Caso Castlevania 2

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿Nadie va a comentar el suceso este de cachondeo? Con analistas poniéndolo a bastante bien o a caldo (en no pocos casos peor que Rambo o juegos de tetas hapones) en todo el mundo mientras que la mayoría de usuario tiene una opinión más moderada y positiva (quitando claro los extremos)?

 

Yo llevaré ya más de 10 horas jugadas y lo que más me ha llamado la atención no solo las notas de los análisis, si no lo análisis en sí. Ensañandose y exagerando defectos rebuscados  .

 

El caso más flagrante el sigilo, sobre el que despotrican a saco  y que salvo una zona en concreto no son ni malos, alguno hasta es curioso. Pero lo grave no es eso, lo grave es que el sigilo es más anecdótico en el juego que las fases de torretas o vehículos en el shooter medio.5 o 6 habitaciones en todo  lo que llevo de juego (que ya llevaré 2 tercios o más). En Zelda OOt habría casi  la misma cantidad de sigilo . Y se centran en lo malo que es como si fuera algo relevante en el juego,,,,

 

Vamos, que algo huele a podrido y molaría saber que cojones ha pasado con el juego. Sobre mi valoración del juego  esperaré al análisis, pero en lineas generales mejora mucho la jugabilidad del 1 y mezcla momentos brillantes con momentos ramdon (que no malo) hasta la primera mitad, luego todo sube muchísimo. Pero vamos, más alla de al principio las poco inspiradas (estéticamente) zonas del presente y sus enemigos no veo defectos en sí, solo zonas que "podrían haber sido mejor" pero no malas o aburridas o injugables o coñazos. A excepción de un jardín que tienes que ir en modo sigiloso que es un coñazo pero es eso, un pequeño jardín, 5-10 minutos.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

yo me he empezado el uno con muchisima ilusion... me ha deslumbrado en muchos momentos... sobre todo por la musica y los escenarios... pero estoy ya en un punto donde empieza a aburrirme, y el gameplay y la reiteracion constante tienen la razon.

he oido y leido que estoy en la peor parte que luego todo cambia y llega el espectaculo de nuevo y un subidon sin fin hasta el final... asi que a ver que tal.

 

respecto al 2 veo que simplemente es un juego continuista total del primero que mejora muchas cosas pero que a la vez introduce algunas cosillas no muy acertadas.

pero si que esta siendo bastante bapuleado por cosas anecdoticas...

detesto cosas pequeñas o inexistentes casi con las que penalizan juegos en sus notas... y luego otros con grandes fallos y molestos restarles importancia para no quitar nota.

es muy falso este mundillo... yo cada dia tengo mas claro que la nota no vale nada, lo mejor es leerte 2 o 3 analisis y ni mirar la nota, jugarlo tu.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

COn el 1 eso pasa a menudo, es un juego muy irregular. Pero el principal problema es que jugablemente, más alla de variado, no es gran cosa, salvo algunos puzzles brillantes su sistema de combate es regularcete y muchos puzzles son coñazos (sobretodo los de los interruptores con magia y similares).

 

Sobre el 2, ya me lo he acabado....y le da mil vueltas al 1. Así de claro. Entiendo que un fan de Castlevania se cabree por su cambio estético en la ciudad y ser este Drácula Gabriel Belmont, más similar a los Dráculas más vulnerables de Bram Stoker , Copolla y cía , que al overpower de la saga .Por cierto, el final para nada está ni cortado ni es abierto. Está cerrado y bien cerrado, lo que pasa es que la gente parece que un final sencillo y bonito, además de consecuente con todo lo que te han contado en el castillo, no mola.

Pero el juego es canela fina. Algunas de sus grandes virtudes:

-La segunda mitad es de un ritmo tremendo.

-Los combates son la polla. Y tiene gracia , por que salvo la esquiva (que ahora es más rápida  y fluida , no es un "me alejo ya ya") el sistema es casi el mismo. Pero los enemigos, joder, están curradísimos a nivel jugable. Te acosan, atacan sin cesar, se defienden, esquivan, tienen variedad de ataques desde el primer momento. Para empezar solo un detalle, el mero hecho de evitar un ataque aquí tiene mucha chicha, pues casi todos los enemigos tienen ataques imbloqueables pero la esquiva no es mágica , según el  ataque enemigo tendrás que esquivar hacia un lado (a veces uno concreto) o atras y también suelen tener ataques de área de esquivar saltando. Vamos, que tienes que estar siempre muy atento.

