BUONA NOTTE AMORE MIO

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ROSA ORTIZ
ROSA ORTIZ
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 13

Una noche una chica caminaba casi sin fuerzas sus pasos eran lentos y torpes su ropa estaba desgarrada y su rostro reflejaba como si hubiese vivido el mismisimo infierno,de repente delante de ella se encuentra un hombre es todo lo que recuerda. la chica se despierta y se encuentra en una habitacion donde se puede notar el paso del tiempo el polvo ha cubrido aquellas sabanas que ocultan los mueblesde aqulla habitacion trata de levantarse aunqeu se sinte debil consigue salir de aquel cuarto empieza a caminar lentamente apoyandose en la pared su cuerpo se siente pesado cada paso es casi como una tortura  de repente su cuerpo ya no resiste mas y se desvanece pero no cae alguien la sostiene del brazo la carga y la lleva hasta la habitacion nuevamente

-Que chica tan problemática debes descansar no te preocupes estas a salvo aquí 

-umm disculpa ¿donde estoy ,quien eres tu?

-soy Danio estas en mi casa, por que te hallabas en Matovelle acaso te perdiste

-no no me perdi yo estaba ahí porque esa maldita bestia con forma humana me lo quito todo no es verdad tiene que ser una pesadilla  solo recuerdo su rostro manchado con la sangre de mi familia,luego estabas en aquel lugar dijo que seria un juego de vivir o morir que sentido tiene ahora ya no tengo nada

aquel hombre sintio como si el dolor hubiese sido suyo ver llora aquella muchacha le hicieron sentir como si el mismo le hubiera quitado todo

quedate aqui el tiempo que necesites me retiro debo ocuparme de algunas cosas.

-Mi señor parece interesado en esa chica no espeligroso que ella siga aqui han pasdo ya 5 años deberia llevarla con personas iguales a ella

-Adele lo he pensado varias veces,pero siento su dolor como mi pecado por eso la mentengo a mi lado para protegerla ya que ella ya fue marcada por un pasado dolorosopero que es lo que realmente quieres

-el Conde Vascones  dicen que esta reuniendo varios en vuestra contra  dice que ya no es digno de estar a la cabeza de los purasangre que se ha vuelto debíl al haber acogida a una humana 

-dudo que sea Vascones el que esta tras esto es Humbolt debo hacer una visita a Vascones verle de que es capas ese perro solo ladra no muerde quedate y cuida de Catalina que no te vea

en medio de aquella oscuridad se podia ver la figura de un hombre dirigiendose hasta la parte mas alejada de Morgaytio donde nadie se atrevia acercarse ya que nadie volvian de aquella socuridad la entrada se encontraba abierta su visita ya era esperada llego hasta un salon donde varios cuerpos de aquellas personas que por desgracian han entrado hasta ese lugar ya no eran humanos eran bestias que solo tenian el instinto de alimentarse ni siquiera tuvieron tiempo de atacarlo ya varios se habian convertido en cenizas a otros los partia en pedazos con solo agitar su brazo de repente se alumbro un balcon donde se pudo divisar al Conde para sorpresa de Danio no podia creer que Catalina  estuviera ahi,puedo ver claramente como la mirada de ella reflejaba aquel horror que tenia aquel día todo fue una trampa de el conde antes que Danio se pudieran acercar se la llevaron.

-que sorpresa ver que pierdas la compostura es algo raro de crere incluso para mi no te preocupes  yo acabare con la causa de tu debilidad ahora mismo su mente debe estar destrozada pero la llevara hasta el punto que deseara la muerte para escapar deberia mostrarte mas agradecido por mi preocupación

-Vascones te voy a destruir si te atreves a hacerle daño

-Miseñor ya los encontramos en  Whimpeir 

-deberia dejarla yo soy lo que mas detesta

-mi señor no voy en vuestra contra pero antes de retirarme dicen que la han mantenido bajo un sueño haciendole  revivir  aquella noche al parecer uno de los sirvientes de el ,fue el asesino de la familia de ella todos estos meses ha sido torturada con esos recuerdos  si no la quiere ver mas esta bien pero yo se que ella ahora debe estar desando la muerte y usted sabe lo cruel que es le Conde no la dejara morir facilmente al menos cancedale el descanso me retiro

Cuando Catlina desperto vio a Danio luchando contra el Conde aquella habitacion estaba manchada con la sangre de el Conde como sus manos destrozaba su cuerpo y aun asi se volvia otra vez como si nada pasara 

-Danio dime acaso quieres que tome tu vida incluso para un inmortal como yo tu sabes como matarme y aun si no lo as hecho es que acaso pretendes mostrarte compasivo por aquella humana debiste escuchar como suplicaba que la mat

antes de poder acabar de hablar vio como el brazo de Danio atraveso su pecho sacando su corazón tiro su cuerpo al piso y volvio cenizas aquel corazón para asegurar su muerte

-estas libre vete ahora vive y olvida todo esto es por tu bien no malgaste el tiempo que tienes con rincores inutiles

-lo he escuchado todo sobre todo lo que has hecho por mi al principio me sorprendi con todo lo que vi,pero entre mas reviva esos recuerdos vi que tu siempre fuiste delicado para tratarme como si fuera a quebrame,solo pude resistir toda esta tortura por que sabia que vendrias por mi no me quiero alejar de ti para mi tu eres el mismo que me cuido para mi tu eres Danio

-estas seguro que no me odias

-si estoy segura 

-entoces quieres compartir la eternidad junto a mi

-si

-te llevare hasta un sueño pero si es tu infierno o cielo solo dependera de ti como deses vivirlo

y asi en medio de aquella noche dos siluetas se desvanecieron  en la oscuridad

-Señorita esta segura de lo que hace si Humbolt le descubre  la matara sin pensarlo dos veces 

-prefiero eso a esta eternidad sin Danio es la ultima vez que permito que me arrebaten algo y solo me quedo como una niña asustada.

-Humbolt cuanto tuve que esperar para este día ni lo intentes esas dagas no te dejaran moverte lo unico que conseguiras sera matarte mas rapido y no puedo permitir eso te voy a destruir tal como tu lo hiciste  te confiaste pensaste que era leal a ti cuanto tuve que hacer para esto debiste matarme tal como a Danio

se podia escuchar en aquella vacia casa los gritos desgarrando aquel silencio Catalina bajo las escaleras y en su mano sostenia el corazó  en su otra mano lleva una de las dagas con la que destruyo aquel corazón

-Señorita vamos a casa esoty segura que mi señor no deseaba esto para vos el queria que usted fuera feliz y que nunca perdiera su corazón humano  

-Adele tu sabes cuanto ame a Danio incluso me converti en lo que mas odie pero Humbolt aparecio y me arrebato todo crei que destruyendo su corazón para asegurarme de que no pudiera revivir ya que si pone su corazon en otro cuerpo este puede despertar despues de 15 años pero no me siento sastifecha no puedo volver contigo

se podia ver como la silueta de una mujer desaparecia en medio de la oscuridad dejando un rastro de cenizas  y sangre..

-Adele dime acaso la naturaleza de un vampiro no es cruel y oscura si Danio viera en lo que me converti seguro me odiaria mate a cuanto vampiro encontre en mi camino enloqueci con el olor de la muerte de Humbolt y quise mas olvide la compasion y me sumi en el odio y el dolor, ahora solo quiero esta soledad esta es nuestra ultima platica vete te libero ya no debes servirme mas

-Señorita solo se desvio se dejo llevar por el dolor es verdad que los son vampiros somos crueles pero usted decidio dejar eso esoty segura que mi señor la amaba y el al igual que usted cometio errores yo seguire con usted hasta el fin no la dejare sumirse mas en la soledad

-que chica tan problematica que les pasa a ustedes dos esparaba una bienvenida mas calida cuanto tiempo Catalina......

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Siento ser duro, pero me parece un relato que falla a todos los niveles: hay faltas de ortografía, carencia terrible de signos de puntuación básicos, erratas, incoherencias... no creo que alcance el mínimo exigible a un relato que vaya a ser presentado a este o cualquier otro concurso.

Por un lado se nota mucha inexperiencia. DIgo lo de siempre: hay que leer mucho, y aprender cómo lo hacen los que saben de esto, y practicar, practicar y practicar hasta que sangren los dedos. Pero, por otro lado, hay dejadez, porque es un texto que no está ni repasado:

"que ocultan los mueblesde aqulla habitacion trata de levantarse aunqeu se sinte debil"

Se lleva una estrella.

★☆☆☆☆

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Relato que no he podido terminar de leer. Sus faltas de ortgrafía y fallos gramaticales lo hace imposible

Yo suelo dejar pasar por alto algunos fallos, pues no soy el más adecuado para hablar de esto, pero aquí hay una evidente dejadez a la hora de corregir y repasar que convierten este relato en inleible.

Propongo a la autora a corregirlo lo mejor que pueda y volverlo a colgar, o intentarlo con otro relato

Le doy 1 estrella por ser lo mínimo.

★☆☆☆☆

Imagen de ROSA ORTIZ
ROSA ORTIZ
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 13

no fue dejades pero no trato de poner excusas gracias por los conmentarios voy a corregirme y volver intentar y hacerlo mejor que esta ves hubiese deseado que leyeras todo es la primera ves que hago esto pero me emociona mucho haberlo hecho por que ya se mis errores y los corregire gracias

Imagen de ROSA ORTIZ
ROSA ORTIZ
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 13

gracias seguire tu consejo y leere mas si he leido varios libros pero aun me falta mucho y eso lo se con respecto de el ¿por que se levanta? la razon es que su mente no esta clara despues del incendente si te encontraras en una casa extraña que serìa lo primero que harìas y gracias por ser duro como tu lo dices esa fue mi primera motivaciòn para concursar querìa una verdadera opiniòn estoy contenta de haberlo intentado y lo volvere a ser pero mejor espero que lo lees cuando haga otro gracias

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Esto es una tomadura de pelo, verdad? Ceja

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Rosa, lee muchísimo. No puedes escribir algo con haberte leído tan solo dos libros, si lo hicieras bien creo que serías un genio.

Lee mucho, escribe y sigue leyendo. Tu texto está lleno de errores que corregirás leyendo.

Si quieres te aconsejo que leas los relatos que están aquí colgados y leas también las opiniones de mis compañeros. Solo con eso aprenderás bastante.

Sigue escribiendo también, si te gusta no lo dejes. Pero para empezar dedícale más tiempo a leer, y lee de todo, pues en la lectura vas a encontrar muchas herramientas que te servirán a la hora de escribir.

Un saludo.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Nada nuevo que aportar que no hayan dicho los compañeros.

 

 

1 estrella

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, pues yo lo siento, pero me reafirmo: semejante dejadez me parece una tomadura de pelo totalmente intencionada.

No me creo que sean carencias ortográficas ni gramaticales (no he encontrado bailes de bes y uves ni ausencia de haches, por poner ejemplos).

Por eso, no pienso otorgarle puntuación ninguna a este relato, sería faltarle al respeto a los autores que sí he puntuado con una estrella.

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

   Primer relato que no acabo de leer. Me ha parecido, o una broma o que la inexperiencia o juventud de la autora no le lleva a más. Ni siquiera entiendo cómo ha sido admitido a concurso, aunque también comprendo que los administradores se estarán limitando a ver si el relato es acorde a los parámetros permitidos y poco más.

   Si es una broma, jajaja. Si es debido a inexperiencia, reto a la autora a seguir haciéndolo, que lea mucho, muchísimo, que siga escribiendo, que no se desanime por los comentarios aquí vertidos y que a la larga comprenderá que todo es por su bien y que se aprende mucho más de los estacazos que de las buenas palabras y falsos halagos. Mucho tiene que trabajar, pero estoy convencido que con tesón y empeño, conseguirá en un futuro redactar buenos textos. Hay que recordar que ninguno nacemos aprendidos, por lo que el trabajo duro nos va haciendo.

    Hacer constar que nunca doy un cero, símplemente por el hecho de que su autora nos ha abierto su corazón y nos ha mostrado una pequeña parte de ella, demostrando arrojo y confianza. Sin embargo, también es cierto que este trabajo queda muy por debajo de otros que he catalogado con la misma puntuación, lo que tampoco es justo. Es por ello que dejo escrita esta aclaración.

   Nada más que añadir.

 

★☆☆☆☆

1 estrella para quienes no puedan verla. Muy, muy pelada.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Mi recomendación para la autora es que lea mucho y, si ama esto como muchos lo amamos, trate de encontrar la manera de mostrar su respeto y su afecto hacia la escritura con trabajo, opiniones de terceros y, varios relatos después, nuevos intentos en nuevos certámenes. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La literatura no es mera narrativa: es escritura. El primer paso es dominar los signos de puntuación. En este relato no hay un discurso lógico siquiera porque faltan puntos y comas, con lo que la información se debe adivinar. Recomiendo al autor que empiece por ahí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Ehhh... bueno, nada que añadir a lo que salta a la vista, innumerables fallos ortográficos y gramaticales, carencia de estructura... también animo a la autora, si le gusta un trabajo tan difícil como la escritura, a que siga los consejos que se le han brindado. Una estrella muy justita:

 X

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

No puedo añadir nada más y como no quiero ponerle un 0 pues simplemente no lo voy a valorar.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

L. G. Morgan dijo:

No puedo añadir nada más y como no quiero ponerle un 0 pues simplemente no lo voy a valorar.

Lo suscribo.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

¿Esto es una tomadura de pelo, verdad? Ceja

Madre mía, qué dura, o qué sincera... xD

 

 

Sinceramente no me he leído el relato, no he podido pasar de lo que parece ser el primer párrafo. Mi consejo, como el de muchos otros, es que le des un repaso en profundidad, pongas los puntos y las comas donde tiene que haber puntos y comas y demás faltas de ortografía; y que lo vuelvas a intentar en otros certámenes, en otros foros y con otros relatos. Lo de leer lo doy por hecho :)

Mi valoración sería de 0 estrellas por todas las faltas de ortografía y de estilo. A todos se nos pasa alguna, y más si no tienes a alguien que lo corrija y te dé algún consejo... pero aquí da la impresión de que la autora no se lo ha leído después de escribirlo.

Patapalo, si no se puede puntuar con 0 estrellas no cuentes la mía, porfa xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Bueno, pues yo lo siento, pero me reafirmo: semejante dejadez me parece una tomadura de pelo totalmente intencionada.

No me creo que sean carencias ortográficas ni gramaticales (no he encontrado bailes de bes y uves ni ausencia de haches, por poner ejemplos).

Por eso, no pienso otorgarle puntuación ninguna a este relato, sería faltarle al respeto a los autores que sí he puntuado con una estrella.

Vale, hemos pensado lo mismo.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Belagile dijo:

jane eyre dijo:

¿Esto es una tomadura de pelo, verdad? Ceja

Madre mía, qué dura, o qué sincera... xD

No son dos cosas que estén reñidas pero sí, yo peco de las dos.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso