R 1. Relojes: reloj de arena - FINALZADO - Victoria para Eleven

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Estimadas justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. En las XII Microjustas queremos hacer honor al tiempo y al paso de las horas, así que esperamos que el tic-tac no os abandone hasta que no lleguéis a la próxima ronda o mordáis el polvo en esta.

He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el reloj propuesto en cada uno de los retos. Podéis darle cuerda, sacar la arena, frenar la fricción,... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese reloj y no en otro.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

- Sólo dos micros por tema.

- El plazo para subir vuestras creaciones termina el 18/12/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

El tercer deseo

Pedí una playa para mi sola donde pasar todo el tiempo y, aunque no se avistaba el mar, me tendí feliz sobre la arena. Cuando empezó a hacerse el hoyo que me tragó y palpé las paredes de cristal, maldije mi estampa y la del estúpido genio.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Eleven
Eleven
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2013
Puntos: 53

La promesa del astronauta

Sacó el pequeño reloj de juguete, hecho de plástico barato. Sonrió al contemplar los granos inmóviles.

—Era buena idea, cariño, pero no ha funcionado —dijo a la pantalla—. El tiempo sigue.

—Da igual. Pensaré otro plan —contestó la niña, resuelta, desde su cama del hospital.

> 11

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Otro duelo complicadísimo, joder ya. ¿Qué narices os pasa? Se os dan un puñado de relojes y os ponéis como motos. En fin... Como los dos son B-U-E-N-Í-S-I-M-O-S, me toca ajustarme la gorra y atenerme de nuevo a la más subjetiva de las razones: mi gusto, con toda la injusticia que eso supone. Ojalá alguno de los dos la hubiera cagado y no me tocase haceros pasar por esto.

La promesa del astronauta es una historia preciosa, y muy ingeniosa. Es admirable cómo el autor/a ha imaginado una trama con tantos detalles en tan poco espacio, los granos de arena que no caen en la luna, la promesa del padre, la esperanza de detener el tiempo... Mucho que admirar. Sin embargo, noto cierta precipitación. Creo que le falta un pulido. La promesa es del astronauta, sin embargo la idea era de la hija... Quizás me hubiera gustado más que la idea de subir a la luna surgiera de la desesperación del padre. Tampoco entiendo que al ver los granos detenidos, la conclusión del padre sea "el tiempo sigue pasando". A ver, sí lo entiendo, pero no lo veo pulido. Quiero decir que si va a concluir que el tiempo sigue pasando, ¿no hubiera estado mejor decir que los granos seguían cayendo, pero muy lentamente? La otra opción que me hubiera encajado más es que el padre, al ver los granos dentenidos, se aferrase a la esperanza vana, que por un segundo creyese que el tiempo se ha detenido. Lo sé, lo sé... Así es como yo lo habría escrito, no como lo ha hecho el autor. Pero tengo que sacar mucha punta para decantarme. Perdón por el rollo.

El tercer deseo, sin embargo, me parece un micro clavado. No le veo flaquezas, no veo dobles interpretaciones que se presenten sin ser llamados y arruinen el mensaje, no le veo ambigüedades. Me encanta la fantasía que destila y la mala leche del genio. Su mayor inconveniente es que su historia, enfrentada al micro de Eleven, no tiene tanto calado. Pero, por otro lado, es un micro al que no puedo recomendar mejoras.

Difícilisimo. 

...

Creo que me voy a qudar con La promesa del astronauta, porque las pegas que le encuentro me parecen demasiado pequeñas para empeñar una historia tan grande. 

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Me estáis haciendo sudar la máscara. Éstos dos relatos son una preciosidad.

El tercer deseo tiene una imagen preciosa, el deseo, el genio cabrón. Un pelín de chiste nada más. Pero está tan bien creada la imagen que me absorbe dentro del reloj a mí también.

La promesa del astronauta, puff, lacrimógeno. Precioso. Una pequeña escena crea toda una historia detrás, el reloj de plástico barato, la promesa del padre que (imagino) se va al espacio solo para parar el tiempo y que ella viva más. 

No sé cual votar. Merde. Me gustaría seguir leyendoos a los dos en la siguiente ronda. Me quedaré con La promesa del astronauta porque crece con su lectura.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Buenísimos los dos. Muy inspirados y originales.

Como el duelo está resuelto, no me voy a alargar mucho, ya que poco puedo añadir más que parabienes.

La promesa del astronauta es precioso y contiene una historia con más peso que la de El tercer deseo. Pero este último está tan bien resuelto y redactado que se va a llevar mi punto.

Grandísimo duelo, en serio.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Gracias a los jueces por sus palabras, especialmente a al fantasma del futuro por su votito de compasión. Enhorabuena de nuevo a Eleven por su historia, de las que dejan una imagen en la mente, ese reloj de arena de plástico en gravedad Manos.

Pero permitanme que llore, porque 'escuece' eso de pasar de ronda con micros 'sin chicha' que no dicen nada y no pasar con uno que parece que ha gustado Llorar. En fin, lo tomo como un éxito de Eleven, porque lo es y su micro lo merece, sin duda. Suerte en el resto de tus combates.Beso

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Armablanda dijo:

Gracias a los jueces por sus palabras, especialmente a al fantasma del futuro por su votito de compasión. Enhorabuena de nuevo a Eleven por su historia, de las que dejan una imagen en la mente, ese reloj de arena de plástico en gravedad Manos.

