R2. Escaleras de cine: Rocky - COMPLETO - Victoria para Caronte

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Justeros, en la Ronda 1 habéis estudiado las supersticiones y demostrado que las domináis. Ahora queremos que lleguéis más arriba, ¡y qué mejor que unas escaleras! (otro lugar relacionado con el mal fario, por cierto). A continuación tenéis un fotograma de una película famosa del cine.

-Os pedimos que escribáis un micro basado en lo que os sugiera la imagen.

-En este desafío tendréis que escribir vuestro micro en 1ª persona y con la forma verbal en futuro. (Solo se puede utilizar ambas premisas)

-Los microrrelatos deberán otorgarle sentido a la imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 17 de Marzo a las 23:59 horas.

Aseguraos de que vuestro corcel puede subir las escaleras u os quedaréis anclados en esta ronda. ¡A justar!

 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de La hija del mal
La hija del mal
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 25

La fuerza del corazón

Dejaré el alcohol. Me pondré en forma. Recuperaré mi trabajo. Y entonces, tal vez la recupere a ella. Y a los niños.

Segundos después, descubriré que mi único futuro se llama muerte fulminante por infarto.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Por favor, leed atentamente las bases. Ha habido modificación.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

Dos minutos para la salida

Sentiré el aire helado congelando mis pulmones, y el hielo de las aceras cortará mis tendones. Pero llegaré arriba a tiempo. No habré de probar el sabor de su ausencia. Antes, llegaré al filo del andén e impediré su marcha. 

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

La fuerza del corazón tiene un título irónico. Presenta una historia de superación en la que todo se desmorona en un final que enlaza con el título. Podría haber sido menos explícito y haber terminado en "muerte fulminante" y con el título ya habríamos sabido el motivo. No me gustan el "recupere" y el "llama", formas verbales presentes, cuando se piden en futuro.

Dos minutos para la salida habla de una carrera en busca de una segunda oportunidad, de un amor al que recuperar. Me gusta esa pelea del narrador, dispuesto a sufrir por buscar por lo que quiere y me gusta el título. No me gusta la repetición del "llegaré".

Mi voto para Dos minutos para la salida

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

La fuerza del corazón cuenta la historia triste de un hombre que intenta superar sus problemas demasiado tarde. Nos deja con la impresión de que se ha hecho las mismas promesas muchas veces y no las ha cumplido.

Dos minutos para la salida nos transmite la esperanza por alcanzar ese tren y las prisas y la posiblidad de que se le escape. Me gusta cómo usa los propios elementos que aparecen en la foto (el frío, la nieve), para describir las dificultades de la carrera.

Mi voto para Dos minutos para la salida.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

La fuerza del corazón, juega este micro de futuros con esas promesas, que bien podría haberse hecho Rocky en la película —no en la primera, pues carecía de niños—,  para cambiar su vida a mejor.  Y claro tanto esfuerzo… pues igual se paga con la muerte. Los excesos, incluso para ponerse en forma, pueden llevarte al otro barrio. Buen humor negro y una sorpresa final muy cargada de sentido.

Dos minutos para la salida, es un microrrelato amargo por el hecho que parece que ha ocurrido y, al mismo tiempo, de esperanza por todo lo que apunta en intenciones. El título es precioso y las imágenes que describe también. Quizás, cuestión muy personal, si en el final se hubiese añadido una metáfora romántica el microrrelato sería redondo.

Un duelo difícil porque me han gustado los dos micros, pero claro solo se permite un voto y ese recae en La fuerza del corazón, por ese juego de promesas que, una vez realizadas, la vida se encarga de recordarte que no sirven para nada. Un destino cruel y de muy mala suerte.

 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de La hija del mal
La hija del mal
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 25

Bueeeno... Pues hasta aquí llegó mi accidentada primera aventura en las justas.
Sólo me queda felicitar a mi rival y enviar un saludo a los jueces.
Me desnudo (que le vamos a hacer, me encanta despelotarme) ante todos ustedes, soy Modes Lobato Marcos, y alguno de los cuates, canallas y parranderos, que pululan por aquí, me conoce muy bien.
Ha molado la experiencia.
Repetiré(pero la próxima vez me leeré las normas).

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Enhorabuena al micro ganador, me ha gustado mucho visualizar esa historia aunque, como afirma uno de los jueces, para mí también le falta a la frase final un algo romántico o contundente, quizás viene provocado (para mí) por la rima del principio. Aún así me ha gustado más que el de su rival, cuya parte final me desconecta un poco del hilo de la narración, entiendo que explicar que después del esfuerzo la va a palmar, en futuro, y que impacte, es complicado porque es dar por hecho algo que no ha ocurrido.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Lo olvidaba, y mucha suerte al ganador para la siguiente ronda!

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Un buen duelo. 

De " La fuerza del corazón" me gusta mucho la primera parte contundente y acorde con la imagen que transmite el personaje de Roky en la foto. Me falla un poco el final, demasiado brusco. Es lo malo de los límites de 50 palabras, que muchas veces nos obligan a forzar el ritmo de la historia para contar lo que deseamos. 

 

"Dos minutos para la salida" te hace no solo ver la foto, sino casi sentir el frío, escuchar esa respiración trabajosa. Personalmente, me gusta el final tal y como esta, pero soy fan de los más o menos abiertos y tan romántica como una katana. 

Imagen de Caronte
Caronte
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 64

Será todo un desafío pasar a la siguiente ronda con tan notables justeros. No puedo olvidar agradecer, a sus señorías,  todas sus valoraciones. No se cómo se me pudo pasar ese verbo repetido después de cien lecturas. Imagino que fueron las prisas por evitar que me pisaran el tema. 

A mi rival, Hija del mal, decirle que ha sido un placer luchar con ella en tan buena lid. Le deseo toda la suerte del mundo en los dardos.

Nos seguimos leyendo.

 OcioZero · Condiciones de uso