Desafío - Conflicto de intereses - COMPLETO - Princesa Bultos 2 - Peregrino 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Princesa Bultos
Princesa Bultos
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 38

Promesas

—Sólo tienes que meter la mano y manejarla con tus dedos —explicaba la niña, encantada, recreando en su imaginación el momento donde las marionetas se fundirían en ese abrazo soñado fuera del escenario.
El muchacho, nervioso, consultaba su reloj impaciente por lanzar unas canastas que le había prometido después.

 

 

 

¡Te lo juro por todos mis Versace!

Imagen de Peregrino
Peregrino
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 23

Alma piadosa

En las fiestas de la alta sociedad recaudaba fondos para sus pobres. Esa vez le extendieron un cheque capaz de cambiar la suerte de sus indigentes. Ya no necesitarían más su limosna. Lo guardó en el bolso y comenzó a hacer planes para la boda de su hija. 

Imagen de Princesa Bultos
Princesa Bultos
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 38

Esto es muy fuerte, osea, ¿Peregrino me ha retado? ¡No puedo con la vida, jopetas! Esto no mola mogollón

 

 

 

¡Te lo juro por todos mis Versace!

Imagen de Peregrino
Peregrino
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 23

Yo iba para Santiago cuando se cruzó usted en mi camino, abultada dama, y decidí reposar un poco en su desafío.

Veo que no soy bienvenido, pero créame, soy buena gente. 

Imagen de Princesa Bultos
Princesa Bultos
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 38

No, señor Peregrino, no soy una princesa maleducada y no es que no sea bienvenido, osea, lo que quiero decir es que me asustan mogollón sus micros, ¿sabe? Pero tranquilo, no voy a llamar al Rey Hielo para que se cargue este chiringuito tan cool, jugaré limpio.

 

 

 

¡Te lo juro por todos mis Versace!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Promesas tiene el aire inocente de los niños, que necesitan a alguien para jugar, y esperan su turno. Podemos visualizar la escena, de la chica disfrutando su momento con las marionetas, y el chico con la cabeza en otra cosa.

Alma piadosa habla de la corrupción por el dinero, escondiéndonos esa corrupción hasta el final del micro.

Tengo que confesar que ninguno de los dos me ha entuasiasmado. A Princesa Bultos le habría pedido algún giro, o que aprovechase el doble sentido que podía dar la forma en la que empieza su micro. Con el micro de Peregrino me ha pasado que he intuído el final al principio de la lectura, por lo que podría haber jugado con eso de que el lector, al ser el tema "conflicto de intereses", se espera lo que puede suceder, y nos sorprenda con otro final.

Finalmente mi voto va para Promesas.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Promesas, es un microrrelato que parte de una buena imagen, como son las bambalinas de unas marionetas, y que me deja algo helado por su resolución, tan distante en intención y en significado de esas bambalinas. Aprecio el título del micro, que es pieza importante para comprenderlo, pero no se salva de calificarlo como un microrrelato  de un conflicto menor y una resolución alejada de ese conflicto.

Alma piadosa,  es pura ironía  y reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde prima el interés propio al comunitario. El título juega con esa doble intención del microrrelato que se descubre con el final del mismo.  Está bien escrito y resuelto con una buena sorpresa final.

Voto por Alma piadosa por adecuarse mejor al desafío,  porque el conflicto que se plantea y la resolución disponen de concordancia y por una trama más impactante que su contricante.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Promesas usa muy acertadamente la imagen de las marionetas, por un lado en su parte de teatro, al ver que ella desea hacer realidad la escena que representan, por otro como metáfora de la manipulación, pues ella intenta manejar al chico con sus promesas. La respuesta del chico, dejándose llevar por sin mucho interés, da un toque simpático al micro.

Alma piadosa  trata un tema muy actúal. Me resulta un micro más directo que pone el enfásis en el giro final. La escena que muestra nos resulta tan habitual que no sorprende, el tono del micro me resulta un poco frío, aunque se adecua al tema que denuncia.

Mi voto va a ir para Promesas, porque le veo más matices que al de su contrincante.

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Princesa Bultos
Princesa Bultos
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 38

Gracias a los tres jueces por las valoraciones. Osea, al principio pensé que no se entendían los sentimientos de la chica, osea, que había hecho una cagada de micro. Pero el comentario cuqui del juez de las gafotas me ha dejado relaxed, pues ha sacado todo lo que el micro lleva dentro. Cuando acaben las justas (no quiero que el resto de mis compañeros piensen que es un sobornito) le pediré a mi papá unas gafas en condiciones para usted, unas muy cuquis de D&G por lo menos.

Felicitar también a mi contrin Peregrino. Me quedo relaxing también porque en otras lides tienes más puntitos. A ver si puedo pasar a la siguiente fase con dos puntitos, voy a llamar a mi coach emocional para que me tranquilice hasta saber los resultados, saes?

XOXO

 

 

 

¡Te lo juro por todos mis Versace!

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Me encanta la primera parte de Promesas, sobre todo la forma de plasmar la ilusión de la niña, hubiera quedado redondo (si los micros pueden tener formas gemétricas, jajaja) si se hubiera buscado un juego de manos similar entre jugar al basket y a las marionetas. Pero el micro esta muy bien. Enhorabuena Princesa

 

En alma piadosa se me hace incomodo leer tanto posesivo (sus pobres,  sus indigentes,  su limosna,  su hija) no se si está hecho a propósito para remarcar la falsa piedad del alma protagonista, pero aun así me resulta repetitivo. Se podría haber usado "los" "la" o haber buscado la fórmula para sustituir alguno. Por lo demás me gusta.

(Y no me hagáis mucho caso, que no soy crítico, son estos zapatos que me hacen estar algo inquieto) Gafas

 OcioZero · Condiciones de uso