R1. Literatura y supersticiones: Contar palabras y Mark Twain - COMPLETO - Victoria para Gotas

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Superstición: Contar Palabras

Se dice que Mark Twain llevaba la cuenta exacta del número de palabras que escribía cada día, por lo que en sus manuscritos es frecuente encontrar pequeños números escritos a lápiz cada cierto número de páginas.

 

¡Justeros! Los grandes de la literatura tenían sus pequeñas supersticiones. Manías sin las que no se veían capaces de crear las grandes obras que nos regalaron. Vosotros no vais a ser menos que estas figuras literarias, así que queremos que escribáis un micro que refleje una superstición con el tema propuesto.

 

En este caso: "Contar palabras". Por supuesto, queremos algo distinto al ejemplo dado.

 

El plazo para presentar vuestros micros concluye el domingo 9 de Marzo a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido editar vuestros textos.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Sube

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Gotas
Gotas
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2014
Puntos: 17

50 palabras

Se curtió, con mejor o peor suerte, en cada microjusta que se le puso por delante. Tras incontables rondas, dardos y sortijas, su cerebro calculaba solo y hasta pedía el café con las palabras justas. Su discurso al recoger el Nobel fue el más breve que se recuerda. 

Imagen de Valdano
Valdano
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 16

Hacker

Desde niño siempre fui alguien especial. Me distinguía por contar todas las palabras sin confundirme nunca.

Con la aparición de los procesadores de texto descubrí que cualquiera podía hacerlo. Desde entonces lucho por recuperar mi singularidad con el único empeño de que ninguno lo haga bien.

El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes.

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

50 palabras juega con las palabras propuestas para el desafío, es un micro correcto pero se queda en demasiado expositivo, me falta historia.

Hacker nos presenta una historia más compleja, presentando primero la manía y luego la reacción del protagonista ante lo que considera un ataque. También me parece acertado presentar la manía no como algo malo, sino como algo que hace que el protagonista se sienta especial.

Mi voto va para Hacker.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

50 palabras hace un guiño a las Microjustas y, aunque es un recurso que he visto otras veces, en esta ocasión lo veo tratado de una forma novedosa y bien ajustada al tema. Me ha hecho gracia imaginar al protagonista contando cada palabra antes de decir una frase, incluso en su discurso del Nobel.

Hacker también me resulta un micro simpático, en el que el protagonista al ver que su manía ya no lo hace único, intenta revertir la situación. No me ha terminado de gustar la repetición del "Desde".

Me parecen dos micros parejos, bien construídos y ajustados al tema. En este caso me decanto por 50 palabras.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

50 palabras, es un microrrelato hasta el Nobel, claro está, en el que muchos nos podemos sentir identificados. Una edición intensa de Sortija, Dardos y buena suerte en las Justas  desquician, para bien o para mal, a cualquiera y, cuando se sienta a escribir uno puede que su cerebro solo sea capaz de moverse en ese recorrido corto. Me ha gustado y aprecio la originalidad del premio Nobel, aunque también hay que decir que si a un microrrelatista (no creo que lo vean mis ojos) le conceden un premio como este, su discurso debe ser acorde con el tamaño de sus obras. Un pero pequeño y maniático, hubiese colocado Cincuenta en el título.

Hacker, es un microrrelato original que muestra a un personaje desquiciado por un don que le hace sentirse especial, y claro cuando lo pierde…  Su fuerza radica en la psicología de ese personaje que de rey pasa a mendigo y a toda la proyección que el lector pueda realizar sobre ello. Si a esto le sumas la nueva actividad en la que anda enfrascado el protagonista, pues el coctel puede que lo devuelva a su singularidad, pero esta vez por la sombra del mal. Me gustó.

Analizados ambos micros y midiendo las palabras, me voy a decantar, sintiéndolo mucho por su rival, por 50 palabras, porque me he sentido más identificado al leerlo, porque dentro de la ficción de ambos micros me ha resultado más creíble y por la sonrisa que me ha arrancado su final.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Gotas
Gotas
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2014
Puntos: 17

Valdano, suerte en la sortija y los dardos. 

Jueces, debería agradecerlo en 50 palabras pero espero que me perdonen ser más breve. A por la siguiente....

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Valdano ha muerto... ¡¡¡viva yo!!!

 

Ánimo Gotas, sigue así. Cuentas con todo mi apoyo y rencor para conseguir el Nobel. Mucha suerte.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Otro duelo muy ajustado en el que puede que Valdano se hubiera llevado mi hipotético voto. Su planteamiento me parece más original, y eso siempre se agradece. 

Dal - í

 OcioZero · Condiciones de uso