Desafío - Libros con vida - COMPLETO - Lenina 3 - Atila 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lenina
Lenina
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 42

Amor imposible

Se dieron cita junto a la sección de novelas, en el corredor más oscuro de la biblioteca; exactamente en la tercera estantería, sobre la última repisa. Aun así, no funcionó, ella era demasiado romántica y él estaba repleto de monstruos y fantasmas.

    "Todos pertenecemos a todos"

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Ex libris

Todo parece normal en la biblioteca.
Por eso, nadie sospecha que cuando el público se va y la sala se queda a oscuras, el conde Drácula y la perversa Milady se convierten en dos enamorados que cobran vida para amarse cada noche bajo la luz de la luna.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Estimados justeros,

Atila se puso en contacto con nosotros para ver qué solución había, pues respondió a este desafío sin usar su máscara.

Los jueces hemos decidido dejar este desafío tal y como está y valorarlo normalmente, pues entendemos que el justero solo ha tenido un despiste con las máscaras y no ha vulnerado ninguna norma de las justas.
Queremos agradecer a Atila su honradez al comunicarnos el incidente desde el primer momento y dejarlo en nuestras manos.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Muy agradecido, señores jueces.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Amor imposible, es un microrrelato simpático y muy bien escrito, que juega con el doble sentido de las palabras para ambientar una historia de amor. Quizás por llevarle la contraria, indicar que el amor a veces es un poco eso, mezclar elementos tan discordantes, pero esto nada tiene que ver con lo que se juzga aquí.

Ex libris,  no juega con los libros en sí sino con sus personajes, además con dos muy perversos que furtivamente se enamoran y se hacen el bien comúnmente, demostrando que los malvados también disponen de corazón. Me gusta mucho el título. Se hubiese agradecido que la trama, aunque sea difícil, hubiese transcurrido en otro espacio distinto al de su rival y, que también, que el conflicto no fuese tan similar.

Difícil resolución por la igualdad de los dos microrrelatos, pero al final me voy a decantar por Amor imposible por centrase de mejor manera el en el desafío y porque su idea y resolución me ha seducido más que la de su oponente.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Ambos micros me gustan, pero me habría gustado más que hubiesen tirado por algo parecido a "La historia interminable", donde el libro tenía vida, claramente.

Amor imposible tiene una última frase efectiva, de las que apaña un micro y lo hace subir puntos. La idea es original y el comienzo también me gusta. No me hace tanta gracia el que detalle el lugar donde quedan y luego diga "Aun así, no funcionó". Si me hubiera dicho "se querían mucho pero aún así, no funcionó" o "se atraían demasiado pero aun así, no funcionó".

Ex libris juega esta vez con personajes que salen de sus libros y se mezclan en una historia amorosa. Me falta algún detalle que haga llevar el micro un paso más allá, por ejemplo, el que los sorprendieran y al volver deprisa cambiaran de libro y mezclaran historias o algo así. Lo leo y me va gustando, pero me espero una sorpresa final que no llega.

Después de dudarlo bastante, me voy a quedar finalmente con Amor imposible.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Amor imposible juega con los géneros literarios para explicar una fallida historia de amor. La historia es original y el ambiente de la biblioteca queda muy bien recreado.

Ex-libris juega con una idea parecida a la de su oponente, aunque solo en la forma, pues este micro nos habla de las falsas apariencias al mostrarnos conocidos personajes malvados redimidos por el amor.

Es un duelo muy igualado, me voy a decantar por Amor imposible porque lo veo un poco más original que su contrincante.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Ander Graund
Ander Graund
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2014
Puntos: 160

También lo veo muy igualado, me gustan los dos.

Por poner pegas (que malo soy) en el primero no veo tan imposible ese amor a pesar de las diferencias se podrían llegar a complementar para conseguir un equilibrio.

Y en el segundo "bajo la luz de la luna" no me cuadra mucho en una biblioteca, aunque sin ese "adorno" quedaría un final muy seco...

(como yo, que me estoy volviendo un seco, voy a la taberna a solucionarlo, pero a la de abajo) Guiño

Me temo que Lenina y atila van a ser dos contrincantes complicados, bueno, no me temo, eso espero!

 

Imagen de Lenina
Lenina
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 42

Muchas gracias a sus forederías por los 3 puntos obtenidos, siempre es agradable recibir buenos comentarios y críticas por parte de los Alfa Más. Gracias a Atila por el emocionante combate, más emocionante que el cine sensible con 1 gramo de soma. 

    "Todos pertenecemos a todos"

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Atila se precipitó. Escribió un micro a toda velocidad porque el tema le pareció sugerente. Sin dejarlo reposar decidó publicarlo y, con las prisas, se dejó el disfraz en el armario. Total, un desatre.

Mi más sincera enhorabuena, Lenina. Te has merecido la victoria. 

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso