31 de octubre

107 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, Gandalf, ya empezaba a preguntarme dónde estabas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

El día de todos los santos es después de Halloween. Lo digo porque nunca he visto que se dejase de celebrar con la misma solemnidad de siempre, a pesar de la irrupción de Halloween ._. No sé dónde vivís pero no he visto sustitución de ningún tipo, simplemente se añadió una "festividad" más.

 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

XDDD puto montes

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Patapalo dijo:

Buf, Gandalf, ya empezaba a preguntarme dónde estabas.

Aquí, en mi casa Risa cachonda

Pero bueno, sí, entro menos que antes aquí, y comentar aún menos jojojo

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Schmeichel dijo:

¿No te das cuenta de lo ridículo que te ves? ¿Tú de verdad piensas que todas las cosas deben permanecer tal y como se dieron en su origen? Es que en serio das vergüenza.

Schmeichel dijo:

¿Y qué más da? Es solo un puto día al año. 

Es como si los orígenes de la Navidad se remontaran a que en 1856 los vagabundos iban y se cagaban en las iglesias el 25 de diciembre. Ya cambiaron las cosas. Igual el puto día de San Valentín. 

El ridículo en todo caso lo haces tú al decir esto, las cosas tienen su valor, las fechas y festividades tienen su valor cultural y religioso. No critico el cambio, critico el secuestro cultural, que haya gente que pervierta la festividad de otra cultura y religión y la transforme en otra cosa totalmente distinta.

Hay que respetar las festividades ajenas, sobretodo si son de religiones que aún existen, de hecho el Druidismo está bien vivo y actualmente es una religión en crecimiento.

Y no es comparable al día de Navidad, da igual las costumbres que se hagan ese día (que en cada país y epoca serán diferentes) mientras se celebre el nacimiento de Jesús y se le llame Navidad.

Si quieres hacer una fiesta de disfraces mundial incluso en el mismo día de Halloween pues hazlo, pero no lo llames Halloween.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Patapalo dijo:

Bueno, yo ahí entiendo a Solharis porque hemos visto el cambio. En ese sentido da un poco de vértigo: Halloween ha sustituido a todos los santos, Papa Noel (rojo) se ha integrado en la Navidad, esas cosas.

En navidad no es lo mismo, primero porque el significado de la misma se mantiene y aunque se usa a Papá Noel éste es símbolo de las festividades tradicionales de otra cultura. Es decir, es como si a grandes rasgos se celebraran dos navidades a la vez, de distinta procedencia y los simbolismos convivieran unos con otros sin problema.

Patapalo dijo:

pss.- Omnio, ¿qué libro estás leyendo?

"El sendero del Druida" de Phillip Shallcrass.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El Papa Noel rojo tiene tanto que ver con su expresión cultural original como las calabazas de Halloween con los druidas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Bueno, por las zonas ferrolanas lo de las calabazas ya tiene unos 200 años de tradición.

El Santa Claus rojo es todo por culpa de Coca Cola.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Patapalo dijo:

El Papa Noel rojo tiene tanto que ver con su expresión cultural original como las calabazas de Halloween con los druidas.

No estoy de acuerdo. El color del traje del personaje es irrelevante, su idiosincrasia es la misma, no ha sido desnaturalizada ni transformada en algo distinto. Es un personaje mitológico que viene de tierras nórdicas con un carro volador tirado por renos a repartir regalos a la gente. Da igual que lo celebre sólo Groenlandia o todo el mundo. Aunque la mayoría de gente que lo celebra no crea en él como personaje real sus características generales siguen intactas.

El Halloween no tiene nada que ver con las calabazas ni con los disfraces. El tema de las calabazas se incluyó en el siglo 19 a raíz de un cuento popular irlandés, como el cuento del jinete sin cabeza y otros. Irlandeses o de otros lugares, pero de procedencia mitológica medieval o moderna, nada que ver con el Halloween auténtico que fue establecido hace más de 2000 años por el druidismo.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Omnio dijo:

Patapalo dijo:

El Papa Noel rojo tiene tanto que ver con su expresión cultural original como las calabazas de Halloween con los druidas.

No estoy de acuerdo. El color del traje del personaje es irrelevante, su idiosincrasia es la misma, no ha sido desnaturalizada ni transformada en algo distinto. Es un personaje mitológico que viene de tierras nórdicas con un carro volador tirado por renos a repartir regalos a la gente. Da igual que lo celebre sólo Groenlandia o todo el mundo. Aunque la mayoría de gente que lo celebra no crea en él como personaje real sus características generales siguen intactas.

El Halloween no tiene nada que ver con las calabazas ni con los disfraces. El tema de las calabazas se incluyó en el siglo 19 a raíz de un cuento popular irlandés, como el cuento del jinete sin cabeza y otros. Irlandeses o de otros lugares, pero de procedencia mitológica medieval o moderna, nada que ver con el Halloween auténtico que fue establecido hace más de 2000 años por el druidismo.

Hey loquito de mierda, que triste debe de ser tu forma de vivir sin disfrutar de la vida, y siempre buscándole un significado "profundo" hasta a los pedos que te tiras. 

Tú para follar mínimo necesitas una jodida encicplopedia debajo de la almohada amargado hijo de perra... igual, que tu eyaculación precoz no tiene ningún significado solo que eres un inepto sexual...

Y el Halloween pues significa que hay que disfrazarse y emborracharse. Punto y he dicho.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Y yo que pensaba que la Navidad al principio era para reunir a la familia que estaba siempre a tomar por culo y que ahora se había desviado hacia los regalos y el consumismo y resulta que no, que siempre ha sido sobre gordos y magos que traen regalos.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Omnio hablando de las prostituciones festivas y seguro que hoy se disfraza.

Además, ¿quién se reúne en Nochebuena y Navidad para celebrar el nacimiento de Cristo además de los cristianos fanáticos? Nadie. ¿O tú Onnio te reúnes con tu familia y se dan un abrazo mientras dicen "¡Hey! ¡Feliz nacimiento de Cristo!"?

¿Qué hace 150 años Halloween era una fiesta donde los druidas cagaban en platos y comían con tenedor? Pues muuuuuy bien. Ahora uno se disfraza, se emborracha y le mete mano a alguna chica ebria. Todo lo demás solamente es paja de un pseudo intelectual que se masturba viendo la Wikipedia.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

También puede ver pelis de miedo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

¿Por qué ya no entrabas al foro Gandalf?

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Schmeichel dijo:

¿Por qué ya no entrabas al foro Gandalf?

Entrar entraba, pero comentar poco.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Sathiya
Sathiya
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2013
Puntos: 553

Me ha salido fail. Nadie se quiere disfrazar, así que tendré que salir sin disfraz T.T

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

Buf, Gandalf, ya empezaba a preguntarme dónde estabas.

Risa cachonda

MontesRisa cachonda

 

http://www.vice.com/es/read/los-disfraces-mas-terrorificos-de-halloween

La foto de pedro ruiz

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Acaban de pasar un par de críos con lo del puto truco o trato. En mis tiempos no había de eso.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Gandalf dijo:

Acaban de pasar un par de críos con lo del puto truco o trato. En mis tiempos no había de eso.

Cántales alguna canción, a ver quién gana.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Omnio dijo:

Es una de las ocho fiestas sagradas del Druidismo irlandés, concretamente la última del año. Simboliza la muerte y lo ultraterreno.

En esa noche los espíritus del otro mundo pueden venir a este, y los niños -símbolo de la vida- iban pidiendo por las casas pequeñas porciones de comida para dar como ofrenda a los buenos espíritus para que los protejan de los malos. En aquella epoca era algo serio.

Esto con el colonialismo se importó y se desnaturalizó con los siglos en una fiesta infantil de disfraces y caramelos. Y hoy ha degenerado en un efecto de masas vacío, hortera y consumista.

Es como si dentro de 1000 años el día 6 de enero hubiese una fiesta mainstream mundial en que todo el mundo se viste de rey y se hiciera regalos entre sí sin tener ni idea del significado de esa fecha.

Parece que lo vivieras en carnes y estudiaras muy concienzudamente la seriedad con la que la gente se lo tomaba. En fin, evidentemente hay una dinámica cultural. Cómo puedes pretender que varios siglos después con todo el avance tecnológico y científico se siga tomando de la misma manera una fiesta sobre la venida de no-sé-qué espíritus. Tres cuartos de lo mismo con la Navidad, no sé de dónde sacas que la esencia se mantiene. Aquí lo que se celebra es la reunión familiar, y para los críos la suelta de los regalos más anunciado en la televisión. 

Joder, tú sí que pareces de lo ultraterreno.

Nature abhors a gradient

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Schmeichel dijo:
Omnio hablando de las prostituciones festivas y seguro que hoy se disfraza. Además, ¿quién se reúne en Nochebuena y Navidad para celebrar el nacimiento de Cristo además de los cristianos fanáticos? Nadie.

Pues todos los cristianos no fanáticos.

Schmeichel dijo:

¿O tú Onnio te reúnes con tu familia y se dan un abrazo mientras dicen "¡Hey! ¡Feliz nacimiento de Cristo!"?

No es necesario decir eso.

Schmeichel dijo:

¿Qué hace 150 años Halloween era una fiesta donde los druidas cagaban en platos y comían con tenedor? Pues muuuuuy bien.

Para empezar fue hace más de 2000 años, y el Halloween es ahora el mismo de entonces. El Druidismo es una religión viva y sus tradiciones han perdurado. Hoy en día se celebra el Halloween como debe ser. Simplemente millones de personas celebran una fiesta de disfraces cutres y lo llaman Halloween. Y eso ni es Halloween, ni el Halloween ha cambiado, porque el Halloween sigue existiendo de verdad.

La gente, por más numerosa que sea, no tiene la capacidad de cambiar ninguna tradición si para empezar ni cree ni forma parte de ella. Lo único que hace es crear algo diferente con el mismo nombre.

Schmeichel dijo:
Ahora uno se disfraza, se emborracha y le mete mano a alguna chica ebria. Todo lo demás solamente es paja de un pseudo intelectual que se masturba viendo la Wikipedia.

Ahora la gente celebra una fiesta de disfraces mundial. Punto. La llaman Halloween como podrían llamarla Hanukah, Ramadán o Pascua que sería exactamente lo mismo; una tontería mundial que no tiene absolutamente nada que ver con el nombre que lleva y que por supuesto no afecta ni cambia nada. Que lleve ese nombre de debe a una casualidad histórica, no a una evolución legítima de la tradición. Y encima mientras haya personas que sigan el druidismo hoy en día la tradición sigue intacta.

Un fiestero disfrazado tiene el mismo valor cultural que mil millones de fiesteros disfrazados, es decir, ninguno. Por más personas que sean, si no tienen ningún tipo de vinculación a esa cultura y tradición no la cambian lo más mínimo.

Deja de decir tonterías y si quieres llevarme la contraria al menos consulta la Wikipedia para saber de lo que hablas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Phon dijo:

Parece que lo vivieras en carnes y estudiaras muy concienzudamente la seriedad con la que la gente se lo tomaba. En fin, evidentemente hay una dinámica cultural. Cómo puedes pretender que varios siglos después con todo el avance tecnológico y científico se siga tomando de la misma manera una fiesta sobre la venida de no-sé-qué espíritus. Tres cuartos de lo mismo con la Navidad, no sé de dónde sacas que la esencia se mantiene. Aquí lo que se celebra es la reunión familiar, y para los críos la suelta de los regalos más anunciado en la televisión. 

Joder, tú sí que pareces de lo ultraterreno.

Te digo lo mismo que a Óscar. Es irrelevante que mucha gente o incluso la mayoría se tomen la Navidad y el Halloween como les dé la gana. La Navidad y el Halloween son una cosa, si lo celebras diferente ya no estás celebrado eso, sino otra cosa.

Las tradiciones están sujetas a evolución claro, pero sujetas a la evolución que le den los miembros de la propia tradición. No de la gente que no tiene nada que ver con eso.

No porque ahora mil millones de chinos se pongan a bailar sardanas y en realidad bailen tecno pero lo llamen sardanas habrán cambiado la tradición de un pueblo de siete millones de personas sólamente. Esas mil millones de personas estarán haciendo otra cosa pero no sardanas, aunque les salga de los cojones llamarlo así.

La cultura sólo puede cambiarla el que esta comprometido con ella.

No se si realmente has pensado mucho tu argumento, pero es bastante fácil de desmontar. No tienes razón en absoluto.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Ok, entonces dime una cosa. ¿cómo celebras Halloween y Navidad? 

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Schmeichel dijo:

Ok, entonces dime una cosa. ¿cómo celebras Halloween y Navidad? 

No celebro el Halloween ni la Navidad. En Navidad me reúno con la familia por tradición familiar, no por tradición religiosa.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Omnio dijo:

Schmeichel dijo:

Ok, entonces dime una cosa. ¿cómo celebras Halloween y Navidad? 

No celebro el Halloween ni la Navidad. En Navidad me reúno con la familia por tradición familiar, no por tradición religiosa.

¿Tienes amigos? ¿Nunca te has ido de fiesta con ellos en Halloween? ¿Nunca te has disfrazado? Porque eso es Halloween, una puta fiesta, lo mismo la Navidad. 

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver si lo entiendes. Que salgas de fiesta en Halloween o en Navidad no significa que estés celebrando Halloween o Navidad. Simplemente sales de fiesta ese día porque mucha gente también sale y porque normalmente los días festivos del año suelen coincidir con fiestas culturales y religiosas.

Pero que la gente haga eso no significa que ahora esas tradiciones sean eso. En Navidad la gente también se hace pajas y la Navidad no es hacerse pajas.

Que la gente en esos días les dé por hacer otra cosa no significa que cambien nada, simplemente es que pasan de la tradición a la vez que malamente hablan de ella como si la poseyeran y dicen "en Navidad haremos tal cosa" y sí, en Navidad harán x, en Navidad, pero no celebrarán la Navidad, celebrarán otra cosa, o probablemente nada. Hoy en día la gente sale de fiesta sin celebrar nada, simplemente van fiesta porque sí.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Precisamente por eso yo no me meto al lodo con este wey. Es imposible hacerle ver más allá de su nariz. Que venga alguien más y lo mande a chingar a su madre. Es desesperante.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Pues aquí todavía no se estila lo del truco o trato. Y los disfraces bastante poco. Vi antes a un par de crías vestidas de diablesa putilla (que además debían de tirar pa Oviedo), pero poco más.  Seguimos siendo muy españoles.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Omnio dijo:

Phon dijo:

Parece que lo vivieras en carnes y estudiaras muy concienzudamente la seriedad con la que la gente se lo tomaba. En fin, evidentemente hay una dinámica cultural. Cómo puedes pretender que varios siglos después con todo el avance tecnológico y científico se siga tomando de la misma manera una fiesta sobre la venida de no-sé-qué espíritus. Tres cuartos de lo mismo con la Navidad, no sé de dónde sacas que la esencia se mantiene. Aquí lo que se celebra es la reunión familiar, y para los críos la suelta de los regalos más anunciado en la televisión. 

Joder, tú sí que pareces de lo ultraterreno.

Te digo lo mismo que a Óscar. Es irrelevante que mucha gente o incluso la mayoría se tomen la Navidad y el Halloween como les dé la gana. La Navidad y el Halloween son una cosa, si lo celebras diferente ya no estás celebrado eso, sino otra cosa.

Las tradiciones están sujetas a evolución claro, pero sujetas a la evolución que le den los miembros de la propia tradición. No de la gente que no tiene nada que ver con eso.

No porque ahora mil millones de chinos se pongan a bailar sardanas y en realidad bailen tecno pero lo llamen sardanas habrán cambiado la tradición de un pueblo de siete millones de personas sólamente. Esas mil millones de personas estarán haciendo otra cosa pero no sardanas, aunque les salga de los cojones llamarlo así.

La cultura sólo puede cambiarla el que esta comprometido con ella.

No se si realmente has pensado mucho tu argumento, pero es bastante fácil de desmontar. No tienes razón en absoluto.

La evolución no es brusca y rompe brutalmente con lo original, sino que se van incorporando/desenchando costumbres, hábitos y adquiriendo nuevas formas de encarar y celebrar, en definitiva el fenómeno en cuestión. Vamos, creo que es lo típico. Tu milonga de los chinos sardaneros no vale una mierda para contrargumentar nada, porque no tiene nada que ver. Parece que has decidido, por tus santísimos, que las personas que ahora celebran la falsa navidad y el falso halloween lo hacen así porque se les ha antojado rompiendo brutal y alocadamente con lo original. Pues posiblemente esté todo desvirtuadísimo en tradiciones de gran longevidad, pero no creo que se trate de un antojo y ruptura brusca sino de un proceso más o menos suave y gradual en el que generaciones por separado quizás no se cercioren de ello y cojan toda la perspectiva. Puede haber cambios muy rompedores y chocantes con respecto a lo original, pero vamos, pretender inmaculadas tradiciones en el transcurso de los siglos me parece bastante luchar contra la naturaleza evolutiva de las personas y de las sociedades. En fin, cosas de puretas. A veces también hay que elegir entre renovarse o morir (ya sabes, a lo Load, Reload... jeje)

Nature abhors a gradient

 OcioZero · Condiciones de uso