Desafío - Más allá del bien y del mal - CLOMPLETO Penélope Glamour 3 - Audrey 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Penélope Glamour
Penélope Glamour
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 26

Ángeles y demonios

Como colibrí en vuelo estático sobre su flor, el ángel de la guarda custodia mis sueños. Con su espada justiciera mantiene a raya a Lucifer cuando intenta colarse en ellos. Pero a veces se queda dormido. Entonces percibo el fétido aliento de la bestia gritando mi nombre.

¡Socorro, socorro!

Imagen de Audrey
Audrey
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 35

Juego de dioses

Los vecinos envidiaban la ornamentación floral del jardín de Cliff, aunque odiaban que protegiera con tanto celo el secreto de su abono natural. Por eso se alegraron al escucharlo declarar: <<por primera vez una muerte me provocará un intenso escalofrío>> mientras le sentaban en la silla eléctrica.

 

 

 "Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta."

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Ángeles y demonios, presenta con imagen poética al Ángel de la Guarda, ese que la leyenda se ha encargado de dibujar en nuestras conciencias, y como su ausencia o despiste puede ser fatal, siempre siguiendo el dictado de esa ficción. Este detalle y el título me han gustado mucho. En cambio, el microrrelato presenta una ausencia de narratividad que le perjudica, es decir, el conflicto que presenta no está definido en un punto o suceso concreto.

Juego de dioses, es un microrrelato con una idea original, que dispone de un título muy potente y de un giro final muy ocurrente. En cambio, su desarrollo es confuso por aquello que expresa y que es complicado de entender cómo los personajes  pueden actuar con ello. Por ejemplo, ese odio que manifiestan los vecinos, esa alegría… ¿sabían lo que se cocía en eje jardín? Si es así… ¡Qué vecinos! En caso contrario, la suspensión de incredulidad desciende muchos enteros.

Analizados ambos microrrelatos, voy a decantarme por Ángeles y demonios, que a pesar de no disponer de una narratividad como la de su oponente, su resolución no es tan confusa y dentro de la ficción es más creíble.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Ángeles y demonios presenta una historia en la que entiendo que es el protagonista, ese soñador, el que está por encima del bien y del mal, poderes ambos que buscan su turno para hacer acto de presencia. Me gustan las imágenes que presentan, pero el micro en cuanto a historia que cuenta, se me ha quedado en poco.

Juego de dioses presenta una historia truculenta, en la que, al menos yo, he descubierto enseguida cuál era el secreto del abono. Por otra parte, entiendo que esos vecinos envidiosos se alegren de la muerte de Cliff, pero no veo que se alegren al escuchar sus palabras. Más bien deberían de horrorizarse al conocer cuál era el secreto del abono.

Les habría pedido un poco más a ambos micros. Mi voto finalmente va para Ángeles y demonios.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Ángeles y demonios narra la lucha interior de un hombre por controlar su lado malo. El tono del micro me recuerda al de un esquizofrénico y el final me hace pensar que no consigue dominar a esa bestia que grita su nombre.

Juego de dioses parte de una buena idea, aunque creo que le sobra el referente al abono natural pues anticipa el final del micro y recalca demasiado el odio de los vecinos, que ya se ve con la primera frase y la alegría final.

Mi voto va para Ángeles y demonios

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

Guau, he leído antes juego de dioses y me ha gustado un montón, pero Ángeles y demonios tiene mucha fuerza, ojalá uno solo de los micros que escriba para estas justas tuviera esa garra.

Imagen de Audrey
Audrey
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 35

No me queda otra que felicitar a mi glamourosa contrincante, espero que pase de ronda y pueda seguir disfrutando de sus letras, aunque no veo que haya respondido a ningún desafío, pero puede que sean los focos del plató que no me dejan ver bien Gafas

Sobre mi historia, estoy conforme con todos y cada uno de los comentarios de los jueces, creo que con un par de retoques puede mejorar mucho, es lo mismo que hace conmigo cada mañana el maquillaje Heyhey

 "Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta."

Imagen de Penélope Glamour
Penélope Glamour
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 26

Ander Graund dijo:

Guau, he leído antes juego de dioses y me ha gustado un montón, pero Ángeles y demonios tiene mucha fuerza, ojalá uno solo de los micros que escriba para estas justas tuviera esa garra.

¡Qué halagador! Batchy

Gracias, Ander. Me encantan tus zapatos.

¡Socorro, socorro!

Imagen de Penélope Glamour
Penélope Glamour
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 26

Audrey dijo:

No me queda otra que felicitar a mi glamourosa contrincante, espero que pase de ronda y pueda seguir disfrutando de sus letras, aunque no veo que haya respondido a ningún desafío, pero puede que sean los focos del plató que no me dejan ver bien Gafas

Sobre mi historia, estoy conforme con todos y cada uno de los comentarios de los jueces, creo que con un par de retoques puede mejorar mucho, es lo mismo que hace conmigo cada mañana el maquillaje Heyhey

Gracias, Audrey. Tú también eres muy glamourosa. Uf, estos focos... Gafas

Parece que pasamos de ronda, a ver qué tal se nos da. Mucha suerte, querida.

¡Socorro, socorro!

Imagen de Penélope Glamour
Penélope Glamour
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 26

Estoy contenta con los jueces. Hasta el sr. Nodoyuna me ha dado su voto; gracias, Pierre.
El sr. Gáfez es quien más se ha acercado al verdadero trasfondo de este micro que, en principio, había titulado: Brote psicótico.

Sigan ustedes urdiendo maldades, pero pisen un poco el acelerador que esto está muy parao Demonio

¡Socorro, socorro!

 OcioZero · Condiciones de uso