R 1. Relojes: reloj Atmos - FINALIZADO - Victoria para Pereza

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Ray
Ray
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 52

Diferencias de presión

Ella siempre está a menos cuarto, yo a y diez.

¿A quién vas a llamar?

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Frágil inmortalidad

Cambié mi corazón de carne por uno artificial, sensible a tu calor y a la presión de tu cuerpo sobre el mío. En cada encuentro alargabas mi vida. Ahora que la muerte te alcanza, deseo detener también mi tiempo. Es el momento de saltar al vacío. 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Diferencias de presión es estupendo. Con tan poco ha contado todo.

Frágil inmortalidad tiene muchas imágenes, pero me resulta más enrevesado (sí, como entender el mecanismo de un reloj atmos).

Mi voto para Diferencias de presión.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Diferencias de presión podría ser un micro genial, pero tengo la sensación de que le falta un puntito, más precisión. He probado a cambiar el reloj atmos por uno normal y funciona igual. Quizás, al ser tan corto, necesita que cada palabra vaya cargada de significado. Pero valoro la valentía.

Frágil inmortalidad está más elaborado y es muy original. Aquí el centro de todo es la presión. Me ha gustado mucho, está muy bien escrito y fluye perfectamente, excepto la frase final que, para mi gusto, queda un poco descolgada; como un cambio de tono repentino. Pero vamos, el resto lo compensa.

Me quedo con Frágil inmortalidad.  

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

No han terminado de convencerme ninguno de los dos, y aunque reconozo el destello de genialidad de Ray, creo que su micro funcionaria igualmente con otro tipo de reloj.

El de Pereza tampoco acaba de cuadrarme del todo con el atmos, pero creo que acierta al tratar una de las caracterísiticas fundamentales del objeto: el poder estar en funcionamiento durante una eternidad. 

Voto por Frágil inmortalidad

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Ay Ray! De primeras pensé que me iba a tocar sumergirme bajo el nenúfar. Tu micro era muy atrevido y temí que acabaras fulminando mi historia. 

Gracias por sus valoraciones señores fantasmas. Al menos está vez ninguno ha empezado: Lo peor de este micro es... Va mejorando la cosa.

Para la señorita fantasma de los rubios rizos decirle que entre mis imágenes intenté proyectar cada detalle de este reloj ( que no era cosa fácil) 

-Es un reloj que funciona con los cambios de temperatura y presión.

- Esas variaciones alargan su funcionamiento.

- Y sus muelles tienen tal sensibilidad que un incremento brusco o exagerado de alguno de esos parámetro rompe el mecanismo ( entiéndase caída al vacío) tirar al protagonista de un avión sin paracaídas me parecía excesivo. 

En fin, es obvio que no he sabido hacerlo mejor.

Imagen de Ray
Ray
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 52

Enhorabuena Pereza, de tu relato me gustó mucho como juegas con los dobles sentidos de las palabras. Te deseo una larga vida en estas justas.

 

A vosotros, malditos fantasmas, no me duele haber quedado eliminado, pero...

El relato tiene sentido con el título, que siempre se valora tan importante com el propio relato, y tal, y tal; y es lo que lo une a este tema, y únicamente a este tema, en el funcionamiento interno del reloj y de las personas.

En este, tiene una intención. Puesto en otro reloj solo es una frase graciosa.

¿A quién vas a llamar?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Grande esta ranita, que apunta alto pese a su vagancia jeje...

 OcioZero · Condiciones de uso