GOD OF WAR : Ascensión

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Lo primero avisar que el primer tramo de juego es un desastre. Por un lado por que  en mi caso no se por que estaba mal configurado el aspecto visual y no lucía bien, pero lo solucione. En el otro, aunque no sea culpa del juego, por que la confusión es enorme.

 

Y es que este es el GOW más innovador de toda la saga con diferencia. Lo cual tras durante 3-5 episodios anteriores  probablemente tendrás automatizado muchos botones y te chocará todo demasiado y ni sabrás que haces . Pero básicamente  el juego da un pasito por intentar ser algo más profundo en los combate.

De primeras han cambiado muchos botones  e indicadores (se agarra y acción es con r1 por ejemplo).

Gráficos:

De lo mejor de la PS3.  Eso sí, a estás alturas los escenarios tan poco interactivos y con semibarreras invisibles  canta y molesta bastante por muy preciosos que sean a cambio. Igual que la cámara prefijada. Ah, las ejecuciones más burras que nunca.

 

Arte:

El argumento empieza fatal, oliendo (apestando) a aventurilla ramdom por que sí, en la parte final eso si gana muchísima intensidad y tiene algun buen punto hacia elfinal.Eso sí, falta carisma al ser monstruons ramdoms, personajes más desconocidos y poco griegos.

 

 

 

Muy griego no resulta.

 

Duración: 8 horas la campaña.

Jugabilidad:

Recuerda más al primer GOW pasadas las 2 primeras horas. Muchos combates y muy intensos con sus puzzles entre medias y sus QTE, afortunadamente han disminuido mucho los paseos tontos sin hacer nada para que dgas "que escenario más guay".

 

Puzzles:

Un par inspirados, el resto alguno previsible otros muy mecánicos y mal explicados, muy de ensayo y error. Y aparte, mover piedrolos es un puto coñazo joder, sobretodo cuando vas más lento por arrastrarlos. Juega también con el poder reconstruir o destruir  objetos (por supuesto los destinados a ellos) y el poder crear una réplica de tí.

Plataformeo:

Poco, pero la cámara molesta un poco, nada reseñable salvo que han incluido rampas por las que deslizarte a toda velocidad.

QTE:

Mejor implementados que nunca y diría que no tantos.Han incluido también algunos semiQte donde golpeas y esquivas libremente sin indicadores.

 

 

Combates:

Aquí es donde se llevan la palma. Sorprende que hayan cambiado el clásico contrataque por un parry . El mayor problema  es que se hace con L1+x  y solo afecta hacia delante de kratos, con lo cual hasta que te acostumbres a hacerlo con rápidez y precisión (como si pulsarás solo un botón en vez de 2 seguidísimos) es un poco lioso (no pocas veces saltarás  en vez de contratacar y no lo harás o tarde  no por no haberte dado cuenta a tiempo ). Afortunadamente te acostumbras rápido y la verdad, el juego gana muchísimos enteros respecto a otros de la saga. Para empezar por que es más gratificante y espectacular, pero además te obliga a estar más atento y a ser más  táctico, no hay que olvidar que si estás de espaldas o a un lado del enemigo el parry  no le afectará, con lo cual  te obliga a esquivar cuando toque y a colocarte bien en vez de ir a lo loco y pulsando L1 cuando te ataquen como en anteriores. Por que además los enemigos atacan de diversas formas (pese a que te indiquen que van a atacar) con amages, rápido ect... ´añadiendole complejidad al tema.Ah y claro, no puedes hacer 2 parrys sucesivos si fallas uno por darle antes de tiempo, entre parry no efectivo y otro parry hay una pequeña peñalización.

El mayo defecto algunas zonsa donde la cámara se aleja de más o hay mucho lio en pantalla, lo cual impide ver bien para realizar el parry. Pero en general es el más satisfactorio de los GOW en combate.

 

Otras novedades son muchos más movimientos de ataque (aunque salvo un ataque a distancia, coger y lanzar a un enemigo  y otro para lanzarte contra el enemigo  el resto es más bien para divertite y dar variedad que necesarios y útiles), los combos más bestias  que eran normales ahora solo los puedes usar al superar X número de combo,  poder usar armas del escenario o  dar puñetazos y  4 tipos de poderes para tus espadas  con su magia y movimientos especiales, pero en general estás novedades son más para dar variedad y opciones que fundamentales.

De hecho en juego tiene algunos combates realmente espectaculares y memorables (el primero contra 2 furias)  y al contrario que en anteriores, por la parte jugable y no las escenas de video interactivas.

Eso sí, sigue teniendo como en el 2 y 3 muchos enemigos tocapelotas, vease canijos, voladores, magos y similares, la clásica escoria que rehuye el combate cuaerpo a cuerpo en un juego de combate cuerpo a cuerpo.

Rejugabilidad:

 

Se elimina la arena de combate y los desafios pero se añade partida plus, poder seleccionar capítulos y poder omitir escenas de video. La verdad es que se ve muy rejugable, tanto por facilitar volver a jugarlo como por ser más beat em up que los anteriores.

 

Conclusión:

El mejor GOW jugablemente de la saga,  aunque los puzzles ya cantan y en cuanto a QTE y escenas , pese a seguir teniendo momentos espectaculares, el menos "mítico" y con menos  de ellos. También un pelín más corto que estos.

 

 

Nota. El modo multijugador no lo cuento por que apenas he jugado y no creo que sea justo opinar de él.

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Si tengo que escoger un beat em up, siempre te tengo en cuenta. Tendrías que hacer un ranking de los mejores de la generación con tu opinión.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a pesar de las ostias y las bajas ventas para ser un god of war, tendre que hacerme con el, ya es facil encontrarlo a precios bajos y tendre que hacerme de el.

francamente no espero mucho, y soy de los que piensa que esta metido a presion este juego... que no era necesario en absoluto y que no hay por donde pillarlo cronologicamente... con los 3 de sobremesa y los 2 de psp tb en ps3 en HD creo que era bastante.

me hare con el por tenerlos todos ya en ps3.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, pues el juego es básicamente lo que debía haber sido GOW 3 en el apartado jugable, si hubieran cambiado las furias por zeus el juego hubiera sido el GOW más rendondo hasta la fecha.

Que a ver, no es que el juego no sea espectacular, que lo és y la escena final es mejor que la de GOW 3 de hecho, pero claro, no puedes pasar de una trilogía donde se enfrentan a los dioses y ponen todo patas arriba a las furias en un juego argumentalmente cerrado. Es un cambio de escena, y si, no hay tantas escenas chachisbrutales de la muerte.

Pero a cambio ni tiene esa irregularidad jugable y gráfica  del Gow 3 (con zonas de lo más insípidas como el laberinto , el tártaro o la segunda parte del laberinto), tiene más ritmo y menos zonas de paseo , enemigos más currados, mejora todo en general y tiene jefes finales que son la ostia por la  pelea en sí, no por la escena QTE del final.

 

Y lo más importante,  no creo que ningún juego de notable sobre nunca, más si es en un género tan poco prolífico .

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Dark:

 

Pues la verdad es que no sabría que decirte, omitiendo los ninja Gaiden solo tendría claro que en primer lugar iría el duo Bayonetta-MGR en función de el estilo de acción que quieras.

Luego en segundo escalon hay unos cuantos juegos , como el que analizo o el Killer of dead entre otros, que les falta esa chispa de genialidad. Asi sin pensarlo mucho tal vez pondría primero el Ascensión debido a que es más sólido, pues el Killer of Dead apenas aprovecha su estupendo sistema de combate y solo la mitad de los niveles son de ostias.

Luego en tercer escalón metería por un lado los Beat em up divertidos  pero simplones como DMC4 , GOW 3 (y el collection con los portátiles), Lollypop chainshaw   o Dantes inferno y por otro los que no son Beat em up  , si no aventuras, pero que no han dejado el sistema de combate descuidado (Castlevania, un poco el Darksiders 2 pese a la mala respuesta de botones y la cámara que se te pega al culo). E incluso se podría meter aqui la saga AC y de Batman , con muchos combates y sistemas de combate simplificados pero resultones.Aquí podría aparecer Masacre, que mezcla tiroteos y combates a lo batman de manera tremendamente fluida.

 

En realidad  la generación no ha sido tan prolífica, lo que pasa es que ha tenido 2 joyas (sobretodo el Bayonetta que fue el que rompio moldes) y los juegos de otros géneros con buena carga de peleas se han preocupado más de ofrecer un combate satisfactorio.

 

Una pena el DmC nuevo, que aun no he jugado pero por que vi videos y vi que la evolución em combate es nula cuando lo suyo hubiera sido sacar un DMC5 con los movimientos del 3 pero mejorando el sistema defensivo (y encima lo tenía a huevo, contras bien realizadas con royal guard y esquivas a lo bayo/killer is dead con trickter).

 

Aun así tengo que conseguir el conan y Lobezno, pero vamos, que por lo poco que los jugue y luego he visto vienen a pertenecer a la tercera categoría.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Bayonetta me lo he pasado este verano y me ha encantado por el sistema de combate. A cada momento estaba deseando que apareciera un nuevo enemigo para tratar de innovar un combo o probar alguna cosa. Además, siempre que moría tenía la sensación de que era 100% error mío por no haberme fijado o no haber entendido tal o cual cosa; es una sensación impagable.

Este mismo verano sabiendo que estaba con Bayonetta, un amigo lo consiguió y le encantó también, después de pasárselo me preguntó por alguno más del estilo y yo le comenté que se pillara MGR a raíz de tu análisis. Se lo pilló y le encantó.

Apenas llevaba unas pocas horas me decía que la pena era que no se podía contraatacar y que echaba de menos alguna alternativa al tiempo bruja. Total que me invitó a casa y pude probar el juego haciendo contraataques desde el minuto 1 y dejando al colega flipando Batchy, todo porque había leido tu análisis.​

En fin, que a mí me gusta que ese tipo de juegos tenga algo de estrategia y no sean unos machacabotones sin sentido. Si tienen elementos de juegos de lucha, casi mejor. El siguiente juego del genero será MGR entonces.

