Sabía lo qué iba a ver y más o menos de la forma en que me lo iban a presentar, pero lo quería ver.
Nada nuevo bajo la montaña. Nada sorprendente, nada divertido, nada interesante, nada que merezca la pena. Película larguísima (2h. 40min.) sin guión ninguno donde las únicas frases que se escuchan son de Gandalf gritando ¡Vaaamos! o de Thorin diciendo: ¡Es por aquí!
Es una sucesión de escenas de acción (más bien de circo) extremadamente largas hilvanadas mediante los espectaculares y ya muy cansinos paisajes de Nueva Zelanda, así como esos planos telescópicos de gente caminando. Esta vez por lo menos no dan tanta vergüenza ajena las escenas volatineras, no sé si será porque ya las esperaba o porque a los elfos les quedan infinitamente mejor que a los enanos aunque estos siguen haciendo de las suyas luciendo una agilidad y malabares propios de Spiderman.
Suprimiendo alguna escena de estas que no aportan nada(solo una, joder) ya tendríamos 30 minutos para que los personajes entablasen algún diálogo entre ellos. Pese a la duración del film parece haber un ansia de resumirlo todo muy rápido para dejar sitio a los efectos especiales y las coreografías.
Smaug tampoco ofrece nada nuevo. Más escenas de correr, saltar, volar (los enanos más que el propio dragón), gritar es por aquí, sin ningún tipo de tensión o realismo. Lo único que deja en tensión es el final (10 segunditos como mucho) pero solo por el burdísimo cliffhanger que se marca.
Lo mejor de la película, Tauriel. Una elfa inventada, pero que nadie se engañe, no salva ni un ápice el visionado de tan magno despropósito.
Si bien las películas de El Señor de los Anillos hizo que a mucha gente le entrasen ganas de descubrir que ponían los libros, la trilogía de El Hobbit no aportará ningún lector a la novela.
Vamos, que tal y como nos dices, que la peli es más de lo mismo de lo que vimos en la 1º parte...No diré que me sorprenda.
Bueno...¿Sale Beorn?¿Que tal está hecho? Por algún lado he oído que le han hecho demasiado guapete y metrosexual para lo que correspondería a un personaje que debería de haber tenido el aspecto del Hagrid de Harry Potter.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”