TERCERA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL

79 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Bueno, esto ya se va poniendo interesante...La tercera ronda de los dardos ha llegado: más difícil, menos palabras. Aguerridos contrincantes, apuntad bien: la diana os esta esperando.

Las bases, las de siempre:

-La ronda durará tres días y sólo podrán participar los que lo hayan hecho en la primera ronda. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- La ronda tendrá formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro, después los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la segunda ronda. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un micro si este no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta segunda ronda la diana estará un poco más lejos que en la primera, así que los micros tendrán un límite máximo de 30 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado. Los concursantes que no voten no podrán optar a participar en la final.

-La fecha límite de presentación de microrrelatos será el viernes 1 de noviembre a las 21:00 h.

Mucha suerte mis valientes. Comienza la tercera ronda de Los Dardos al Sol.

La palabra es... Parpadeo.

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

De jamón

Desapareció elegantemente, sin migas de despedida. Había cerrado los ojos un segundo, lo suficiente para  que, de un solo bocado, Pipo me condenara a una tarde de hambre.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Loca juventud

Hambrienta, me comí la ciudad, sus noches, mis veinte y mis treinta, amigas, chicos buenos y malos rebozados en polvo blanco. Empachada, ahora vomito Prozac y lágrimas turbias.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Maquillaje

El novio espera en el altar. Y en los bancos familiares y amigos que reflejan el futuro marcado. Avanza serena, esperando que nadie vea sus lágrimas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Condenado

Una lágrima tatuada en mi mejilla te advierte de mi paso por la cárcel. Mis manos estrangulándote con ahínco te dicen que quizás pronto volveré a ella.

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Ella

Me gusta verla así, tendida como una cadena montañosa, la cabeza inclinada haciendo sombra a la península, mientras mastica como si nada la dura corteza de Europa.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El astrónomo que quiso ser Zeus

Enamorado al descubrirla en el firmamento, Simon le pensó un nombre a la altura  de su belleza y Júpiter II se vistió de mujer.

 

 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Intercambio

Un día miré y ya no estabas. Tras un otoño de pecas y pelo enredado, tras un invierno en los ojos y zapatos de barro, miré y ya no estabas. Te había secuestrado una mujer.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

El comienzo

Fue tan breve la visita, y tan fuerte el deseo, que el encuentro dejó sobre el lecho, unas alas calcinadas y la sonrisa complacida de María.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

West wild otherside story

Al regresar a casa lo encontró escribiendo la nota.

“Espero que algún día me perdones, me marché con Bernardo.

Tony”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Doctor Amor nooooooooooooo!!!!!

+30 Triste

 

La palabra es Tony (Soprano, por favor Manos)

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Fly dijo:

Doctor Amor nooooooooooooo!!!!!

+30 Triste

 

La palabra es Tony (Soprano, por favor Manos)

Recorcholis. Es cierto. Si es que no estoy yo bien centrado. En fin, es el broche de oro para este remate de justas pésimo. Fíjate que ni se ha dignado a pasar el Bardo, que me ha encasquetado a mi la papeleta.

Ahora sí que me voy a beber el bar. Pagan los contribuyentes. ¿Vienes, Fli?

El asunto y tal es Tony.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Secreto

Asentía cuando sus compañeras de internado afirmaban que Tony Curtis era el más guapo de todos los artistas. Nunca les confesó que a ella solo le gustaba con faldas.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Braveheart

– “Esperad... esperad... ¡Ahora!"

Todos se levantaron menos el joven McJeans, aposentado dolorido encima de una flecha vertical. Su descendencia lucha contra la tradición escocesa en honor a sus testículos.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Manicomio

Tras leer un libro sobre mitología, se arrancó los testículos y los devoró. A él nunca le pasaría lo que a Saturno, sería él quien devorase a sus hijos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimados darderos. Es cierto que en las bases de los dardos no especifica que se deba participar siempre con la misma cuenta. Aunque entendemos que es de sentido común, creo que es una buena sugerencia para incluirlo en el futuro. Digo esto porque nuestro querido El Bardo Berde ha lanzado su dardo con otra cuenta asociada (Doctor amor…). Entendemos que ha sido una confusión y, en este caso, no vamos a tomar medidas, más que nada por lo dicho anteriormente y porque sabemos que ambas cuentas pertenecen a la misma persona. Pero imaginaros que eso ocurre con una cuenta que aún es anónima, los jueces tendrían problemas para confirmar que son del mismo participante. Así que os pedimos que tengáis cuidado a la hora de justar; ya sea en los dardos, la sortija o las microjustas.

Por otro lado, El Bardo Berde/Doctor Amor…, como bien sabes tu micro excede el tope de palabras, así que no podrá recibir votos en esta ronda. Lo sentimos.

Un abrazo, ¡que siga la competición!

La palabra es hijos.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Malos hábitos

Cada penetración es una palada, cada jadeo, una plegaria interrumpida. Padre Juan embiste mientras Sor Teresa llora por los cuerpecitos que rellenan los nichos del patio trasero. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Yo te doy, tú me das.

—¡No! ¿De verdad que no lo harás por mí?

—No.

Pues ya pedirás, y como decía Hannibal en la peli aquella, “quite por culo”.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

¿"rellenan los nichos del patio trasero", estrellita? Ummm.

¿Palote, palote? je je.

 

Culo, he dicho culo.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Artemissa dijo:

¿"rellenan los nichos del patio trasero", estrellita? Ummm.

¿Palote, palote? je je.

 

Culo, he dicho culo.

Me he perdido algo? No veo nada palote en pequeños cadáveres rellenando nichos.

...una viene a por ti. 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

DeadStar dijo:
Artemissa dijo:

¿"rellenan los nichos del patio trasero", estrellita? Ummm.

¿Palote, palote? je je.

 

Culo, he dicho culo.

Me he perdido algo? No veo nada palote en pequeños cadáveres rellenando nichos.

Ni caso muerte estelar, no vayas a lanzarme un letal rayo hidrogenado. La culpa es del calenturiento oso que me calzo debajo del traje de Diosa, que es capaz de imaginar las más retorcidas metáforas. Voy a tener que reprenderlo seriamente.

Discúlpanos.

Culo, ha dicho culo.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Artemissa dijo:

¿"rellenan los nichos del patio trasero", estrellita? Ummm.

¿Palote, palote? je je.

 

Culo, he dicho culo.

Los micros admiten lecturas y relecturas, depende de la mente de cada cual, ya vemos a dónde nos llevan los osos Risa cachonda.

Si no fuera una dama del diecisiete diría que me parto, de risa, el 

culo. (que sigue siendo la palabra de marras)

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

CULO CULO CULO

Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Some like it hot

Probó con Strasberg, se casó con un dramaturgo y leyó a Joyce; pero fue el bamboleo de sus nalgas lo que me hizo aplaudirla y soñarla.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Cita a ciegas

La soñó con nalgas generosas, curvas imposibles y carnosos labios de pez, tachando de impostora a  la escurrida mujer del clavel rojo que acudió a la cita. 

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Romántica

Vuelves al desvelarse la medianoche, cuando te recito, entrecortada, tus últimos versos, soñando despierta un mundo donde los tísicos son vampiros y, al morir, su amor se vuelve eterno.

¿Alguien ha visto a Anton?

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Funcionario Diabólico

Ese hombre, ese documento que muestra y que veo a través de la mirilla de mi puerta, están ahí, siempre, esperando a que abra para llevarme al Infierno.

Mírame a los ojos...

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Pirómano

Cuando vuelve el miedo, coge las cerillas y quema algo, lo que sea. Luego mira dentro del fuego y se calma, allí sigue su padre, pudriéndose en el Infierno.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Salida

Escoltada por dos maderos contempla las llamas. Allí arden, vejaciones, palizas y un montón de cuernos. No le contaron que el fuego era la puerta de salida del infierno.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Liberación

Su marido, un acólito de Satanás, está a punto de llegar a casa borracho, como siempre. Ella le espera aferrada al cuchillo que le enviará de vuelta al infierno.

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

La última palabra es...

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso