Desafío - Travesuras - COMPLETO Kowalski 1 - Radon 2

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kowalski
Kowalski
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 69

Fósforos

Me gusta mucho cuando el camión de los bomberos entra por la calle con su sirena y sus luces encendidas. Es tan bonito, tan grande y tan rojo.

¿Qué es un galápago?

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Ah, que además de atender en la taberna también se dedica a esparcir microcuentos. Pues enhorabuena, se le da mejor esto que lo primero. 

Dal - í

Imagen de Kowalski
Kowalski
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 69

El bigote de Dalí dijo:

Ah, que además de atender en la taberna también se dedica a esparcir microcuentos. Pues enhorabuena, se le da mejor esto que lo primero. 

?AVerartIstAquetienestOdaviaelflantembloroSoEnlameSa

hasTAquenoseterMinaunacOnsumiciónnoSeSirvelaSiguiente!!!

¿Qué es un galápago?

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Sube.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Reencuentro

Me gustaba cambiarle las cosas de sitio cuando no miraba. Siempre se enfadaba y acababa echándole la culpa a la enfermera. Hasta el día en que me pilló y al ver el vaso moviéndose solo sufrió un infarto.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Kowalski
Kowalski
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 69

¿bienVenidonoblegAs"!!!aunquenoséYosiAlegrarmemuchoquePORlasnoticiashastala¨antártiDahanllegado$suspalIzasenlarOndadedesafíOSS!!!sonmíticaS!!!

¿SUERTE!!!

¿Qué es un galápago?

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Un placer querido pingüinoqueescribetodojuntoyluegoesunverdaderoinfiernoparaenterarsedeloquequieredecir.

No se crea nada de lo que le han dicho. Soy un gas majete en el fondo.

Un saludo y mucha suerte

 

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Fósforos no esconde nada, desde su título ya imaginamos de qué va la travesura. Sin embargo, sí que consigue transmitir a la perfección esa mala leche de un loco, o quizás un niño demasiado travieso.

Reencuentro nos cuenta la travesura en sus dos primeras frases, y nos da en la última el golpe de efecto. La travesura que creíamos que se hacía, a pesar de ser la misma, cambia mucho con la naturaleza del protagonista. El título cobra sentido al final y suma puntos a la historia.

Mi voto y mi felicitación para Reencuentro, que ha conseguido sorprenderme.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Fósforos, esconde mucho más de lo que indica, supongo que como una buena travesura. Con esa voz infantil, unida al título uno se puede imaginar cualquier personaje y nada bueno. Desde un pirómano, a un niño diabólico, un desequilibrado… Me gusta el abanico de posibilidades que abre y, al mismo tiempo, dentro de un mismo contexto.

Reencuentro, se inicia con un tono de humor que es tan solo fachada, pues con el final que presenta, te das cuenta que la travesura es más bien fantasmagórica, y claro, sucede lo que sucede. Me gusta esa sorpresa final, que te retrotrae al título del micro. Un microrrelato con mucho ingenio y muy bien resuelto.

 

Difícil papeleta la que presenta este duelo, los dos microrrelatos me han gustado mucho, pero me voy a quedar con Reencuentro por ese juego al despiste que ha planteado y la forma en que lo ha resuelto. Me ha impactado más, un poquito, que el de su rival.

 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Fosforos juega con la ironía para contarnos la historia de un pirómano, me gusta el paralelismo que hace entre el rojo del coche y el rojo del fuego y también la sensación que da de que es una travesura repetida.

Reencuentro también me ha gustado mucho, la idea de ese fantasma travieso que quiere jugar y que parece que lamenta hacer daño cuando lo descubren es muy buena.

Me han gustado mucho los dos micros, me voy a decantar por Fósforos porque le veo más matices que al de su contrincante.

¡Qué mala suerte, chato!

 OcioZero · Condiciones de uso