Desafío - Sequía - FINALIZADO - Bestia Insana - 2 - Berenike - 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Ahora

Los años de sequía me han convertido en un desierto. Por fin esta mañana he vomitado sobre el teclado un terrón de tierra. Desesperado, cojo el más afilado de mis lápices y me lo clavo en el cuello. Empiezo a escribir, y ya no paro.

Soy un torrente.

Imagen de Berenike
Berenike
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2013
Puntos: 18

La loca

El torrente de risas la llevó hasta aquel manantial de vida que jugaba en el parque. Se llevó las manos al vientre reseco, palpando ausencias y evocando deseos inútiles. Suspiró y empujó el carrito por la avenida. Dentro, un eterno niño de plástico se negaba a llorar.

 Portadora de la victoria.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Para el final he dejado el que, de momento me parece el mejor duelo de la ronda. 

El escritor de Bestia Insana que se abre en canal para acabar con su sequía creativa me ha encantado. "Soy un torrente" es un final cojonudo, el vómito de tierra seca también es brutal. Lo único mejorable es, quizás, el título. 

La loca es una respuesta a la altura. Es de elogiar cómo el autor/a ha reinterpretado la sequía propuesta para ilustrar la historia de una mujer estéril, árida. Es siniestro y da repelús imaginar a ese personaje, vagando por los parques con el muñeco en el carrito. Me gusta mucho lo elaborado de su lirismo. Preciosista, pero sin caer en lo rimbombante. 

Duele quedarse con uno, pero creo que Ahora me ha sorprendido un poco más. 

El pasado de los dos es prometedor, seguid así. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Ahora cuenta una historia que hemos vivido todos los que escribimos en un momento u otro. Menos mal que escupe el terrón de tierra, algo así tiene que atragantar. A mí la sonoridad de terrón, tierra, y torrente me chirría un poco.

La loca me gusta mucho, quizá no me gusta que empiece como termina el otro, pero fuera de eso fluye muy bien, torrente, manantial, reseco. Ese contraste de términos para hacer alusión a la sequía y el título y la loca con su carrito. Deja una imagen final muy buena, muy tétrica.

Un duelo estupendo, me voy a quedar con La loca, que me ha cautivado.

Seguid escribiendo como en este momento presente y llegaréis lejos, y si no os arreo un puñetazo jijijijjijijiji

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Oooouhmmm…  Ouuuhhmmm… OouuUUuhmms…

Y después de este mantra cavernoso para equilibrar mis chakras, paso a intentar quedarme con uno de estos dos estupendos micros.

Ahora contiene tres imágenes formidables: el escritor desierto, el terrón de tierra y el torrente en el que se transforma. Transmite aridez  polvorienta para luego derramarse en la última frase.  El conjunto tiene mucha fuerza.

La loca es un micro muy potente en el que se invierte la secuencia. Comienza en el manantial, donde fluyen las risas de los niños para luego mostrar un vientre yermo del que nunca manará la vida. Y como colofón, termina con el verbo llorar; redondeando la imagen del agua del inicio como indicador de vida.

La sequía trae consigo frustración y locura.

Un duelo muy difícil. Muy difiiiiícil. Muuuy difícil.

Votaré por Ahora porque la imagen de la mujer enloquecida por su infertilidad se ha utilizado en más ocasiones. Aunque la sequía creativa también es un tema recurrente, me ha parecido muy potente la narración.  

Aunque teeeengo que deciiir que aaambos teneeéis un fantáaaastico futuuuro por delaaaante…

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Gracias. Muy buena réplica, Berenike, cuando la leí me temí lo peor

Imagen de Berenike
Berenike
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2013
Puntos: 18

Perder frente a un micro fuerte es menos perder.

Gracias a los jueces por sus valoraciones.

 Portadora de la victoria.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Bah, nada que yo no pudiese haber hecho. Y terrón de tierra destroza los oídos.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Gracias, Cicatriz, puedo ver el halago que esconde tu exclamación desdeñosa. A mí también me gustan mucho tus micros, sobre todo el de la puerta giratoria

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Buaaaaaa, ¡qué estupendo duelo, chicos! Los dos lo habéis hecho genial, de verdad. Me ha encantado Risa

Ahora es una imagen potentísima, aparte de muy original. Esa sequía creativa por la que todos hemos pasado, que es liquidada con ese lápiz afilado. Estupenda la fuerza que se palpa en todo el relato. En contra, quizás le falta un pelín de reposo para mejorar la sonoridad. En cualquier caso, es un relato como para ganar a cualquiera, pero...

... pero La loca es una maravilla. Al menos a mí me lo ha parecido. Para empezar, esa interpretación de "sequía" me ha parecido genial. Luego, la forma de hilar la historia con palabras como "torrente", "manantial", "reseco"... Y por último, la historia en sí, que aunque puede pecar de falta de originalidad, se ha plasmado con maestría. Bravo.

Enhorabuena a ambos. Un desafío tremendo. Me quedo con La loca, que me ha encantado un pelín más que ahora.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso