Desafío - Vudú - COMPLETO - El bigote de Dalí 3 - Sataville 0

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Muñeco vudú

«Esto por abandonarme» piensa enfurecida mientras hunde otra aguja. «Sufre, estés donde estés» y clava otra. Luego lo alza, lo contempla y sonríe; aun lleno de alfileres, sigue pareciéndose al hijo de puta de su ex. Una aguja más. El bebé ya apenas se mueve. 

Dal - í

Imagen de Sateville
Sateville
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 12

Muñeco

Una aguja. Luego dos. A la tercera, dolorido, me doy cuenta. Lo veo claro, cristalino cual manantial. Obvio como reflejo en el espejo.

Fui usado como muñeco. Manipulado con  una magia similar al Vudú, la que llaman amor. Ya vendrá otra hechicera que arregle a este muñeco. Ya vendrá.

<<Paciencia y festín.>>

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Muñeco vudú muestra una historia muy cruel, un trasunto de la Medea clásica en la que en muy pocas palabras consigue transmitirnos los sentimientos de la mujer y el horror de lo que está haciendo.

Muñeco le da la vuelta al tema y se convierte en la víctima, la vuelta de tuerca al tema me gusta, pero la ejecución no me convence. Encuentro repetitivo el "Obvio como reflejo en el espejo" y creo que la referencia al Vudú se podría haber obviado, la metáfora se ve perfectamente.

 

Mi voto va para Muñeco vudú,

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Muñeco vudú es, de los que llevo leídos, el micro que más me ha gustado. Destila mala leche en su inicio, con esa protagonista hablando mientras clava agujas, pero se vuelve totalmente macabro en ese giro final que pilla totalmente por sorpresa y hace que se te quede en el recuerdo por la imagen que crea.

Muñeco me gusta por la metáfora que le veo de comparar los desengaños amorosos con agujas que se clavan en el corazón y por la esperanza que transmite en su frase final, pero lo veo inferior al de su rival.

Mi voto para Muñeco vudú, y mis felicitaciones a su autor.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Muñeco vudú, es una brutalidad y como tal se refleja en el micro. Cada aguja clavada en el muñeco, ojo, no en el bebé, es una puñalada que asesta a ese pasado que tanto le duele. El final deja una imagen impactante que se te clava en el corazón. Muy bueno. Por el contrario, se hubiese agradecido una ejecución más limpia y menos confusa. El aún utilizado lleva tilde.

Muñeco, es un  microrrelato fluido, muy bien escrito, pero  que en mi opinión se desfonda en su segunda parte y se desvía, no del tema del duelo, pero sí de la fuerza que apuntaba.  Lástima porque su cierre también es admirable.

Analizados ambos muñecos, me voy a decantar por el Muñeco de vudú, que no pierde fuerza desde el principio y deja una imagen muy potente en su final. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto.... ese aun puede perfectamente no llevar tilde Risa cachonda

 

 

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Pues sí, ese aún no lleva tilde, porque cobra sentido la frase con incluso y no con todavía. 

Me desdigo entonces con lo que dije y no me llamo Diego, o sí. Irene

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Gracias, gracias, gracias a los jueces por sus valoraciones y a Sateville por responder a la llamada de mi desafío. 

Me dejó un poco de punta la valoración de Coyote. Como luego apuntó Jane Eyre, ese "aun" no lleva tilde, porque de lo contrario restaría algo de sentido al micro. Tampoco hay muñeco, sino un bebé que la mujer utiliza como tal. Aunque si tengo que explicarlo supongo que es porque el micro no se ha entendido del todo.
Tampoco entiendo por qué el micro ha resultado sucio (o menos limpio de lo deseado) o confuso. No discuto la opinión, ni la valoración, que es del todo respetable. Solo me gustaría entenderla, para tenerla en cuanta en futuros duelos.

Gracias, gracias, gracias. El artista está contento, el bigote, verdadero autor, más aún.  

Dal - í

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Me superencanta el micro del Bigote de Dalí!! ManosManosManos

Es superoscuro y macabro OooohOooohOoooh, como Dalí, que componía operas tenebrosas... Pero claro, todo era tenebroso en la época medieval que le tocó vivir, no, chicos??

El de Sataville también está muy bien!!! ArribaArribaArriba Pero Muñeco vudú es así como muy compacto, como muy contundente... ArribaArribaArriba

Mi voto es para Muñeco vudú (jijijijiji)

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

>.<

 

 

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

El bigote de Dalí, siento que se quedase en punta tras mi valoración, pero le explico. Pienso que el microrrelato es confuso en su ejecución, y ahora me reafirmo tras su comentario, porque para mí la trama cobra sentido si es un muñeco y no un bebé. No me imagino, por muy pequeño que sea un organismo, que los alfileres (los que yo tengo en mente dentro de mi desconocimiento del tema) puedan matar a alguien. En cambio, si es un muñeco, dada la magia que se le atribuye al vudú, entonces sí. Y esto mismo no queda claro en su microrrelato, al menos yo me incliné por la otra vía y fue la que me atrapó.

