Desafío - Ciencia sin conciencia - COMPLETO Chiquito 1 - LCS 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chiquito
Chiquito
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 33

Laboratorio

Asombrado y feliz, el científico contempló como todo lo que había soñado se desplegaba ante sus ojos.

–¿Todo esto es para mis experimentos? –preguntó, sin acabar de creerlo.

–Todo –asintió su uniformado acompañante, sonriendo–. Ya puede empezar su trabajo cuando guste, doctor Mengele.

¡Jarrlll!

Imagen de Chiquito
Chiquito
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 33

¡Jarrl!

He lanzado mi deafiorrrlll... ¡Pero soy un coabarrde pecadorrr de la pradera! Pues no he puestorr , ¡no he puestorr! la palabra desafio en el titulo del tema...

¡No puedorr no puedorrr...!

¡Jarrlll!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Pues muy mal. Como castigo, ¿qué tal si nos regalas un chiste? Pero al estilo Eugenio, por favor. Lengua

 

PD: Ahora te coloco un desafío de la marca ACME.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 ***

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Laboratorio es un micro que vemos que se ajusta al tema en su giro final, cuando conocemos el nombre del protagonista. Sin embargo, me faltarían más datos que refuercen que él es el protagonista. Algún dato escondido que pasara inadvertido y que en una segunda lectura, una vez que conocemos que se trata de Mengele, nos aportara más matices.

El micro sin título presenta un mundo dentro de esa gota de agua, y me hace pensar si no seremos nosotros esa gota de agua que mira al exterior con el telescopio y algún día alguien nos diluirá en ácido. Me ha gustado la historia que presenta y se lleva mi voto.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Laboratorio, esconde sus cartas hasta el final y, con tan solo escribir un nombre todos sentimos repugnancia por lo que fue capaz de realizar un médico como ese. El Dr. Muerte le llamaban. Es contundente, por supuesto.

El microrrelato sin título de LCS, por el contrario juega con el sentido del humor y con las perspectivas. Esa sorpresa final de que al observador también le observan tiene mucha miga. También me ha gustado, que toda esa redundancia utilizada en la observación sirva para imaginarnos el ajuste de la lente. ¡Muy bueno ese efecto! La pega, y grande para mí, es la falta de título que hubiese servido para redondearlo.

Difícil papeleta la de este duelo, porque me han gustado mucho los dos microrrelatos, pero hay que decidir. Al final me voy a decantar por Laboratorio, por el mal cuerpo que te deja, por haber sabido esconder sus cartas hasta el final y por haber bautizado el microrrelato. A pesar de todo y aunque no tenga recompensa en mi votación, querría reiterarle a LCS que el recurso de la lente bien merecía también punto. Lo siento.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Laboratorio concentra toda su fuerza en el descubrimiento final, el tono ligero del relato y la aparente inocencia del protagonista ilusionado adquiere otro sentido cuando descubrimos quién es en realidad.

El micro sin título de LCS nos presenta una historia compleja, la búsqueda perfeccionista del científico que descubre algo que no esperaba y, al hacerlo, decide destruir todo el resultado de su investigación.

Son dos formas de tratar el tema, Laboratorio sugiere, el micro sin título muestra, me voy a decantar por este último porque me parece más complejo presentar la historia así.

 

¡Qué mala suerte, chato!

 OcioZero · Condiciones de uso