EDITO: Por cierto ¿Porqué Ninja Gaiden va aparte?

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, lo del MGR  es normal lo que le paso a tu amigo, por que no lo explican bien en el propio juego, cuando la clave es más usar el joystyck como si fuera la espada (es decir, partiendo de posición neutra para cada contra y volviendo tras ella) que cualquier otra cosa.

Los ninja Gaiden digamos que tuve una malísima experiencia con el 1 (de Ps3) hacia el final (Cuando tras acabar creo que era ya el penúltimo jefe final y teniendo bastantes resucitadores y demás. justo tras el combate en el siguiente nivel  al empezar , fumandome yo un cigarro, unos enemigos (piranhas voladores) que si te agarran enlazan ataques sin posibilidad de zafarte me agarrarón nada más acabar la secuencia de video  matarón y gastaron todas las resucitadoras bajo mi cra de estupefacción . Mi sorpresa fue cuando vi que el último Checkpoint era casi al principio del nivel anterior teniendo que volver a pasarmelo con 2 jefes incluidos.Mande a la mierda el juego, sin más.

 

Y el 2 fui a pillarmelo cuando lo rebajarón pero espere demasiado y se agoto y desde entonces ya solo lo hay a 60 euros....

 

Igualmente era un juego no solo dificil, si no muy , muy tocapelotas. Lleno de enemigos aéreos, arqueros que te obligan a ir a paso de tortuga, piranhas voladoras y unos ninjas rápidismos que soltaban bombas que la gracia es que normalmente quedaban fuera de encuadre de la cámara dejándote indefenso. Ah ,y que era mejor luchar dando saltos y estocada aérea que de manera más realista.

 

Sobre el género, te recomiendo claro el Rising, sobretodo por la dificultad muy dificil,que es donde el juego reluce al 100 por cien al ser extremadamente agresivos los enemigos y de paso variar los enemigos que aparecen.

 

Despues pues a ver.

Si quieres algo similar a Bayonetta el Killer is dead. Mismo sistema defensivo cambiando tiempo brujo por "ralentizar y apuñalar repetidamente" o "llave que derriba" . Eso si, ya te aviso que no hay combos, los movimientos cambian según aumentas el medidor de combos. Lo malo es que no es un hack slash puro, la mitad de las fases son más pausadas y las otras mitad salvo en el último nivel tampoco explotan demasiado las posibilidades. A cambio tienes mucha carisma y una curiosa historia. Eso si, es de etos sistemas de combate que divierten muchísimo, más de lo buenos que son. En realidad es una lástima, por que solo con meter más enemigos por nivel ya ganaría muchísimo (y el juego lo soporta) pero es que si se hubieran currado más situaciones podría haber sido una auténtica joya en lo jugable.Eso sí, el apartado grágico.......y ni vale la excusa del apartado artístico.

 

Si te gusto el parry del Rising, el Ascensión. Una vez pasada la fase de acostumbrarte no es tan perfecto y ágil su sistema de parrys pero una vez te acostumbras obtiebes sensaciones parecidas. Además, hay que reconocer que la animación y efectos al hacer un parry son más espectaculars en este.

 

Luego tienes el Lolipop, muy infravalorado. Es más bàsico, la esquiva  es más para posicionarte y evitar ataques que esquivar propiamente , la gracia del juego es más bien picarte a encadenar combos para masacrar a la vez cuando más zombies mejor (te dan premios a cambio)  y el juego entre variedad de situaciones , alocados jefes ,BSO y situaciones tremendamente cómicas es una pequeña locura divertidísima.

 

El masacre no sería estrictamente un Beat en up, si tuviera que bautizarlo sería un Beat and Shoot. Encadenas combos (mezclando tiros y espadazos), contrataques  con círculo ,´teletransportes, disparos  de cerca y disparos lejanos  apuntando con mirilla con una agilidad y facilidad pasmosa. Y ahí está la gracia. Como Beat em up sería normalito pero estando bien, como Shoot em up idem. Pero al mezclarlos con tanta naturalidad  y ritmo el juego se hace tremendamente divertido y adrenalítico (sobretodo el último nivel y las misiones desafio, que enganchan una barbaridad) . Además, el juego es un descojone, toda hay que decirlo. Pero de nuevo el apartado gráfico no normalucho tirando para abajo y las animaciones de las contras podría ser mejores y variar (cosa que choca con las animaciones de los disparos cuerpo a cuerpo)

 

Luego el resto de los que he dicho ya son más beat em up normales y menos geniales , sistemas más clásicos pero que son fuincionales  y divertidos y cualquiera es una buena opción si te llama por lo que sea y ya has jugado a las 2 perlas  de la generación.

 

De cualquier forma con el Lolipop y el Masacre tienes el extra de que son un descojone y locura continua.El primero más frenético y sonrisas y el segundo sonrisas  y algún momento que es absolutamente descojonante.

 OcioZero · Condiciones de uso