Pero permitanme que llore, porque 'escuece' eso de pasar de ronda con micros 'sin chicha' que no dicen nada y no pasar con uno que parece que ha gustado Llorar. En fin, lo tomo como un éxito de Eleven, porque lo es y su micro lo merece, sin duda. Suerte en el resto de tus combates.Beso

Señora Derrotada: le envio formuario de alistamiento a las huestes del lado malo de la oscuridad. Vengémonos a gusto.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Cicatriz dijo:

Señora Derrotada: le envio formuario de alistamiento a las huestes del lado malo de la oscuridad. Vengémonos a gusto.

Señor Cicatriz, póngame una buena armadura de esas que sabe que con usted me voy hasta al Recatlón si es menester. Relleno ipsofacto el formulario con datos imaginarios, como es debido ¿se lo mando por correo o viene usted a buscarlo?

A sus pies.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Eleven
Eleven
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2013
Puntos: 53

Armablanda dijo:

Gracias a los jueces por sus palabras, especialmente a al fantasma del futuro por su votito de compasión. Enhorabuena de nuevo a Eleven por su historia, de las que dejan una imagen en la mente, ese reloj de arena de plástico en gravedad Manos.

Pero permitanme que llore, porque 'escuece' eso de pasar de ronda con micros 'sin chicha' que no dicen nada y no pasar con uno que parece que ha gustado Llorar. En fin, lo tomo como un éxito de Eleven, porque lo es y su micro lo merece, sin duda. Suerte en el resto de tus combates.Beso

 

Gracias, Armablanda. Ay... qué voto de compasión ni narices, que si he ganado ha sido por medio suspiro; solo hay que ver los comentarios: si se eliminase la frase de "the voto goes to..." nadie podría saber quién ha vencido.
En general creo que en esta ronda está habiendo muy buen nivel y hay muchísima igualdad, con lo que están quedándose fuera micros (y justeros) geniales. No envidio nada, nada, pero nada, la responsabilidad con la que tienen que cargar los jueces.

> 11

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Eleven dijo:

Armablanda dijo:

Gracias a los jueces por sus palabras, especialmente a al fantasma del futuro por su votito de compasión. Enhorabuena de nuevo a Eleven por su historia, de las que dejan una imagen en la mente, ese reloj de arena de plástico en gravedad Manos.

Pero permitanme que llore, porque 'escuece' eso de pasar de ronda con micros 'sin chicha' que no dicen nada y no pasar con uno que parece que ha gustado Llorar. En fin, lo tomo como un éxito de Eleven, porque lo es y su micro lo merece, sin duda. Suerte en el resto de tus combates.Beso

 

Gracias, Armablanda. Ay... qué voto de compasión ni narices, que si he ganado ha sido por medio suspiro; solo hay que ver los comentarios: si se eliminase la frase de "the voto goes to..." nadie podría saber quién ha vencido.
En general creo que en esta ronda está habiendo muy buen nivel y hay muchísima igualdad, con lo que están quedándose fuera micros (y justeros) geniales. No envidio nada, nada, pero nada, la responsabilidad con la que tienen que cargar los jueces.

 

Ya te digo, nunca me había encontrado tanta igualdad en los duelos. Y lo que es peor, igualdad por buenos, no por malos. Me está costando mucho. Me está dando mucha pena dejar fuera a justeros que sé que los habrían hecho muy bien en futuras rondas.

Pero así son las justas. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Cicatriz dijo:

Señora Derrotada: le envio formuario de alistamiento a las huestes del lado malo de la oscuridad. Vengémonos a gusto.

 

De piedra me quedé, amigo Cicatriz.

Pasaba yo por aquí nadando y solo paro para decir que la señora de la lengua de fresa se ha llevado mi corazón.

 No es que la rana perezosa no sea buena, es que la dama de la sinhueso ácida me llenó.

 Solo eso, sigo nadando....

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Armablanda dijo:

Cicatriz dijo:

Señora Derrotada: le envio formuario de alistamiento a las huestes del lado malo de la oscuridad. Vengémonos a gusto.

Señor Cicatriz, póngame una buena armadura de esas que sabe que con usted me voy hasta al Recatlón si es menester. Relleno ipsofacto el formulario con datos imaginarios, como es debido ¿se lo mando por correo o viene usted a buscarlo?

A sus pies.

(¡¡Por las tripas del profeta!! Uno que dice qué sí.)

Enviémelo por sicario.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Ya te digo, nunca me había encontrado tanta igualdad en los duelos. Y lo que es peor, igualdad por buenos, no por malos. Me está costando mucho. Me está dando mucha pena dejar fuera a justeros que sé que los habrían hecho muy bien en futuras rondas.

Pero así son las justas. 

Evidentemente lo está diciendo por mí. Pero no crea que adulándome va a conseguir que perdone sus afrentas.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

sharkbook dijo:

Pasaba yo por aquí nadando y solo paro para decir que la señora de la lengua de fresa se ha llevado mi corazón.

 No es que la rana perezosa no sea buena, es que la dama de la sinhueso ácida me llenó.

 Solo eso, sigo nadando....

¡Ains qué pececillo más bonico!Manos Yo también me pirro por su dorsal y sus cartílagosHeyhey.Quedamos donde siempre, esta noche, en la punta del espigónSonrisa.
 

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

 OcioZero · Condiciones de uso