-A nivel estético tiene muchas partes que son la polla.

-Es muy largo (15-20 horas la campaña)

-Está lleno de secretos, items que encontrar bien escondidos,  arte, arenas de desafio, trozos de historia ect.... Además de que una vez pasado los enemigos se generan de manera totalmente aleatoria  dentro de la estética del nivel .

-BSO cojonuda.

-Más de una docena de jefes finales.

-Los puzzles sin ser gran cosa están mejor integrados en escenariose historia en vez de ser cosas tan aparte o interruptores raros.

 

Defectos:

-La primera mitad es muy irregular. Momentos brillantes en el castillo y más anodinos y discretos, un poco ramdom, en la ciudad.

-Los enemigos del presente, sobretodo de la primera mitad parecen más mutantes que demonios.

-Estética de la primera mitad de la ciudad muy ramdom (fabricas y labotarios ramdom  sin detalles ect...).

-Una sección de sigilo que funciona más estilo MGS que estilo puzzle (como  el resto) muy coñazo.Pero es solo una y un jardín y te durará 10 minutos o 15 mientras te la pasas .

-La espada del vacio (que regenera vida) y las reliquias. Las reliquias  (item que puedes llevar y usar cuando quieras) son absurdas en poder ,directamente anulan cualquier reto.Yo por eso no use ninguna. La espada del vacio es menos desequilibrada pero también hace fácil el juego. Y tiene gracia, por que sin esas dos cosas diría que el juego sería dificil, pero joder, entre beberte a tus enemigos y regenerarte vida con la espada del vacio pueden darte un buen monton de ostias que mientras estes atento a usar la espada para regenerarte no pasará nada.Y sin contar las reliquias.

 

En fin, que cada uno juzge, eso es Castlevania 2.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hace poco pregunté sobre este tema a un colega que tiene cierto contacto con el mundillo y por lo visto el asunto daría para reflexionar bastante. Para empezar, lo habitual en las revistas (tanto físicas como online) es que los redactores del análisis no sean los que pongan las notas, eso corre a cargo del redactor jefe/editor una vez el análisis está hecho. Con lo cual es perfectamente posible encontrarte un análisis que hable maravillas de un juego y luego ver que la nota es un 8, porque a la distribuidora del juego se le olvidó mandar el jamón de rigor.

Y luego a veces directamente se compran las notas. Cuando entras en 3Djuegos y te encuentras publicidad de Titanfall por todas partes, sabes que del análisis que hagan y la nota que pongan no te puedes fiar. Por no comentar lo de Hardgame con Mafia 2.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Xoso dijo:

Hace poco pregunté sobre este tema a un colega que tiene cierto contacto con el mundillo y por lo visto el asunto daría para reflexionar bastante. Para empezar, lo habitual en las revistas (tanto físicas como online) es que los redactores del análisis no sean los que pongan las notas, eso corre a cargo del redactor jefe/editor una vez el análisis está hecho. Con lo cual es perfectamente posible encontrarte un análisis que hable maravillas de un juego y luego ver que la nota es un 8, porque a la distribuidora del juego se le olvidó mandar el jamón de rigor.

Y luego a veces directamente se compran las notas. Cuando entras en 3Djuegos y te encuentras publicidad de Titanfall por todas partes, sabes que del análisis que hagan y la nota que pongan no te puedes fiar. Por no comentar lo de Hardgame con Mafia 2.

 

A ver, pero es que lo más cachondo del asunto es que de lo que más rajan es de las partes de sigilo, que son 5 habitaciones en un juego de 15-20 horas larguísimo y lleno de contenido. O sea, que es que no representa nada del juego, fueran la reostia o una mierda.Todas juntas la primera vez, sin saber que tienes que hacer, no llegarían ni a 30 minutos (y contando que una es dificililla). O sea, de algo anecdótico están hablando como si fuera la base jugable para poder meter mierda.

