BIOSHOCK 2

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Lo primero es que este juego está tremendamente polarizado, lejos de ser una obra maestra tiene grandes virtudes pero también grandes defectos. por lo que separaré el análisis en sus virtudes por un lado y defectos por el otro.Además es un juego para echar partidas largas, si eres de los que juega una hora o así, ni te acerques.

Virtudes:

-Soberbia ambientación.
-Historia curiosa y vistosa, pero no demasiado profunda.
-Varias decisiones que afectan a la escena final bien hiladas.
-poderes , algo atípico en un Shoot em up.
-Carisma propia.
-Bastante largo (más por el ritmo lento que por extensión en si).

 


Básicamente, los escenarios y estética son de lo mejor de esta generación.

Aparte está la música, algo cargante pero acorde al ambiente.

 

Defectos:

-Básicamente la jugabilidad  se resume en hacer 4 cosas, 80 veces cada una , que vienen a ser.

1-Avanzar, ver un par (tal vez 3 ) enemigos, usar un poder, pegarle 2-4 tiros .A menudo sin nisiquiera necesidad de cubrire tras una pared entre enemigo y enemigo. Exactamente así durante todo el juego.

 

 

2-Zonas donde al hacer algo saldrán muchos enemigos durante un tiempo. Consiste en poner las 3 o 4 mismas trampas de manera previsible  (y tras el primer tercio de juego las tienes todas) y ya.

 

3-Zonas de exploración, muy lentas, para ir recogiendo munición y comida de los estantes y demás. Además ni siqueira puedes explorar tranquilamente por que en cualquier momento te sale un enemigo de los normales a molestar, de cualquier sitio, por ilógico que sea o imposible sin teletransportación.

4-Minijuego de pirateo.

 

 

-Nula IA. Ni se cubren, ni hacen nada especial con la excusa de ser dementes. Básicamente si te ven te disparan y si te vas te siguen sin prudencia alguna convirtiendo la escopeta en el mejor arma de fuego.

-Enemigos que se generan de la nada de zonas imposibles. Da igual que sea en una emboscada de una esquina sin nada , que se una habitación cerrada de la que acabas de salir o incluso ha llegado a salir un enemigo de una esquina vacia a 3 metros de mi espalda. Si no miras, te pueden salir.

-Poderes desequilibrados y muy poco diferenciados. Salvo un par de cosas tampoco demasiado útiles el resto se reduce a trampas y señuelos para las zonas de emboscadas y para el resto poder debilitante/paralizante y listo. A destacar el congelar que convierte a los enemigos tochos en meras dianas muy resistentes.

-Nula interacción. la interacción con el escenario se reduce a charco de gasolina/agua= Fuego/electricidad y bidones explosivos /lanzar con telequinesis.

-Salvo un script el supuesto enfrentamiento entre enemigos rivales si no es un script y es casual (o forzado por tí) se reduce a empujones sin quitarse vida. unque uno sea un Big Daddy y lo otro un splicer cutre.

 

 

En fin,. juego con un apartado artístico soberbio y una jugabilidad normalucha con defectos mediocres.

 

 

Básicamente esto es lo que harás durante un 70 por ciento del juego.

 

 

Y esta imagen resume el juego. Artísticamente genial, vistoso y sugerente a la par que todo se resume a avanzo, uso poder para neutralizar enemigo y le pego 2-4 tiros.Y cuando puedas congelas ese enemigo ni te tocará una sola vez.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Directo y conciso. Genial para saberse lo que nos vamos a encontrar.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Mirándolo en perspectiva la verdad es que estoy bastante de acuerdo. Aún así si lo juegas en Difícil lo de los combates tiene más miga, pero se nota lo que tardas en avanzar. Es un chúter con más tintes de juego de los de antes: Date vueltas por los escenarios, mata enemigos sin plantearte por qué están ahí y tira palante. La ambientación y la historia, cojonudas. 

Lo malo que le veo principalmente es eso de partir el juego en zonas, sin dejarte volver atrás como en el 1. Eso y una inexplicable bajada de la calidad gráfica, al menos en la xbox. Se ve peor que el 1 y no hace falta fijarse mucho para darse cuenta.

Por lo demás he de decir que me pillé la coleccionista de este juego a 90 pavos y no me han dolido. Pero eso sí, no me compraría la edición normal a 60 ni loco, este es un juego que merece la pena pillarse cuando está a 20 euros o menos.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Básicamente por eso lo catalogo de juego polarizado, por que tiene unas partes donde es excelso y otras donde deja que desear (sin ser tampoco un desastre).

Si recomendarlo o no , pues depende del tipo de juegador, si la parte buena va a eclipsar a la mala. Yo personalmente creo que es un juego disfrutable siempre que tengas la posibilidad de jugar varias horas seguidas....de lo contrario va a pesar demasiado la parte negativa.

De cualquier forma, aunque mejore con más dificultad por obligarte a moverte y exprimir más las cualidades no creo que deje de ser lo mismo.

 OcioZero · Condiciones de uso