Busco recomendación: sucesor para el Alone in the dark original

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues eso, que me encantaría encontrar un juego en ese plan: clásico, a poder ser que se vea el moñaco, de investigación y algo de acción, en plan terror decimonónico... Ya sé que es algo muy concreto, pero por preguntar que no quede.

He empezado el Alone in the dark 2 y que la cosa empiece thompson en mano matando zombis no me llama del todo (sobre todo porque lo que es el sistema de combate es bastante duro y desesperante, poco reactivo y preciso).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Apuesto a que te enamorarías de Eternal Darkness que cumple con todo lo que pides, pero sólo está para Game Cube y tú buscas PC seguramente. Si encuentras la manera de jugarlo o emularlo

Si suprimimos el que se vea el muñeco, Call of Cthulhu se acerca bastante. No he podido terminarlo porque me da mucho miedo Triste

Controlando al protagonista en tercera persona pero ambientado en la época actual (los 90) puedes encontrar:

Resident Evil

Resident Evil 2

Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil Code Veronica

Silent Hill

Silent Hill 2

Silent Hill 3

Resident Evil es una saga más orientada a la supervivencia y Silent Hill a la investigación.

Si Hollande no te deja descargar, quizás podamos hacer algo mediante dropbox o similares.

EDITO: Pese a ser un juego de Game Cube, Eternal Darkness se puede jugar en Wii, cuya adquisición es más probable.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

He pensado automáticamente en Resident Evil, que no deja de ser el heredero sentimental de la saga. Personalmente, el uno me sigue pareciendo una joya.

En el Call of Cthulhu que comenta Dark no había caído, pero si es el "Dark corners of the earth" es un juegazo, da miedo de verdad y además está hecho para que los lectores de los mitos nos lo pasemos en grande.

De Clive Barker hay un juegazo (tampoco se ve el moñaco) llamado Undying, muy extravagante, que también logra dar miedo y con una historia genial en plan familia noble decadente y mansión encantada, pero este es más de tiros que de investigación, así que lo menciono de refilón.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Para playstation Parasite Eve 2 y Clock Tower. De cuando la era dorada de los survival de investigación con el prota que da vueltas como una peonza 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

De Clive Barker hay un juegazo (tampoco se ve el moñaco) llamado Undying, muy extravagante, que también logra dar miedo y con una historia genial en plan familia noble decadente y mansión encantada, pero este es más de tiros que de investigación, así que lo menciono de refilón.

De este hizo una exposición Jasso en un Liter y pintaba bastante bien.

Muchas gracias por las recomendaciones a todos. Me temo que consola no tengo ni tampoco traza de tener una más adelante (no tenemos ni televisor, así que...). Creo que miraré el Resident Evil para empezar, a ver qué tal.

El de Cthulhu, ¿es una aventura gráfica de los noventa? Creo que me la descargué el otro día. Lo miraré a ver.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Aventuras de esas hay varias, pero yo me refería a este, que es más survival/acción/aventura, aunque algo posterior:

http://www.youtube.com/watch?v=3SWDIQUgMxk

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿No hay algo así como titulado Alone in the Dark: The New Nightmare? ¿Qué tal está?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hicieron un remake no hace mucho del Alone in the dark pero, por lo que he visto, lo ponen a caer de un burro.

Aldous Jander dijo:

Aventuras de esas hay varias, pero yo me refería a este, que es más survival/acción/aventura, aunque algo posterior:

http://www.youtube.com/watch?v=3SWDIQUgMxk

Ah, pues no era este el que yo pensaba, no. Y pinta muy bien. Además en plan shooter no juego nada desde el Duke.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No me canso de recomendar Eternal Darkness: http://www.youtube.com/watch?v=98l4NUlIiUk

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Pruebate el Ghost hunter aunque esta mas orientado a la accion, tiene mucho de puzle y exploracion y es largo y muy variado, con partes de terror pero tambien de humor, western, y con guiños a clasicos del cine como la roca y otros muchos.

 

resident evil y silent hill ya te los han dicho, clock tower podria gustarte, suffering tambien podria gustarte es genial...

el obscure tambien tenia bastante de exploracion ya que parece te interesa bastante.

 

Alan wake podria ser tu juego, una obra maestra, pero en pc no salio, solo en x360.

 

Si tienes un pc decente, podrias darle una oportunidad a Stalker.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El Alan Wake lo vi en casa de mi cuñado y tenía pinta de ser una pasada absoluta, pero me temo que nada de consolas por el momento.

Me apunto los otros dos, a ver por qué me decanto. Gracias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

También tiene Ecstatica 1 y 2, siendo el primero algo posterior al primer Alone in the Dark y de un estilo muy similar. El segundo es del 97.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

No lo he probado, pero por aquí se comentó que el Amnesia daba bastante yuyu.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

SuperPatchZ7 dijo:

No lo he probado, pero por aquí se comentó que el Amnesia daba bastante yuyu.

Joder, menos mal, ya me tardaba que alguien lo mencionase.

El amnesia sin duda alguna es el que más te va a molar. Ocupa poco, no pide mucha máquina, es de investigar mucho y que uno de tus niños demoníacos te venga en plena noche a pedir algo mientras juegas tiene que ser una experiencia enriquecedora.

Además en el amnesia te sientes desprotegido todo el rato, no puedes atacar a nada y si estás a oscuras te vas volviendo loco. Mola. Y la historia, que tiene mucha y muchoo que leer, también te gustará. Muy lovecraftiano todo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Patapalo dijo:

El Alan Wake lo vi en casa de mi cuñado y tenía pinta de ser una pasada absoluta, pero me temo que nada de consolas por el momento.

Me apunto los otros dos, a ver por qué me decanto. Gracias.

 

ArribaArriba

podrias probar ya que es en pc, el doom 3 y el quake 4

son shooter pasilleros de avanzar y matar, pero tienen su cosa, autenticos clasicos ya hoy.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La Iguana Roja dijo:

SuperPatchZ7 dijo:

No lo he probado, pero por aquí se comentó que el Amnesia daba bastante yuyu.

Joder, menos mal, ya me tardaba que alguien lo mencionase.

El amnesia sin duda alguna es el que más te va a molar. Ocupa poco, no pide mucha máquina, es de investigar mucho y que uno de tus niños demoníacos te venga en plena noche a pedir algo mientras juegas tiene que ser una experiencia enriquecedora.

Además en el amnesia te sientes desprotegido todo el rato, no puedes atacar a nada y si estás a oscuras te vas volviendo loco. Mola. Y la historia, que tiene mucha y muchoo que leer, también te gustará. Muy lovecraftiano todo.

Risa cachonda Me lo apunto también, que los gráficos tienen muy buena pinta. Eso sí, yo soy un zote total en cuanto a resolver enigmas. Espero no quedarme muchas veces atascado...

El que ha comentado Gandalf tampoco parece una mala opción como continuación del Alone in the dark, pero el toque medieval y más luminoso no me llama tanto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

My Own Winter dijo:

podrias probar ya que es en pc, el doom 3 y el quake 4

Doom (no recuerdo qué versiones aparte de la primera) y Quake 1 y 2 los jugué en su día y me molaron mucho. Para mí fueron los shooters por excelencia. De hecho, no recuerdo haber jugado a shooters realistas Mmmh

ps.- perdón, sí, al Wolfstein. Qué viejo se vuelve uno...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Patapalo dijo:

My Own Winter dijo:

podrias probar ya que es en pc, el doom 3 y el quake 4

Doom (no recuerdo qué versiones aparte de la primera) y Quake 1 y 2 los jugué en su día y me molaron mucho. Para mí fueron los shooters por excelencia. De hecho, no recuerdo haber jugado a shooters realistas Mmmh

ps.- perdón, sí, al Wolfstein. Qué viejo se vuelve uno...

Yo soy más de Duke Nukem 3D y de Shadow Warrior.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Patapalo dijo:

My Own Winter dijo:

podrias probar ya que es en pc, el doom 3 y el quake 4

Doom (no recuerdo qué versiones aparte de la primera) y Quake 1 y 2 los jugué en su día y me molaron mucho. Para mí fueron los shooters por excelencia. De hecho, no recuerdo haber jugado a shooters realistas Mmmh

ps.- perdón, sí, al Wolfstein. Qué viejo se vuelve uno...

El Doom 3 es muy diferente a los dos primeros. Básicamente es un juego de terror, mucho más lento y con una ambientación apañadita. Aunque la versión mucho más mejorada de eso sería el Dead Space.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pues dead space podrias probarlo, aunque supongo que requerira un pc potentillo...

pero cumple tus requisitos... ambientacion tenebrosa, ves al muñeco xd (vista en tercera persona) y tal.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No os riáis Risa cachonda Es que en los de visión subjetiva termino mareándome como un pato. Pillé uno de Sherlock Holmes y los Mitos de Cthulhu y solo de pasearme por las primeras calles terminé agotado.

Me voy apuntando sugerencias.

ps.- Al Doom 3 no he debido de jugar pues, porque no recuerdo ese cambio de estilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patapalo dijo:

No os riáis Risa cachonda Es que en los de visión subjetiva termino mareándome como un pato. Pillé uno de Sherlock Holmes y los Mitos de Cthulhu y solo de pasearme por las primeras calles terminé agotado.

Me voy apuntando sugerencias.

ps.- Al Doom 3 no he debido de jugar pues, porque no recuerdo ese cambio de estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=13YlEPwOfmk

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Magnífico Risa cachonda Pero, ¿ves?, me he mareado con la coña Mmmh

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso