R2. Escaleras de cine: Lo que el viento se llevó - COMPLETO - Victoria para Emoticono

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Justeros, en la Ronda 1 habéis estudiado las supersticiones y demostrado que las domináis. Ahora queremos que lleguéis más arriba, ¡y qué mejor que unas escaleras! (otro lugar relacionado con el mal fario, por cierto). A continuación tenéis un fotograma de una película famosa del cine.

-Os pedimos que escribáis un micro basado en lo que os sugiera la imagen.

-En este desafío tendréis que escribir vuestro micro en 2ª persona y con la forma verbal en pasado. (Solo se puede utilizar ambas premisas)

-Los microrrelatos deberán otorgarle sentido a la imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 17 de Marzo a las 23:59 horas.

Aseguraos de que vuestro corcel puede subir las escaleras u os quedaréis anclados en esta ronda. ¡A justar!

 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Por favor, leed atentamente las bases. Existe una modificación.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Sube

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Como no escriba nadie aquí voy a tener que escribir yo. Irene

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de Emoticono
Emoticono
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 32

En otro lugar del tiempo

Fuiste la musa de mis sueños, el ansia de mi pecho, el brillo de mis ojos. Fuiste la perfección antes de la carcoma, del olor a terciopelo rancio, de la decadencia. Fuiste mi salvación y apenas has dejado un rencor de cortinas viejas.

Fuiste...

Imagen de Gotas
Gotas
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2014
Puntos: 17

Traición

Antes de que jurases no volver a pasar hambre. Antes de que el viento se llevase las cenizas de nuestra pasión. A los pies de esta escalera, me juraste amor eterno. Duró hasta el último peldaño donde escribiste: “The end”. Tras los anuncios, tú eras la única protagonista.

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

En otro lugar del tiempo está cuidado y recrea imágenes bonitas. La repetición del "Fuiste" la veo acertada, creo que da ritmo. Con el "Fuiste" final, nos realza la idea de que ya no lo es, de que ya pasó.

 

Traición se mete de lleno en la película y, también usando metáforas vistosas, nos cuenta la historia que fue y ahora no es. Aquí no me termina de gustar la repetición "jurases"/"juraste" (la del "Antes" si la considero acertada). Dudo si debería haber una coma tras "peldaño", puede que al no haberla despiste y parezca que escribió en más de un peldaño. Con la coma veo más claro que sólo escribió en el último.

Un voto en el que me cuesta decidirme. Ambos usan un tono parecido, el primero más pausado quizás, el segundo con más historia y con guiños a la película. Me gustan ambos, pero mi voto finalmente va para En otro lugar del tiempo.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

En otro lugar del tiempo nos cuenta el deterioro de una relación de forma muy poética al mismo tiempo que ese "Fuiste" final nos hace pensar en que a pesar de todo el narrador echa de menos esa relación.

Traición nos cuenta una historia más dura, el narrador interprela con rencor y no nos deja dudas de que al final ella se ha quedado sola. Usar como metáforas escenas de la película me parece un gran acierto.

Mi voto va para En otro lugar del tiempo, porque me ha gustado más el tono del relato.

 

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

En otro lugar del tiempo, es un conjunto de reproches muy bien definidos y con muy buena prosa poética. Aprecio el final incompleto como un buen recurso y la reiteración como incidencia para remarcar los reproches que he indicado antes.

Traición, su planteamiento es original. Esa vuelta de tuerca final me ha gustado mucho. Aprecio más esfuerzo a la hora de buscar una historia que su rival, eso sí, peor ejecutado en mi opinión. La puntuación yo la hubiese utilizado de otra forma. Tampoco me ha gustado el calco del recurso de la reiteración que ha utilizado. El título está muy bien elegido.

Analizados ambos microrrelatos, decido votar por Traición, al observar mayor narratividad que su rival y disponer de un final más original.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Emoticono
Emoticono
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 32

SonrisaSonrisaSonrisaRisa

Arriba

Imagen de Gotas
Gotas
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2014
Puntos: 17

Felicidades a Emoticono por esta victoria.

Me caí de la escalera y dejaré que el viento me lleve a curar mis heridas hasta la próxima justa.

Pongo a Dios por testigo de que no volveré a repetir juramentos y cuidaré puntuaciones.

 

 

Imagen de Emoticono
Emoticono
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 32

Sonrisa

 OcioZero · Condiciones de uso