Desafío - Cosas de familia -COMPLETO - Ramplom 1 - Gotas 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ramplon
Ramplon
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2014
Puntos: 12

Bastardo

Escuchaba abajo a su mujer jugando con su único hijo.

Unos pasos torpes subían las escaleras, aunque sus voces permanecían lejanas.

Se revolvió en la cama pero no le vio. Sólo notó sus deditos fríos apretándole la garganta hasta dejarle la cara morada y los ojos en blanco.

 

Imagen de Gotas
Gotas
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2014
Puntos: 17

Libertad

El abuelo fue sargento sin misiones de paz. Papá se hizo abogado cuando no había defensa ante la justicia. Para la abuela y mamá, ser ama de casa no era una opción. Dicen que, como ellos, puedo hacer lo que quiera. Sin otra salida, afirmo ser parado vocacional.

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Bastardo juega sus bazas con una historia un poco espeluznante y un final sorpresivo. Me gusta el título elegido, que da información extra. Tengo que reconocer que me ha confundido un poco este micro y espero haberlo interpretado bien. Aquí mi interpretación del mismo: Si la mujer está abajo jugando con el hijo, no puede ser el hijo el que suba las escaleras, pues se siguen oyendo las voces de ambos a la vez que los pasos. Y si no son ni la mujer ni el hijo... ha de ser otro el que las sube, y ese será el hijo bastardo, con lo que lo de "único hijo" me despista, a menos que se refiera al único hijo de él, pero no de ella. Si lo he interpretado bien (de otra forma no lo pillo), el micro me gusta y me parece buena la forma en que su autor nos despista para darnos en el título lo que nos faltaba saber, que había otro hijo, uno bastardo. Buen trabajo.

Libertad destila ironía desde el título hasta cada una de sus frases. Es sencillo pero se presta bien a una relectura. Me ha gustado mucho el matiz que le da ese "vocacional" a la frase, refuerza la ironía al dar a entender que, a pesar de no tener otra opción, ser parado es su vocación.

Me gustan ambos mucho, pero finalmente doy mi voto a Libertad.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Bastardo, es un microrrelato inquietante, tanto que leído, releído, vuelto a leer…tengo la sensación de que me faltan detalles para entenderlo del todo. Aun así, valoro el ambiente recreado y esa sorpresa final que impacta.

Libertad, es un micro de humor, que juega con los contrasentidos de la vida, pero que me ha dejado frío con su resolución. Se queda a mitad de la ironía y no lanza ningún mensaje que me atraiga.

Analizados ambos microrrelatos,  me voy a decantar por Bastardo,  porque que me ha impactado la recreación que realiza y ese final tan inquietante. 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Bastardo es un micro que me resulta confuso y siento que me falta información para entenderlo del todo. Los pasos torpes y el diminutivo de "deditos" me hace pensar en un niño pequeño que no tendría la fuerza para asesinar a un adulto.

Libertad nos habla de la falta de ella y de cómo resignarse a un destino obligandose a creer que lo han elegido, la familia está muy bien representada en el micro.

Mi voto es para Libertad

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Ramplon
Ramplon
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2014
Puntos: 12

Gracias por los comentarios, y enhorabuena Gotas por la victoria.

 

 

Imagen de Gotas
Gotas
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2014
Puntos: 17

Perdón por el retraso. Gracias por los votos. A por la siguiente ronda... 

 OcioZero · Condiciones de uso