelato es interesante, pues juega con la imaginación y ese poder que tiene. Los que escribimos, bien sabemos que con una buena ficción se puede vivir casi cualquier aventura y de forma creíble, aunque solo sea en sueños. La resolución del microrrelato me ha gustado, pues es certera dada las circunstancias; su lectura es fluida; el léxico es aventurero y el título ayuda a entender la trama. En cambio, ese mismo título me ha condicionado mucho su lectura y ha cercenado, un poco, la sorpresa final. En cualquier caso, también, ¡buen trabajo!

Por tanto, después de analizar ambos microrrelatos me voy a decantar, por muy poco, por Los niños muertos de Kirikú, pues a pesar de su título, creo que está mejor desarrollado y resuelto, y me ha impactado más que el de su rival.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Excursión arriesgada nos transporta por sus letras como si fuera una apacible excursión por el campo, todo lo contrario que lo sufrido por los protagonistas del micro. Esa primera frase es genial, te mete de lleno en situación. El problema llega con la resolución de la aventura. No me parece un final acorde con el resto del viaje. Encuentro a faltar una vuelta de tuerca, algo más que la simple llegada al oasis. Por ejemplo, que siempre estén a la misma distancia de las palmeras, por mucho que anden, o algo por el estilo.

Los niños muertos me parece un gran micro. Tiene mucho de aventura hasta desembocar en un final melancólico. No tengo nada que reprochar, salvo que ese final lo acerca un poco al drama, aunque no lo suficiente para tenerlo en cuenta a la hora de puntuarlo.

Mi voto es para Los niños muertos de Kirikú, aunque ambos están bien escritos, su final me parece más sorprendente e interesante que el de su rival. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Excursión arriesgada es un micro que empieza con tensión, situándonos en una escena propia de una aventura, muy bien metida en el género elegido, pero que poco a poco se va desinflando. No me gusta la exclamación que hace referencia al escorpión y el final lo veo muy precipitado. Es una lástima porque pienso que con una vuelta más a esa parte del micro y al título, podía haber sacado la autora un micro acorde al principio. 

Estupendo relato el de Los niños muertos. Consigue que se nos olvide el título al introducirnos en una espiral de aventura sin fin, tal y como se imagina uno cuando es niño. Finalmente un giro magistral, nos lleva de nuevo al título, cerrando el circulo. Redondo.

Mi voto es para Los niños muertos.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

¡Enhorabuena, niño! Me ha encantado tu micro, es lo que dice la jueza, consigues que se te olvide el título y luego... ¡zasca! Muy requetebien. (Por cierto, ¿qué me diste anoche que no recuerdo nada y tengo un resacón del quince? Angus)

Mari Pop, tu micro también me gustaba mucho, pero ya has visto como se las gasta el renacuajo este. Tú no te me pongas triste, guapa. Arrímate al querer, hermosa. Yo te cuido... Risa cachonda Beso

Uuuuuuuhh....

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Ay, qué emoción!!!

Perdón por llegar tan tarde, especialmente a la señora del paraguas que es tan simpática. 

En cuanto al micro, sé que el título, como decía El Décimo, revela todo, pero es que me resistía a dejar escapar un título tan bello y depués de leerlo y releerlo me parecía lo que dice Ana P., que te olvidas y vuelve como al final a pegarte en la cara. Me gustó tanto que me dejó de importar si estaba en un duelo. Y eso es lo que más me gusta de esto. 

Mil gracias a los jueces por sus valoraciones, me voy más hinchado que un globo.

Mamiiiiiiiiiiiiiiii 

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

El fantasma dijo:

¡Enhorabuena, niño! Me ha encantado tu micro, es lo que dice la jueza, consigues que se te olvide el título y luego... ¡zasca! Muy requetebien. (Por cierto, ¿qué me diste anoche que no recuerdo nada y tengo un resacón del quince? Angus)

Mari Pop, tu micro también me gustaba mucho, pero ya has visto como se las gasta el renacuajo este. Tú no te me pongas triste, guapa. Arrímate al querer, hermosa. Yo te cuido... Risa cachonda Beso

Es por las panteras de al lado de mi aldea, creo que son de garrafón. Mmmh

¡¡Gracias, Fantasma!! Estoy que no me lo creo.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Enhorabuena, niño. Ya sabía yo que tenías un as guardado en la manga Guiño.

Me quedaré por aquí. No quiero perderme las semis.

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

El fantasma dijo:

¡Enhorabuena, niño! Me ha encantado tu micro, es lo que dice la jueza, consigues que se te olvide el título y luego... ¡zasca! Muy requetebien. (Por cierto, ¿qué me diste anoche que no recuerdo nada y tengo un resacón del quince? Angus)

Mari Pop, tu micro también me gustaba mucho, pero ya has visto como se las gasta el renacuajo este. Tú no te me pongas triste, guapa. Arrímate al querer, hermosa. Yo te cuido... Risa cachonda Beso

Ya lo he visto, ya.

Gracias, fantasma, eres encantador. Creo que necesito un trago para asumir el palizón que me ha dado el niño Llorar

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

BesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoPide todo lo que quieras en la taberna, hermosura.BesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBeso

HeyheyGafas

Uuuuuuuhh....

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

BesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoPide todo lo que quieras en la taberna, hermosura.BesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBeso

HeyheyGafas

Uuuuuuuhh....

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Voy volando.

Supercalifragilisticuespialidoso.

 OcioZero · Condiciones de uso