La cripta (offtopic)

460 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Monstruo:

  1. m. Ser contrario a la naturaleza por diferir de forma notable de los de su especie:
    monstruo bicéfalo.
  2. Persona,animal o cosa desmesurada en tamaño o fealdad,y que por ello causa extrañeza y rechazo:
    es un monstruo de lo feo que es.
  3. Persona muy cruel o malvada:
    ese sargento es un monstruo con los soldados.
  4. Personaje fantástico que aparece en el folklore, la literatura o el cine, generalmente caracterizado de forma negativa por su maldad, fealdad o tamaño:
    el monstruo de Frankenstein.
  5. Persona que posee cualidades extraordinarias para algo:
    Leonardo da Vinci fue el gran monstruo del Renacimiento.
  6. col. Cosa muy grande:
    observa qué monstruo de montaña rusa.
Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

jane eyre dijo:

Inviii (me estoy poniendo de rodillas en este momento delante del ordenador) por tu santa madre y tu santo varón señor padre y tooodos los santos hijos que tendrás en un futuro ¡¡¡¡¡no menciones los zombis!!!! pofavó, pofavó, pofavó, pofavóooooooó. Zombis no Triste

 

EDITO porque no sé leer Lengua

No menciono. Mí odiar zombis.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

sharkbook dijo:

Monstruo:

  1. m. Ser contrario a la naturaleza por diferir de forma notable de los de su especie:
    monstruo bicéfalo.
  2. Persona,animal o cosa desmesurada en tamaño o fealdad,y que por ello causa extrañeza y rechazo:
    es un monstruo de lo feo que es.
  3. Persona muy cruel o malvada:
    ese sargento es un monstruo con los soldados.
  4. Personaje fantástico que aparece en el folklore, la literatura o el cine, generalmente caracterizado de forma negativa por su maldad, fealdad o tamaño:
    el monstruo de Frankenstein.
  5. Persona que posee cualidades extraordinarias para algo:
    Leonardo da Vinci fue el gran monstruo del Renacimiento.
  6. col. Cosa muy grande:
    observa qué monstruo de montaña rusa.

 

Yo también me quedaría con esa, pero es por discutir.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Invierno dijo:

jane eyre dijo:

Inviii (me estoy poniendo de rodillas en este momento delante del ordenador) por tu santa madre y tu santo varón señor padre y tooodos los santos hijos que tendrás en un futuro ¡¡¡¡¡no menciones los zombis!!!! pofavó, pofavó, pofavó, pofavóooooooó. Zombis no Triste

 

EDITO porque no sé leer Lengua

No menciono. Mí odiar zombis.

Vale, pues hago la súplica extensiva jjajjajajja

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jane eyre dijo:

Invierno dijo:

jane eyre dijo:

Inviii (me estoy poniendo de rodillas en este momento delante del ordenador) por tu santa madre y tu santo varón señor padre y tooodos los santos hijos que tendrás en un futuro ¡¡¡¡¡no menciones los zombis!!!! pofavó, pofavó, pofavó, pofavóooooooó. Zombis no Triste

 

EDITO porque no sé leer Lengua

No menciono. Mí odiar zombis.

Vale, pues hago la súplica extensiva jjajjajajja

Vuelvo que he visto tu editado jjajajja me habías entendido perfessstamente jajjajajja

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Invierno dijo:

sharkbook dijo:

Monstruo:

  1. m. Ser contrario a la naturaleza por diferir de forma notable de los de su especie:
    monstruo bicéfalo.
  2. Persona,animal o cosa desmesurada en tamaño o fealdad,y que por ello causa extrañeza y rechazo:
    es un monstruo de lo feo que es.
  3. Persona muy cruel o malvada:
    ese sargento es un monstruo con los soldados.
  4. Personaje fantástico que aparece en el folklore, la literatura o el cine, generalmente caracterizado de forma negativa por su maldad, fealdad o tamaño:
    el monstruo de Frankenstein.
  5. Persona que posee cualidades extraordinarias para algo:
    Leonardo da Vinci fue el gran monstruo del Renacimiento.
  6. col. Cosa muy grande:
    observa qué monstruo de montaña rusa.

 

Yo también me quedaría con esa, pero es por discutir.

Yo imagino que teambién se centará en esa definición y el resultado puede ser interesantoso porque con sucesivas convocatorias tendríamos una especie de bestiario y eso mooooola un web Guiño

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

jane eyre dijo:

jane eyre dijo:

Invierno dijo:

jane eyre dijo:

Inviii (me estoy poniendo de rodillas en este momento delante del ordenador) por tu santa madre y tu santo varón señor padre y tooodos los santos hijos que tendrás en un futuro ¡¡¡¡¡no menciones los zombis!!!! pofavó, pofavó, pofavó, pofavóooooooó. Zombis no Triste

 

EDITO porque no sé leer Lengua

No menciono. Mí odiar zombis.

Vale, pues hago la súplica extensiva jjajjajajja

Vuelvo que he visto tu editado jjajajja me habías entendido perfessstamente jajjajajja

Porsiacaso Gota

 

Voy a lanzarme yo a decir el tema que elegiría, a ver si nos animamos todos:

Brujas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

jane eyre dijo:

Yo imagino que teambién se centará en esa definición y el resultado puede ser interesantoso porque con sucesivas convocatorias tendríamos una especie de bestiario y eso mooooola un web Guiño

 

Coincido. Eso sí, sobre las sucesivas convocatorias... ¿Cada cuáno se va a convocar cada edición del concurso?

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Inviii (me estoy poniendo de rodillas en este momento delante del ordenador) por tu santa madre y tu santo varón señor padre y tooodos los santos hijos que tendrás en un futuro ¡¡¡¡¡no menciones los zombis!!!! pofavó, pofavó, pofavó, pofavóooooooó. Zombis no Triste

lo secundo. NADA DE ZOMBIS!!

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Invierno dijo:

Voy a lanzarme yo a decir el tema que elegiría, a ver si nos animamos todos:

Brujas.

Eh, eh, eh... vamos a ver...

1. no copiemos temas, que también lo quería elegir yo joch... (por algo me he llamado Belagile :p)

2. No sé si están consideradas "monstruos" de hecho, me ofende un poco que se nos meta en esa categoría...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Belagile dijo:

Invierno dijo:

Voy a lanzarme yo a decir el tema que elegiría, a ver si nos animamos todos:

Brujas.

Eh, eh, eh... vamos a ver...

1. no copiemos temas, que también lo quería elegir yo joch... (por algo me he llamado Belagile :p)

2. No sé si están consideradas "monstruos" de hecho, me ofende un poco que se nos meta en esa categoría...

Tenemos buen gusto Risa cachonda

Exacto, no sé si todo el mundo lo consideraría monstruo, pero creo que según la definición que ha pegado el tiburón, encaja.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Sería muy interesante lo de ese bestiario particular, jejeje.

Belagile, las brujas son consideradas un tipo de monstruos, junto a las momias, vampiros, licátropos, zombis, alienígenas, criaturas singulares, y un largo etcétera. Daría para escribir unos cuantos relatillos.

De todas formas y como siempre, habrá que esperar a que se pronuncien los del piso de arriba...

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Invierno dijo:

Tenemos buen gusto Risa cachonda

Exacto, no sé si todo el mundo lo consideraría monstruo, pero creo que según la definición que ha pegado el tiburón, encaja.

sharkbook dijo:

Sería muy interesante lo de ese bestiario particular, jejeje.

Belagile, las brujas son consideradas un tipo de monstruos, junto a las momias, vampiros, licátropos, zombis, alienígenas, criaturas singulares, y un largo etcétera. Daría para escribir unos cuantos relatillos.

De todas formas y como siempre, habrá que esperar a que se pronuncien los del piso de arriba...

Hm... ya sé que da juego, es mi tema favorito... :p

Bueno, aceptamos pulpo, si sale el tema de "brujas" yo ya tengo 8 relatos para elegir ^^

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Qué de movimiento así de repente. Ooooh

Me parece genial todo, empezando por lo de que se vaya haciendo un bestiario. Imagino que el tema sería brujas pero no brujería, o por ejemplo hombre lobo pero no licantropía, ¿no? Si no ya me veo otra vez de cabeza. Risa cachonda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Invierno dijo:

Coincido. Eso sí, sobre las sucesivas convocatorias... ¿Cada cuáno se va a convocar cada edición del concurso?

Si queréis que Patapalo os dure todavía un tiempo, digamos que convocatoria anual, ¿vale?

Las brujas, por supuesto, entran dentro de la definición de monstruo por mucho cariño que les tengamos. Luego, sí que abriría el tema en plan vampirismo, licantropía, brujería y tal pero siempre centrado en el personaje y su esencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Patapalo dijo:

Sí que abriría el tema en plan vampirismo, licantropía, brujería y tal pero siempre centrado en el personaje y su esencia.

Pues nada, de cabeza (encantado, por otra parte Sonrisa).

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo voto a favor de lo de uno al año, que solo de pensar que haya más y se alarguen las esperas calabaceras me puede dar un perrenque Mmmh

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Patapalo dijo:

Si queréis que Patapalo os dure todavía un tiempo, digamos que convocatoria anual, ¿vale?

Las brujas, por supuesto, entran dentro de la definición de monstruo por mucho cariño que les tengamos. Luego, sí que abriría el tema en plan vampirismo, licantropía, brujería y tal pero siempre centrado en el personaje y su esencia.

