Desafío - Manía - COMPLETO Seco 2 - Bonnie Parker 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seco
Seco
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 26

Nunca me tragó

Mientras le acariciaba el vientre, su ombligo se abombó, se descorrió como si fuera un párpado y me miró fijo con un ojo terrible. No me costó reconocer la mirada de su padre que, aun con su retrato vuelto contra la pared, hallaba el modo de encontrarme.

Nunca sin mi paraguas

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Cleptomanía

Descubierto por las cámaras de unos grandes almacenes, la policía registró la casa de aquel intelectual entradito en años. Encontraron un aspirador de nubes, un pelador de sueños, cuatro herraduras de unicornio y otros trastos inútiles, pero ni rastro del corazón que le había robado a la joven dependienta.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Nunca me tragó me gusta por la imagen surrealista que dibuja, en la que vemos la obsesión del narrador, fruto de la angustia que le produce el saber que el padre nunca lo tragó (o la tragó, no se dice si es chico o chica).

Cleptomanía me ha resultado un micro simpático, pero en el que veo algún elemento que me despista, como lo de que el ladrón sea un "intelectual entradito en años", que luego es algo que no tiene mayor importancia. Sin embargo, me gusta cuando cuenta lo que encuentran y el golpe final con lo del corazón robado.

En este caso me voy a quedar con Nunca me tragó, porque ha conseguido inquietarme más que su rival y ha logrado que imagine la obsesión que le crea el tener al padre de malas.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Nunca me tragó,  presenta una imagen entre la poesía y el terror, porque si uno se coloca en la piel de ese amante y le sucede esto mismo…no sé cómo se podría reaccionar. Me gusta la recreación de la escena, tan bonita y repleta de ficción, que yo me la creo.  Ahora bien, creo que si en vez de ser el padre el que mira, es el marido o la esposa el microrrelato se hubiese agrandando más.

Cleptomanía, es toda una enfermedad, que une dos patologías: el deseo/necesidad de robar lo ajeno y la soledad de un soñador. Solo por eso se explica este último robo y el botín que la policía encuentra en su casa.  Excepcional su ejecución, la fantasía de los objetos robados y el golpe final.

 

Los dos microrrelatos me han gustado mucho, pero Cleptomanía me ha robado el corazón por su ejecución, la cantidad de ficción que incorpora y por ese golpe final tan acertado. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Nunca me tragó nos lleva a una escena íntima, interrumpida por el miedo que provoca en el protagonista el padre de su novia. Me gusta el toque de surrealismo de la escena, que da forma real a ese miedo.

Cleptomanía juega con nosotros mostrando una escena policial para descubrir después que el hombre es un soñador solitario y que el micro en realidad es una historia de amor.

Mi voto va a ir para Nunca me tragó porque lo veo más arriesgado tanto en la historia que cuenta como en su ejecución.

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Bonnie Parker
Bonnie Parker
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 108

Felicidades Seco por tu buen micro y por tu victoria y gracias a los jueces por sus valoraciones. Siempre he sido muy del Coyote y sueño desde la infancia en el día en que des caza al odioso Correcaminos.

 

 

 

Así como las flores son endulzadas / por el sol y el rocío

http://lalevitadellagarto.blogspot

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Cariño, te espero en la puerta del saloon y a ver como solucionamos esto. Tengo la pistola cargada. Enfado Enfado Enfado

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

 OcioZero · Condiciones de uso