Desafío - Vocaciones - COMPLETO - Capitán Zania 3 - Kismet 0

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Será médico

Su padre es un barrio humilde y su madre una casa pobre, pero posee una mente brillante. Obligado a trabajar desde muy temprana edad jamás renunció al colegio. Ahora se las apaña para alternar tareas y universidad, eso sí, las prácticas por la noche. Su nombre es Jack.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Kismet
Kismet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 28

Teresita

Solo fue una broma, pero a veces pienso que le arruiné la vida. La que dedicó a cuidar a tantos pobres y enfermos en Calcuta. Cuando, siendo niños, una tarde de verano le hice creer que era Dios el que le hablaba a través de aquel pozo.

Is it fate? Is it destiny? It is kismet

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Señora, sabrá que esto va a costarle un consejo de guerra. ¿Cómo se le ocurre desafiarme?

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Kismet
Kismet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 28

Espero sepa perdonarme, Capitán. Soy forastera y todavía no conozco todas las costumbres de estas extrañas tierras.

Is it fate? Is it destiny? It is kismet

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Será médico, es un microrrelato con una buena prosa poética que va trufando de pistas la trama hasta desembocar en su resolución. Sensacional.

Teresita, juega al despiste con la inclusión de esos dos niños y esa broma inicial que lo marcará todo. El final unido al título son las claves para entender el micro. La idea es original y la aprecio. Es otro buen micro.

Dos buenos microrrelatos, distintos en su ejecución, pero con notas muy altas que obliga a impartir una justicia injusta, pero así son las cosas. Mi voto es para Será médico por la prosa poética utilizada y una ejecución más limpia que la de su rival.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Será médico me dejaba en primeras lecturas con la sensación de que me perdía algo. De que ese nombre, Jack, quiere decir algo que no veía (lo único que me venía a la mente es el anuncio aquel de "busco a Jack"... para matarme, sí). Luego, por fin tuve el golpe de lucidez y entendí que el micro se refería al famoso asesino en serie, y lo de las prácticas por la noche, que no me decía nada, cobró sentido. Una vez todo me ha encajado, me ha gustado bastante el microrrelato por los detalles que incluye y cómo esconde su sorpresa final con el nombre.

Teresita me gusta por la idea que ha tenido su autor, pero yo le habría puesto más mala leche, la misma que tuvo el narrador cuando le gastó la broma del pozo. El que ahora hable como con arrepentimiento, en mi opinión, le quita fuerza a un buen micro.

Mi voto para Será médico.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Será médico es un micro que juega con la complicidad del lector, con que reconozca a ese "Jack" que solo se menciona al final. El tono descriptivo no renuncia al juego de metáforas, muy bien la narración.

Teresita también usa la complicidad del primer micro, aunque nos da pistas de quien es el personaje mucho antes y eso hace que el final tenga menos fuerza, porque se ve venir el giro demasiado pronto.

Mi voto es para Será médico, porque lo veo mejor construido que su contrincante.

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Aquí sí sé con cuál quedarme......jijijiji HeyheyHeyheyHeyheyHeyhey

El micro de Kismet está chuli, pero  se ve venir muy rápido, como a mi amiga Saray, que se ve de lejos q va buscando tema y así le va, que es un poco guarrinAbajoAbajoAbajo.

Es una pena que al narrador se le vea que le da rollo haberle arruinado la vida, porque sería más superfuerte que encima se alegrara......... o que escondiera algún oscuro propósito!!!! OooohOooohOooohRisa cachonda

Y el micro del Capitán mola porque al final se sabe que es......

JACK EL DESTRIPADOR!!!!!! OooohOooohOoooh

Aunq yo hubiera puesto un punto y coma detrás de "eso sí" y una coma junto a "prácticas" porque se elide (creo que se dice asíMmmh) "las hace"...... Es decir, "las prácticas las hace por la noche": "las prácticas, por la noche".

Voto por.............. Será médico!!!!!!!! ^^

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Al César lo que es del César. Niña, no le sacaré la razón.

Con Respecto a la soldado Kismet he de comentar que su micro llegó a hacerme albergar dudas. Le veo mucho gancho. Buen trabajo. Quizás le conceda permiso para acercarse a la cantina.

¡¡A sus ordenes, Alto Mando!!

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Capitán Zania dijo:

Al César lo que es del César. Niña, no le sacaré la razón.

Con Respecto a la soldado Kismet he de comentar que su micro llegó a hacerme albergar dudas. Le veo mucho gancho. Buen trabajo. Quizás le conceda permiso para acercarse a la cantina.

¡¡A sus ordenes, Alto Mando!!

César?????OooohOooohOoooh

Lo conoce??? César Dalmau, el de mi clase que está.......ManosManosManosManosManosManosManosManos

Al César más de una le daría......BesoBesoBesoBesoBesoBesoBeso

Pero, usted es capitán de verdad???? Ceja

 

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Sí, señorita. Nado en África. Ahora que permiten mujeres en el ejército puede usted alistarse. El Cabo Querones se encargaría de su adiestramiento. Estoy seguro de qué no le gustaría.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Debo reconocer que este duelo me ha parecido harto interesante. El final del micro del Capitán Zenia cambia completametne el curso del relato. Chapó. Ahora bien personalmetne el micro de Kismet me ha gustado tambien y me da lástima que no haya cosechado ningun punto...algúno se merecía.... pero el fútbol y las miscrojustas son así, hacer un buen partido y levarse los puntos no siempre son sinonimos. Enhorabuena a ambos Risa

Lauri Love dijo:

Aunq yo hubiera puesto un punto y coma detrás de "eso sí" y una coma junto a "prácticas" porque se elide (creo que se dice asíMmmh) "las hace"...... Es decir, "las prácticas las hace por la noche": "las prácticas, por la noche".

Caray señorita Lauri, no me esperaba yo esto de una niña tan...pizpireta....ademas de mona, lista...si no tuviera yo 500 años...Gafas

Imagen de Lauri Love
Lauri Love
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 70

Lord_Ruthven dijo:

Debo reconocer que este duelo me ha parecido harto interesante. El final del micro del Capitán Zenia cambia completametne el curso del relato. Chapó. Ahora bien personalmetne el micro de Kismet me ha gustado tambien y me da lástima que no haya cosechado ningun punto...algúno se merecía.... pero el fútbol y las miscrojustas son así, hacer un buen partido y levarse los puntos no siempre son sinonimos. Enhorabuena a ambos Risa

Lauri Love dijo:

Aunq yo hubiera puesto un punto y coma detrás de "eso sí" y una coma junto a "prácticas" porque se elide (creo que se dice asíMmmh) "las hace"...... Es decir, "las prácticas las hace por la noche": "las prácticas, por la noche".

Caray señorita Lauri, no me esperaba yo esto de una niña tan...pizpireta....ademas de mona, lista...si no tuviera yo 500 años...Gafas

Es q yo saco muy buenas notas!!! Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Pero no soy una de esas empollonas que van siempre desaliñadas, yo tengo power style!!!!!!!! ArribaArribaArriba

Tienes 500 años??????OooohOooohOoooh

Eso es................................IMPOSIBLE!!!!!!!!

~~(^^)~~    •*´¨`*•.¸¸.• Love is in the air •.¸¸.•*´¨`*•    ~~(^^)~~

Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

No me gustan los capitanes. No me gustan nada. Enfado

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Kismet
Kismet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 28

Enhorabuena, Capitán, por su merecida victoria. Deseo que su desfile por estas justas sea largo y memorable. Apunto los comentarios de los jueces, aunque no esté de acuerdo con todas sus opiniones. El micro no buscaba sorprender sino hacer reflexionar sobre el daño que podemos hacer a los demás sin darnos cuenta, de como nos podemos arrepentir de cosas que hicimos siendo niños, y quizá también, si uno es religioso, de si no fue quizá la mano de Dios la que actuó, después de todo, aquella tarde de verano. Si hay un giro final no es premeditado, sino la consecuencia de tener solo 50 palabras para contar una historia. El mismo motivo por el que pienso que todos esos matices que he intentado imprimir al microrrelato no han conseguido fructificar a ojo de los jueces. O quizá sí, pero consideraron más acertado el relato de mi adversario, que todo sea dicho, me parece magnífico. No hay vergüenza en caer ante un micro como el del Capitán, aunque hubiese hecho menos amarga la derrota haber arrancado un punto de alguno de los jueces.

Me quedo con el comentario de Lord_Ruthven: "el fútbol y las miscrojustas son así, hacer un buen partido y levarse los puntos no siempre son sinonimos." Muchas gracias, Lord_Ruthven, abandono este desafío un poco menos triste Sonrisa

Is it fate? Is it destiny? It is kismet

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Kismet, sin desmerecer el micro del capitán, a mi me gustó mucho el tuyo y si vi todo eso que señalas en él. Aunque claro, ya sabes, siendo nadie, poco importa lo que yo digaGuiño

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Kismet
Kismet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 28

nadie dijo:

Kismet, sin desmerecer el micro del capitán, a mi me gustó mucho el tuyo y si vi todo eso que señalas en él. Aunque claro, ya sabes, siendo nadie, poco importa lo que yo digaGuiño

Te quedo enormemente agradecida. Me alegra ver que nadie ha valorado todo lo que quería expresar Sonrisa

Is it fate? Is it destiny? It is kismet

 OcioZero · Condiciones de uso