 

Pero para colmo 4 de ellas vienen a ser puzzles, que se podría trasladar tal cual a una aventura gráfica clásica, pues no consisten en pasar sin ser visto, consiste en hacer x cosas usando tus poderes (o combinandolos) para dejar fuera de combate a los guardias demoniacos y listo. La primera y más fácil (de hecho la cuento por que te dice el propio  juego como pasarla) es usar la habilidad de murcielagos. Y la famosa fase de sigilo de la que Kotaku y gamesinformer rajaron de lo lindo viene a ser lo típico de pasar sin que te vean ni oigan  que con lo que te dice el juego y usando el coco un poco para darte cuenta  que tienes una habilidad que te hace intagible.......pues eso. Pero que es que esas fases son anecdóticas, sin mas-

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Estoy apunto de terminarme el castelvania lord of shadow y ufff esta bien para que negarlo... aunque se hace bastante lento por momento... mas que largo (que lo es para un juego de este tipo) yo diria que es lento.Abajo

abusa mucho de leer pergaminos, y hacer puzles cada 20 metros, creo que deberia ser mas variado en ese sentido... yo habria metido mas partes plataformeras y hubiera quitado tanto puzle anodino.

la lucha en general esta bien, aunque rara vez necesitas abrir el menu de combos para ponerte a probar cosas y aprender momientos nuevos... al final con machacar el X y el Y (triangulo y cuadrado en play) consigues vencer.

en ese sentido se me esta haciendo un juego un tanto tedioso y lento.

la historia por otro lado sin ser mala... seamos claros... no aporta nada a un genero en el que se han visto historias mucho mas vivas e interesantes y mucho mas epicas... no deja de ser un gayer pillando constantemente, llorando por su amada y poniendo voz gaylord... aunque si nos ponemos poeticos pues esta bien.

 

a favor pondria la banda sonora (aunque me esperaba algo mas) pero son composiciones limpias y bonitas, aunque no demasiado epicas como me esperaba... pero esta bien.

por otro lado el diseño y el artes, sobre todo de ciertos escenarios y sobre todo castillos y catedrales con algunos  juegos de camara interesantes entre mision y mision hacen de estos momentos lo mas preciosos y epicos del juego... en este aspecto el juego lo hace muy bien.

no es un mal juego ojo, pero creo que no se acerca a la supremacia de otros... no es un god of war ni de coña, ni un devil may cry, o un rising, ni un ninja gaiden2 o un bayonetta etc etc pero ahi esta... propone algo mas simple que todos estos, aunque tal vez algo mas aventurero... pero le falta epica y ritmo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Eso lo he dicho yo mil veces ,pero no se por que a la gente por tener estética a lo Del toro ya perdona todo.

 

Pero a ver, hay muchos puzzles pesaos de interruptores, el combate no va fluido y los enemigos se dedican  a dar vueltas a tu alrededor y si eso atacarte cada 5 segundos limitándose todo a cadenazo fuerte y rodar cuando les de por acercarsete. Además hay demasiadas técnicas y poca Exp y ni siquiera sabes muy bien que hará cada uno, de hecho muchas son indiferentes o muy rebuscadas y tampoco te aportan pelear mejor.

 

Y lo peor para mí, los numerosos momentos de " me deslizo por un borde lentamente, subo a otro borde, me vuelvo  a deslizar lentamente, bajo a otro, repito, uso la cadena para trepar lentamente y de regalo una parte de mantener el equilibrio" sin dificultad alguna puestos solo para alargar le juego tras cada combate o puzzles y que no sea avanzar en linea recta. Pero joder,Tirarte 2 minutos trepando sin dificultad cada 2 por 3 es un coñazo.

 

Afortunadamente el 2 soluciona todo eso. El combate mejora enteros, mucho más fluido, mejor esquiva y sobretodo enemigos que te exigen mucho más, está genial. Luego los puzzles los hacen sencillitos y rápidos más que nada para variar (también varían un poco, a veces son puzzles de usar habilidades, otras tipo los del 1, otras camuflados como sigilo ect..), y las fases de escalada son mucho más ágiles, cortas y menos frecuentes.

 

Y la historia no es la panacea, pero tiene más chicha. La del 1 se limita a avanza y destruye a los 3 jefes finales y ya en los últimos 10 minutos metemos un giro para que te quedes con buen sabor de boca.

