El futuro de la Tierra: desde el año 3000 en adelante.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

http://www.bbc.com/future/story/20140105-timeline-of-the-far-future

A tantos años vista uno puede desconfiar de este tipo de cronologías, pero yo creo que las de carácter natural: físico, químico, biológico, ecológico es posible que hilen bastante fino si humanamente no se hace nada para evitarlo. Hay alguna más social, tipo 'Imperio Galáctico', que bueno, eso ya hay que cogerlo con más cuidado xd. De todas maneras no deja de ser interesante el futuro que nos puede aguardar y los eventos a los que podemos estar sujetos. 

Yo creo que se adapta bastante bien al tema de ecología pero como Patapalo no cambió esto a 'Ciencias en general' Lengua

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Cuando añades ciencia al título los usuarios dejan de postear, no me preguntes por qué.

A mí estas escalas me dan un vértigo literal. Pensar en algo que nos viene tan grande me perturba. Eso sí, hay puntos muy interesantes. Es increible que la pirámide de Gizeh vaya a aguantar tanto, demonios. Al final iban a tener razón los faraones y van a conseguir la mejor aproximación a la vida eterna.

Lo de que no quedarán palabras de ningún idioma me parece un poco aventurado, pero supongo que tendrán su base para decirlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Patapalo dijo:

Risa cachonda Cuando añades ciencia al título los usuarios dejan de postear, no me preguntes por qué.

Ains, pues eso está muy mal. Creo que la divulgación tiene mucho trabajo por hacer aún pero la gente tiene que poner de su parte. Y la gente tiene que ver que está en un mundo altamente científico y tecnológico, y no puede, no debería, vivir en una burbuja abstraída de ello. Porque, de hecho, tal burbuja es algo ficticia, simplemente se someten a un aislamiento de conocimientos básicos y principios pero en su día a día están tanto sometidos como liberados, por cachibaches y ámbitos de alta tecnología, sea para trabajar o para entretenerse; y más. Pero bueno, este es un debate y reflexión para otro lugar Risa cachonda

Patapalo dijo:

A mí estas escalas me dan un vértigo literal. Pensar en algo que nos viene tan grande me perturba. Eso sí, hay puntos muy interesantes. Es increible que la pirámide de Gizeh vaya a aguantar tanto, demonios. Al final iban a tener razón los faraones y van a conseguir la mejor aproximación a la vida eterna.

Lo de que no quedarán palabras de ningún idioma me parece un poco aventurado, pero supongo que tendrán su base para decirlo.

Ya te digo, te entiendo. A mí la sensación de vértigo literal y de estar suspendido a punto de caer me sobreviene cuando me remonto al principio de los tiempos y a cómo todo la naturaleza que nos rodea y la realidad que experimentos ha llegado a ser posible y cómo y por qué demonios llegó a desencadenarse todo. Pero también Risa cachonda es algo muy metafísico y fuera de lugar. Aunque lo juro que cada vez que pienso un poco sobre esto tengo una sensación de vacío e intranquilidad muy incómoda.

A mí la previsión que más me ha impresionado ha sido la de la desaparición, o posible desaparición del cromosoma Y. No tengo ni idea de genética y no sé hasta qué punto es una predicción fiable pero me ha parecido muy impactante. De hecho me informaré al respecto

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

También me ha llamado la atención, aunque no es tan impactante, lo de la cápsula del tiempo KEO que pone que van a lanzar este mismo año, en 2014. Pero me ha atraído por su potencial literario. La capacidad de ir codificando en tales cápsulas mensajes clave de predicciones y textos de conocimientos muy fundamentales y necesarios para el desarrollo humano y tecnológico y que con cierta periodicidad, fueran llegando a la Tierra para que distintas generaciones humanas las fueran recibiendo. En un escenario donde entre distintas épocas o generaciones hubiera habido algún cataclismo demoledor, la humanidad podría servirse de estos mensajes y avisos para reconstruirse o evitar peligros o cuestiones que por alguna razón hubieran sido desatendidas.  

Risa cachondaNo sé, me lo estoy flipando y desconozco si ya hay literatura al respecto, pero me está molando la idea. Sería un poco rollo Fundación, de Asimov, con los advenimientos de las crisis Seldon y los mensajes de este.

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Phon dijo:
A mí la sensación de vértigo literal y de estar suspendido a punto de caer me sobreviene cuando me remonto al principio de los tiempos y a cómo todo la naturaleza que nos rodea y la realidad que experimentos ha llegado a ser posible y cómo y por qué demonios llegó a desencadenarse todo. Pero también Risa cachonda es algo muy metafísico y fuera de lugar.

Tal cual. Casi es peor que el vértigo ante la muerte. Además, a mí lo que me deja muy rayado es que se siguen descubriendo muchas cosas y se avanza, pero al final seguimos como los griegos clásicos: ¿dónde está el origen, el límite inferior o superior? Supongo que con nuestra estructura cerebral es difícil pillarlo, pero ser conscientes de la limitación es una rayada.

 

Phon dijo:
A mí la previsión que más me ha impresionado ha sido la de la desaparición, o posible desaparición del cromosoma Y. No tengo ni idea de genética y no sé hasta qué punto es una predicción fiable pero me ha parecido muy impactante. De hecho me informaré al respecto

De esto sí que he leído alguna cosa. Se ve que el cromosoma Y es más inestable por su composición química y, por lo tanto, estadísticamente se transmite menos. Así, proyectando hacia el futuro de modo burdo, tendería a desaparecer. Hay artículos y obras de ficción al respecto, como Y, el último hombre. Lo que no contempla esta idea es que hay una adaptabilidad y que las cosas cambian, sobre todo en plazos tan enormes. Ya me imagino que no será como los dinosaurios hermafroditas de Parque Jurásico, pero sería muy lol que la especie humana se extinguiera por algo así Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Phon dijo:

Risa cachondaNo sé, me lo estoy flipando y desconozco si ya hay literatura al respecto, pero me está molando la idea. Sería un poco rollo Fundación, de Asimov, con los advenimientos de las crisis Seldon y los mensajes de este.

Pregúntale a Mars, que de ciencia ficción pilota muchísimo. Supongo que sí que se habrá escrito algo al respecto porque casi todos los avances científicos se tratan en ci-fi. Ahora bien, que sea un buen libro o de un buen autor...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Phon dijo:
A mí la previsión que más me ha impresionado ha sido la de la desaparición, o posible desaparición del cromosoma Y. No tengo ni idea de genética y no sé hasta qué punto es una predicción fiable pero me ha parecido muy impactante. De hecho me informaré al respecto

De esto sí que he leído alguna cosa. Se ve que el cromosoma Y es más inestable por su composición química y, por lo tanto, estadísticamente se transmite menos. Así, proyectando hacia el futuro de modo burdo, tendería a desaparecer. Hay artículos y obras de ficción al respecto, como Y, el último hombre. Lo que no contempla esta idea es que hay una adaptabilidad y que las cosas cambian, sobre todo en plazos tan enormes. Ya me imagino que no será como los dinosaurios hermafroditas de Parque Jurásico, pero sería muy lol que la especie humana se extinguiera por algo así Risa cachonda

Yo tenía la idea, sin mucho fundamento, así como algo adquirido de oídas sin ninguna base en la que apoyarme que cada vez había más mujeres en el mundo en proporción a los hombres por la contaminación ambiental por estrógenos. Mucho material contaminante, sobretodo plástico, que hacía que el número de espermatozoides Y se redujera drásticamente y muchos hombres fueran prácticamente incapaces de tener hijos varones. Esto sería una tendencia que va creciendo hasta que prácticamente o totalmente solo queden mujeres que serían fecundadas por muestras congeladas previamente, esperma artificial o el fomento (in vitro) de una población reproductora de hombres.

Puede que me lo haya inventado inconscientemente y asimilado como cierto, no sería la primera vez. Tengo flyhistoria al respecto que no sé si contar porque a veces pienso que me exhibo demasiado por aquí.

Bueno, porque es graciosa que si no... Risa cachonda

Tenía un tío parapléjico y yo siempre supe (sin que nadie me lo dijera) que había sido por caerse de un caballo. Resulta que no, que había sido por una enfermedad de estas chungas que ahora no recuerdo. Descubrí la verdad verdadera el día de su funeral. Fue muy lol, yo ahí preguntando como había sido lo del caballo y mi familia mirándome muy mal xddddd.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Fly dijo:

Tenía un tío parapléjico y yo siempre supe (sin que nadie me lo dijera) que había sido por caerse de un caballo. Resulta que no, que había sido por una enfermedad de estas chungas que ahora no recuerdo. Descubrí la verdad verdadera el día de su funeral. Fue muy lol, yo ahí preguntando como había sido lo del caballo y mi familia mirándome muy mal xddddd.

 

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

 

No me he puesto a investigar mucho pero leyendo básicamente titulares, he encontrado tanto que nos vamos a extinguir como que todo ha quedado desmentido.Y en prensa online que está más especializada en escupir noticias que en ofrecer divulgación científica de calida, así que pfff Tendré que mirar más a fondo

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Tenía un tío parapléjico y yo siempre supe (sin que nadie me lo dijera) que había sido por caerse de un caballo. Resulta que no, que había sido por una enfermedad de estas chungas que ahora no recuerdo. Descubrí la verdad verdadera el día de su funeral. Fue muy lol, yo ahí preguntando como había sido lo del caballo y mi familia mirándome muy mal xddddd.

Risa cachonda

Lo de la afeminación por estrógenos a mí se suena a teoría New Age de neofascistas más que a auténticos estudios, pero tampoco es que conozca muy a fondo el tema. Lo que sí he leído es que si no fuera porque en China se han hecho tantas barbaridades con las niñas por lo de la política del hijo único la diferencia poblacional entre hombres y mujeres sería todavía mayor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

A mí me chirría muchísimo lo de que en 1000 años no se emplee ni una palabra de hoy en día en ningún idioma. El latín clásico/formal tiene más de 2000 años y hoy en día, más allá de su evolución a las diferentes lenguas romances (de lo que no me viene ningún ejemplo a la cabeza pero seguro que todavía decimos al menos una palabra en castellano/catalán/italiano/etc como era en el latín hablado de entonces), sigue usándose. Se sabe cómo funciona, se ha mantenido escribiéndose gracias a la Iglesia durante todos estos siglos, se enseña en las escuelas de muchos países (occidentales claro) y aunque en minoría, hay comunidades de gente que lo hablan por afición.

 OcioZero · Condiciones de uso