Por otro lado, el aún fue un lapsus mío que ya hice público y por el que le pido disculpas. El que tiene manos, en este caso, se equivoca. Y sin más, esperando que haya recuperado su esplendor como bigote celebre que es, le dejo que a lo lejos diviso al Correcaminos. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Claro, todo está en las interpretaciones. Yo creo que con mucha paciencia y colocados en puntos estatrégicos (ojos, atravesando el pequeño hígado...), sería factible. Todo depende además, del número de alfileres, claro (en este caso, recubren el cuerpo, luego no son ni uno ni dos, ni vente, ni, oh, cincuenta), de lo mortal de las heridas, y del tiempo dedicado a la tortura... Muchas variables que, por qué no, pudieran hacerlo. Aunque entiendo que a usted le parezca complicado, de hecho lo es, de ahí lo macabro. Además, y ya pasando a la claridad, en el relato se dice que "apenas se mueve", lo que indica, que poco, pero se mueve, ergo no está muerto, pero sí muy debilitado.

Y bueno, yo creo que queda claro que se trata de un bebé, por la mención al padre y porque es el giro del relato. 

Me quedo tranquilo, pues, ya que con su primera valoración pensé que el relato estaba mal escrito, y de ahí la confusión. Ya me queda claro que ha sido cuestión de interpretación.

Gracias por su respuesta. Y ahora, por favor, continue con su honorable labor. Los votos, no la persecución del pajarraco ese. 

Dal - í

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Sigo pensando que no queda claro que sea un bebé y es, cuanto menos forzoso, creer que con alfileres se mata a un pobre crío. Lo que sí le digo es que la idea me gusta mucho sea un niño o un muñeco y que mis comentarios no pretenden afear su labor, todo lo contrario, por si le sirve de ayuda.

Y nada, que si usted considera que está bien así y ya está juzgado, a otra cosa, ¿no? Batchy

A escribir sea dicho.

 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si sirve de algo mi opinión, yo sí que vi esos alfileres en el niño desde el principio, entre otras cosas porque de ser en un muñeco, la mención al bebé no vendría a cuento Mmmh

 

 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

El micro me parece brutal, en todos los sentidos, pero para arrojar algo de luz y sin ánimo de polemizar, me gustaría indicar que agujas las hay de muy diferentes tamaños, incluso muy grandes, bastaría con pensar en unas que estuvieran en la misma proporción, con las que se utilizan en vudú, que el muñeco con el bebé. Además la última frase creo que deja bastante claro que se trata de un bebé.

Mi modesta opinión por si puede ayudar el algo.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

La palabra bebé, que solo aparece al final del microrrelato bien podría servir para marcar la diferencia entre muñeco y niño como yo entendí,  pues al clavar alfileres en el muñeco el que lo sufre es el pequeño. Y es esta idea la que veo más atractiva, siendo las dos muy potentes.

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Mmm, entiendo tu visión del relato, señor Coyote, y ciertamente también sería una buena opción. Pero en ese caso, el muñeco se parecería al bebé, y no "al hijo de puta de su padre". En todo caso, reitero mis gracias por aportar una perspectiva diferente. Es muy enriquecedor.

Dal - í

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Yo también vi al bebé desde la primera lectura.

¿Pero qué se yo? Solo soy un plátano. Angel

¡Cómeme!

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Soldado Bigote. Descanse. Ha hecho un gran trabajo. El General Mendro confirma que ha visto al bebé. Y que se llamaba Rodrigo.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Capit&aacute;n Zania dijo:

Soldado Bigote. Descanse. Ha hecho un gran trabajo. El General Mendro confirma que ha visto al bebé. Y que se llamaba Rodrigo.

Rodrigo???!!!OooohRisaRisa cachonda

ME MEGAENCANTA!!!ArribaArribaArribaArribaArriba

Es mi nombre favorito!! Yo es q cuando lo leí también vi al bebé llenísimo de agujas. Es fuerte total!!! No para la vida real, creo que sería un delito, pero para un relato ficticio que no es real, está muy bien.SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Aunque la versión del juez coyote (q es supersupersuper wiiiiiiniii ^^) también es hiperchulísima)ArribaArribaArriba

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

 OcioZero · Condiciones de uso