Vamos a acabar contigo con tanto concurso xD

O sea, que de salir el tema "brujas" sería "brujería" en general, como el anterior que era "vampirismo" y no solo "vampiros..." ¿no? vamos, que englobaría todo el tema de las meigas, la wicca, la brujería italiana, la adivinación, las gitanas... etc, etc, etc. Creo que es un tema muchísimo más amplio de lo que parece, no se acaba en la bruja de la casa de chocolate ;)

Personalmente creo que hay monstruos más originales que "las brujas" para hacer una antología chula... pero vamos, si sale ese tema yo en mi salsa :p

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sin duda, pero yo creo que al menos en las primeras antologías es buena idea ceñirse a monstruos conocidos y que pueden ser tratados por más autores. Luego, cuando esto ya sea un referente increíble, podremos meternos en harina con cosas más peregrinas, como el Afilahuesos y tal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Me parece bien lo de hacerlo anual. Lo pillaremos con ganas y habrá más participación, tanto en lo que refiere a los relatos como a los comentarios y votos del resto.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Por mí, perfecto.

  Creo que ha habido un buen índice de participación y comentarios en este, pero así se haría más grande. Lo esperaríamos con ganas.

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Yo no me atrevo a decir cuál va a ganar y cuál no porque seguramente mis gustos como lectora sean muy distintos a los del jurado (aunque me puedo hacer una ligera idea de los que funcionarían dentro de la antología) pero sí puedo decir que el que más me ha gustado en cuanto a la idea principal es "comer con los ojos" de Berenice. Me he leido todos los relatos, y hay algunos que me han gustado mucho, pero, si me pongo a recordar, creo que este es el que más me ha marcado. A pesar de los errores que tiene en cuanto al enfoque de la historia pienso que es un relato con bastantes posibilidades, al menos yo me alegraría de verlo entre los finalistas, corrigiendo alguna cosilla, claro. Y la idea principal, la imagen del niño enfermizo... y que el protagonista vaya enfermando hasta verse convertido en el niño de la ventana... me encanta, aunque en su momento no le puse la mayor puntuación porque también tenía en cuenta otras cosas (ya se lo dije al autor cuando puse mi critica). Creo que es una historia bastante original, por lo menos se sale del vampiro clásico que hemos representado la mayoria y cumple las espectativas que promete con el título. La idea principal es muy clara y tiene mucha fuerza. Asi que, Berenice, si no ganas, pule ese relato, corrige alguna cosa si lo ves oportuno y presentálo a otros concursos ;)

 

 

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Bueno, me gustaría comentar algunas curiosidades sobre el concurso, a falta de pocos días para conocer los resultados. En especial sobre los puntos de vista utilizados para abordar la temática de la convocatoria, el vampirismo. Los comentarios no están hechos con ánimo exhaustivo, de hecho seguramente me dejaré ángulos y ópticas en el tintero.

A pesar de la inclinación natural al terror que evoca el vampiro, ha habido relatos que han arriesgado con enfoques si bien foscos, claramente desmarcados.
Así, hemos disfrutado de gamberradas pulp como El regreso del mal, Peter Cushing nunca lo hizo y Sangre, Billy Idol... 

Nos han presentado a alienígenas en historias con fuerte componente de ciencia fición como Un solo diente o Tan solo otra historia de amor parasitario

Y la fantasía, de un tono oscuro como no podía ser de otra manera, también ha hecho acto de presencia con Luces y sombras y El origen de los zelanzropos.

El componente sexual de los chupasangres ha sido exprimido con habilidad con Los dos mundos de Lord Barrymore y Encuentros sospechosos.

El humor también ha estado presente con Yo, vampiro y quizá de un modo más indirecto con la anteriormente mencionada Encuentros sospechosos.

El vampirismo como enfermedad también ha tenido su hueco con Javier y La dulce Núria. Directamente relacionado con esto, Comer con los ojos trata de una suerte de vampirismo mental, al igual que Sangre (aunque éste último lo mezcle con el concepto de casa encantada).

Varios relatos han utilizado apuntes biográficos en la narración o en todo caso unas memorias como forma de aproximarnos al vampiro. Es el caso de relatos como El clan, El origen de los hematofagos, El holandés que murió varias veces y el mencionado Yo, vampiro.

Y un último aspecto que me ha provocado curiosidad es el de relacionar esta figura con conspiraciones de dominación mundial. Acta de reunión, El regreso del mal, En el clavo, Lo que nadie debiera saber sobre los vampiros. El bosque del arco iris quizá no sea tan explícito, pero creo que juega con esa idea.

 

Una convocatoria tan clásica en contenido y forma ha dado bastante juego, la verdad.

 

Saludos.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arriba Interesante resumen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Buen resumen Hedrigall de lo que ha pasado por aquí. Para alguien que no los haya leído creo que le picaría la curiosidad de echarles un vistazo.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Tic tac, tic tac...
La noche llega a su fin. ¡Vuelvan a sus tumbas!

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Pues, sintiéndolo mucho, me parece que esto se va a tener que retrasar por lo menos una semana más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ha colado? Manos

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Mientes muy mal, Leolo...
Pero casi te mato ^^

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Sufriendo infarto en 3, 2, 1...

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Ufff... esto está tardando más en terminar que El retorno del rey Abajo

(A ver si con una discusión o algo se anima la cosa Demonio)

 OcioZero · Condiciones de uso