 

Ya te digo, el 2 no es un pepino de juego por esos bajones de ritmo que tiene al meter de vez en cuando fases en la ciudad ramdom (que no por ser de la ciudad, pero joder, hasta la segunda mitad las fases de la ciudad son eso, puro relleno) y cierto relleno en la trama.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No se trata de perdonar todo. Hay gente a la que nos gusta este ritmo lento que tenía la primera entrega. Era un elemento más que contribuía a la ambientación.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Mucha peña se piensa que por tener muchos puzles es mejor y si encima dices que te gusta, pareces mas pro... y para nada...

como dice hierbajo y he dicho yo, los puzles del este castlevania Lord of shadow son coñazo... constantes... y en muchos casos ilogicos y lo que es peor... anodinos, solo puestos para frenarte en la aventura.

un juego que tambien tiene muchos puzles es cualquiera de los prince of persia de ps2 sobre todo las arenas del tiempo y  el alma del guerrero  y sin embargo en ningun momento tienes la sensacion de aburrirte... tu estras dentro del puzle, el propio avance y la propia mecanica del juego te llevan a descubrirlo y disfurtas por el camino...

en este castlevania los puzles son solo pequeños muros... para que el avance y el final del juego se retrasen... luego como dice hierbajo añadele un par de saltos con cadena... unos bordillos para saltar, y un par de fases de equilibrio, un combate con enemigos roboticos y chipeados de vida y a repetir formula... menos mal que los escenarios en muchos casos son preciosos por que si no... ufff.

lo que plantea hierbajo en el 2, parece sin duda un juego mas vivo, con mas ritmo, sin tanta interrupcion cada 20 metros.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Pues no veo problema con los puzzles del lord of shadows, sino te gustan pagas un poco de experiencia y a seguir.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, pero el problema no es el ritmo lento en sí, si no lo que causa el ritmo lento.

Algunas puzzles cutres que solo son impedimientos para avanzar, no retos de lógica , ingenio o similares. Joder, ¿ cuantos putos interruptores de activar con un tipo de magia había? Y su dificultad era el ensayo y error o en algunos casos ver una inscripción y memorizar el orden. Había muchos puzzles así, joder, yo quiero puzzles a lo Zelda  o Monkey Island, no de ensayoi y error o directamente sin dificultad, para hacerte perder el tiempo.

 

Y lo mismo con la escalda. Aparte de lenta, es obvia. Ni es un reto de habilidad cual plataformas ni de encontrar el camino y como avanzar en plan PoP las arenas del tiempo. Es tirate dos minutos arrastrandote por un muro sin pensar ni dificultad . Joder, que lo de plataformas sin dificultad se supone que es para agilizar y dar sensación de escenarios vivos y tridimensionales (vamos, disimular los pasillos) no para tirarte 2 minutos atrastrandote por las paredes esperando acabar ya esa sección de una puta vez.Que dicho de paso son cada vez más habituales en los juegos actuales.

 

Y luego el combate ni va muy fluido, no hay contras por la nula agresividad enemiga ni requiere patrones distintos. Simplemente repite tu golpe más fuerte y cuando se te acerquen alejate.

 

Y la historia, perdona, pero no tiene historia, tiene un buen climax inesperado y ya. Pero la historia es mata a los 3 malos y cuando lo consigues SPOILER resulta que uno era un amigo tuyo que con una máscara te hacía hacer cosas malas incoscientemente y sale satán y le ostias"FIN SPOILER Y es uqe realmente no hay más tejemanejes ni chicha , lo más similar Laura y ya.

Lo que salva el juego de ser una aventura ramdom mediocre es la estética de los escenarios (no de los enemigos, que la mayoría están hecho como el culo, como los licantropillos y licántropos que parece un tio disfrazado de hombre lobo o los vampirines) y la gran BSO.

El 2 no se recordará dentro de años, pero es una aventura mucho más divertida  , ha quitado secciones coñazo y han hecho un gran combate y han mantenido la estética brutal (en el castillo) y la BSO.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

SuperPatchZ7 dijo:

Pues no veo problema con los puzzles del lord of shadows, sino te gustan pagas un poco de experiencia y a seguir.

 

si esto no es mala opcion para una segunda partida mas rapida y demas la verdad.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Ya me he terminado el castlevania y bastante bien en general...

 

sigo diciendo lo de antes... demasiados puzles anodinos que frenan el avance y alargan la aventura excesivamente... y demasiados momentos repetitivos.

sistema de combate interesante aunque no te invita a progresar (a pesar de la cantidad de habilidades, combos etc que hay)

diseño artistico sobresaliente lo mejor del juego seguramente

buenas voces, buena musica, en especial 2 o 3 temas en concreto.

el final es la puta ida de cabeza total como ya me temia...

al final es dracula?? el padre de dracula?? sigue siendo bueno y mantiene algo de su parte humana y de ahi su aspecto lisiado como evitando buscar sangre... el castillo que se ve al final en medio de esa ciudad futurista es "castlevania"?¿

 

hablemos.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Los dlcs del juego te comentan un poco más de la historia, si te parecen caros mira algún resumen por internet.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

My Own Winter dijo:

Ya me he terminado el castlevania y bastante bien en general...

 

sigo diciendo lo de antes... demasiados puzles anodinos que frenan el avance y alargan la aventura excesivamente... y demasiados momentos repetitivos.

sistema de combate interesante aunque no te invita a progresar (a pesar de la cantidad de habilidades, combos etc que hay)

diseño artistico sobresaliente lo mejor del juego seguramente

buenas voces, buena musica, en especial 2 o 3 temas en concreto.

el final es la puta ida de cabeza total como ya me temia...

al final es dracula?? el padre de dracula?? sigue siendo bueno y mantiene algo de su parte humana y de ahi su aspecto lisiado como evitando buscar sangre... el castillo que se ve al final en medio de esa ciudad futurista es "castlevania"?¿

 

hablemos.

 

 

 

SPOILER A SACO: En los DLCs del 1 (que vi en youtube) te cuenta que el poder de los 3 señores oscuros mantenía preso a un bicharraco del quince pero nadie se acordaba ya. Decides ir a matarle/encerrarle, pero con tu poder no es suficiente, asi que Laura (la vampira que te perdona) te convierte en vampiro y ofrece su poder para poder ir a su reino a matarle antes de que recupere su poder (se supone que a su reino solo pueden entrar criaturas de la noche).Vas, te pegas y cuando va a recuperar su poder te pones en medio y lo recibes tu, lo matas y te conviertes en el señor oscuro.

 

Luego se supone que Drácula/Gabriel más que malo en sí es nihilista (por las putadas que le han hecho y por que no ve final bueno, pues si el no ser yerge como principe de las tinieblas volverían Zobek o Satán, es decir, que para que no vuelvan los malos está obligado a ser el malo)  pero en el fondo bueno (a fin de cuentas aun tras ya ser "traicionado"decide salvar a la humanidad).Todo esto se detalla en el Castle 2, de hecho toda la parte del castillo va de eso, de la confrotración interior entre Drácula y Gabriel, y sin excelsos está bastante bien tratada, pero claro, es una mierda, la gente quiere 10 giros, culebroneo y un supermegamasterbicho y escena llena de sorpresas, no un final sencillo ,lógico y bonito FIN SPOILER

 

A mi me encanto el final, en parte por que por los comentarios de la gente me esperaba una mierdaza y lo que vi fue un final bonito, cerrado y coherente con todo lo que te han contado sobre la personalidad de Drácula/Gabriel. Es un final lógico y sin fuegos artificiales.No entiendo de donde cojones se saca la gente que esté abierto  , como no se inventen que haya otro supermegabicho olvidado más antiguo que el megabicho olvidado del 1  o que derrepente Gabriel sufra un trastorno agudo de personalidad no se como cojones podrían seguir la historia.Que afortunadamente no hay previsto más que un DLC fanservice para jugar con Alucard que no cuenta nada nuevo y que sin haber jugado ya te puedo contar de que va el DLC y como acaba, más que nada por que en el juego te lo dicen .

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es que de verdad que a veces creo que hablo a las pardes...

Hay gente, a la que NOS GUSTA que el ritmo sea más lento. Es cierto que hay algunos puzzles que no aportan mucho (aunque hay otros bastante buenos), pero las fases de plataformas tan criticadas, si bien no tienen reto, ayudan a relajar el ritmo del juego, al igual que los puzzles, y hay personas a las que nos gusta eso. No se trata de perdonar o no perdonar.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

rvm dijo:

Es que de verdad que a veces creo que hablo a las pardes...

Hay gente, a la que NOS GUSTA que el ritmo sea más lento. Es cierto que hay algunos puzzles que no aportan mucho (aunque hay otros bastante buenos), pero las fases de plataformas tan criticadas, si bien no tienen reto, ayudan a relajar el ritmo del juego, al igual que los puzzles, y hay personas a las que nos gusta eso. No se trata de perdonar o no perdonar.

 

Y el que parece que no ha leido la respuesta..... A ver, que ritmo lento o rápido es indiferente si lo que falla es la jugabilidad. Ritmo lento por puzzles buenos es la polla, ritmo lento por puzzles sin desafio cuyo único objetivo es que repitas mecánicas obvias pero lenta para alargar el juego, mal. Y lo del paltaformeo tu mismo lo dices , es simplemente hacerte avanzar más lento en vertical, ¿que gracia tiene eso? por qe el problema no es que lo hagan en zonas concretas que impongan, lo hacen por normal Y si al menos el desarrollo fuera ágil.

 

Que es que no estamos hablando de ritmo lento o rápido. Estamos hablando de que la mayor parte del juego es paja para hacer bulto. Como si meten un montón de combates facilones y repetidos hasta la saciedad uno detras de otro para ralentizar, sería ritmo más rápido pero paja igualmente.

 

Al menos a mí, y creo que Owny también, nos importa 3 cojones que el ritmo sea lento o rápido, si no que es paja para rellenar el juego. Que yo prefiero ritmos rápidos, pero un ritmo lento de un Zelda o un Monkey Island los disfruto igualmente.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Bueno, yo considero que a veces, meter zonas donde no hay casi dificultad, si están puestas en el momento adecuado, es algo bueno. Ya sé lo que quieres decir, pero no creo que sea el caso del primer Castlevania. Vamos, que no las veo como relleno, sino como algo que combina de puta madre con los momentos de ritmo más rápido.

Hay una escena por ejemplo, en el primer tercio del juego, en la que saltas de saliente en saliente. El plataformeo en ese momento carece totalmente de dificultad, pero te situa ante unas vistas con un diseño artístico fantástico, una música inspiradora... no sé, lo consideré totalmente acertado. Además de que lo disfrutas más al no tener que preocuparte lo más mínimo por el reto en ese momento particular.

Y es que no todo es la jugabilidad, a veces estos "breaks" entre la jugabilidad que dan paso a la música y al diseño se agradecen.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Y como puntualización, no trato de decir que el juego no tenga fallos. Yo al menos creo que algunos de los puzzles (muy pocos) sí que sobran, y que el control no acaba de funcionar como Dios manda. Sólo quería matizar que esos tramos que algunos consideran "de relleno" para mí hicieron la experiencia de juego más redonda.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

rvm dijo:

Y como puntualización, no trato de decir que el juego no tenga fallos. Yo al menos creo que algunos de los puzzles (muy pocos) sí que sobran, y que el control no acaba de funcionar como Dios manda. Sólo quería matizar que esos tramos que algunos consideran "de relleno" para mí hicieron la experiencia de juego más redonda.

 

A ver, hay algunas zonas donde si quedaba bien, que sobretodo eran saltos, pero es que hay cada cutrelarga escalada en cada sitio más anodino...

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Estoy jugandome los DLCs

Reviere y Resurrection del Castlevania ya que me han venido en el pack, aparte de con Mirror of fate de DS en HD.

asi que paso de llerme vuestras pajas sobre dichos dlcs hasta que los termine...

 

Por lo demas, a mi me gustan las partes plataformeras, aunque como dicen no aportan nada, ya en ps2 habia juegos que hacian esto a las mil maravillas, o esta generacion mejor aun y este en ese sentido no aporta nada... no se acerca a lo que era un prince of persia de pasada generacion o un assasins creed de la actual, pero tp desmecerece mucho de lo que hace un god of war o tal...

aparte la camara se mueve en saltos de borde a borde y te da otras perspectivas a veces de camara bastante interesante entre salto y salto... pero como ya digo no aporta mucho.

Creo que este juego ha gustado tanto tantisimo, pricnipalmente por que es un castlevania y eso era sinonimo de mierda pura durante la ultima decada... y el hecho de que este no solamente sea aceptable si no que es hasta bueno, hace que el hype este disparado y a todo dios le haya encantado, ademas eslargo y creado con mimo, pero a mi ver no alcanza la excelencia por algunos puntos ya aqui marcados (jugabilidad poco novedosa hoy dia, puzles que no aportan gran cosa y un ritmo algo lento)

pero vamos que el juego esta bastante bien, o hasta muy bien para ser un castillovania, tambien hay que decir que la segunda mitad del juego pilla mas ritmo y mejora con respecto a la primera.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso