La necrópolis VI

Imagen de Destripacuentos

Sexta entrega de esta aventura para saqueadores de tumbas en los Reinos Jóvenes

 

Primera entrega de La necrópolis

Segunda entrega de La necrópolis

Tercera entrega de La necrópolis

Cuarta entrega de La necrópolis

Quinta entrega de La necrópolis

 

9. Tripulación

El Tritón Gris es un veloz navío pensado para una tripulación máxima de unos 30 hombres. Posee ocho remos por costado, una vela latina, timón de doble remo, una cabina baja y una pequeña bodega. Su tripulación está compuesta de curtidos lobos de mar totalmente leales a Zaz.

 

ZAZ, Capitana del Tritón Gris

FUE 14 CON 14 TAM 11 INT 14 POD 14 DES 13 CAR 15 PV 14 SM 70

Cimitarra 73% 1d8+1+1d6 75%

Daga 68% 1d4+2+1d6 77%

Lanzar daga 61% 1d4+2+1d4 -

Evaluar un tesoro 71%, Cartografía 67%, Navegación 82%, Gobierno 78%, Leer Lengua Común 72%, Ver 56%, Equilibrio 80%, Elocuencia 68%, Crédito 59%, Evitar 66%, Nadar 71%, Trepar 91%, Saltar 63%, Hacer nudos 52%

Mujer madura, rubia oscuro con el pelo en tirabuzones, piel morena y fría mirada azul. Su voz es potente y autoritaria. No permite que minen su autoridad en público, ama con locura a su hijo Tune y añora a su difunto marido Gai, quien murió tras la pista de este mismo tesoro. Zaz sigue sus pasos porque cree que el tesoro es el legado de su hijo común. Tune tiene cinco años y es un sano niño moreno, atrevido y simpático, acostumbrado a la vida a bordo.

 

GARDUT, Cocinero

FUE 17 CON 15 TAM 13 INT 11 POD 9 DES 10 CAR 7 PV 16 SM 45

Hacha de los mares 48% 2d6+2+1d6 44%

Cuchillo 52% 1d4+2+1d6 51%

Cocinar 67%, Coser 71%, Música y Leyendas 47%, Equilibrio 62%, Hacer volteretas 56%, Trepar 71%, Saltar 32%, Hacer nudos 58%

Es un hombre robusto, contrahecho, con una gran joroba desplazada hacia la izquierda que le hace andar ladeado. Tiene la voz cavernosa y una expresión siniestra en la mirada. Es moreno y peludo. Se encarga de marcar la boga y de la comida e intendencia del barco.

 

ACAN, Contramaestre

FUE 13 CON 12 TAM 13 INT 12 POD 12 DES 12 CAR 12 PV 13 SM 54

Espada ancha 71% 1d8+1+1d6 74%

Daga 57% 1d4+2+1d6 60%

Evaluar un tesoro 80%, Navegación 52%, Gobierno 46%, Leer Lengua Común 68%, Equilibrio 80%, Ver 31%, Elocuencia 74%, Persuadir 68%, Crédito 72%, Evitar 54%, Trepar 66%, Nadar 56%, Hacer nudos 64%

Hombre mayor, enjuto, con las mejillas hundidas, el pelo cano, mirada gris ojerosa y pelo corto recogido por una cinta. Su voz truena y su mirada no permite dudas. Carácter desafiante.

 

LEHIRION, pirata

FUE 12 CON 14 TAM 10 INT 11 POD 12 DES 15 CAR 13 PV 14 SM 60

Espada corta 68% 1d6+1 65%

Memorizar 57%, Equilibrio 71%, Buscar 70%, Nadar 90%, Evitar 41%, Hacer volteretas 61%, Zambullirse 84%, Trepar 64%, Saltar 70%, Hacer nudos 48%

Es un joven alegre y hablador. Se cansó de pescar ostras para sacar perlas y se enroló en la tripulación del Tritón. Tiene el pelo castaño, con las sienes afeitadas, una sonrisa radiante y una anhelante mirada avellana.

 

NAGRE, Segundo de a bordo

FUE 15 CON 15 TAM 12 INT 12 POD 13 DES 13 CAR 13 PV 15 SM 65

Espada ancha (+2) 82% 1d8+1+1d6 83%

Hacha de mano 72% 1d6+1+1d6 66%

Lanzar hacha de mano 51% 1d8+2+1d4 -

Navegación 68%, Gobierno 77%, Cartografía 54%, Equilibrio 81%, Ver 73%, Elocuencia 51%, Evitar 64%, Nadar 77%, Hacer volteretas 56%, Trepar 79%, Saltar 75%, Hacer nudos 66%

Es un hombre de mirada y expresión severa, que solo se anima en el fragor de los abordajes. Si no tiene debajo el mar meciéndolo se siente inquieto y se emborracha. Tiene el pelo rubio lucido en una irregular cresta caída. Lleva las orejas cosidas de aros, al igual que la empuñadura de la espada. Su sonrisa es fiera y nunca humorística.

 

LASH, Cabeza de abordajes

FUE 16 CON 15 TAM 10 INT 10 POD 11 DES 15 CAR 8 PV 15 SM 47

Lanza larga 71% 1d10+1+1d6 73%

Espada ancha 68% 1d8+1+1d6 68%

Mordisco 47% 1d4 -

Equilibrio 79%, Olfatear 69%, Música y Leyendas 51%, Evitar 72%, Hacer volteretas 67%, Trepar 93%, Saltar 84%, Lucha libre 79%, Estrangular 56%

Es un hombre de pequeño tamaño, de piel cetrina, ojos claros huidizos y expresión huraña, que esboza tímidas sonrisas sardónicas de vez en cuando. Lleva los dientes afilados en pico y toda la cara cubierta de tatuajes de serpientes. Es originario de la zona sur de Shazaar y tiene el pelo castaño claro, la nariz chata y el cuerpo nervudo.

 

AXRA, pirata

FUE 12 CON 11 TAM 10 INT 13 POD 13 DES 15 CAR 13 PV 11 SM 65

Cuchillo 51% 1d4+2 47%

Lanzar cuchillo 87% 1d4+2 -

Espada ancha 39% 1d8+1 42%

Memorizar 47%, Equilibrio 79%, Escuchar 72%, Ver 58%, Persuadir 51%, Cantar 58%, Evitar 67%, Hacer volteretas 62%, Nadar 61%, Trepar 73%, Saltar 78%, Hacer nudos 60%, Disimular 53%

Es un joven de mirada inteligente y burlona. Trabajaba como artista en un número de lanzamiento de cuchillos, hasta que conoció a Dasma y se enamoró de ella. Se enroló en la tripulación para estar cerca de ella y seducirla, pero no es una tarea fácil. Tiene el pelo castaño claro, siempre revuelto y los ojos grises siempre brillantes. Lleva el cuerpo cubierto de cinchas de las que cuelgan cuchillos, a veces solo filos, y los brazos cubiertos por tiras de cuero.

 

JANRUM, vigía

FUE 13 CON 12 TAM 12 INT 9 POD 10 DES 12 CAR 10 PV 12 SM 50

Hacha de batalla 62% 1d8+2+1d6 47%

Daga 45% 1d4+2+1d6 56%

Ver 88%, Equilibrio 79%, Buscar 54%, Evitar 44%, Nadar 48%, Trepar 90%, Saltar 85%, Nudos 86%

Rubio, rubicundo, lleva dos trencitas de barba en las mejillas. Mirada azul fiera y risa estruendosa y fácil. Le encantan las canciones obscenas.

 

HAAD, pirata

FUE 14 CON 12 TAM 13 INT 12 POD 10 DES 11 CAR 12 PV 13 SM 50

Espada ancha 73% 1d8+1+1d6 71%

Cuchillo 52% 1d4+2+1d6 54%

Navegación 35%, Hablar Mabden 40%, Equilibrio 54%, Persuadir 52%, Evitar 55%, Nadar 61%, Trepar 57%, Saltar 56%, Esconderse 67%

Alto, moreno con coleta, mirada altiva y nariz aguileña. Obsesionado con progresar, ha pactado con Kriot dejándole la ruta que van a llevar, con la finalidad de que la tripulación de los otros piratas se quede con el botín. Él, a cambio, se queda con el Tritón Gris y tres partes del botín. Sus movimientos, si son bien seguidos, se rebelan sospechosos. Solo actuará al final.

 

SABAL, pirata

FUE 11 CON 10 TAM 9 INT 12 POD 13 DES 13 CAR 12 PV 10 SM 65

Espada ancha 51% 1d8+1 48%

Daga 62% 1d4+2 52%

Equilibrio 66%, Escuchar 51%, Ver 44%, Seducir 28%, Evitar 32%, Trepar 72%, Nadar 46%, Saltar 31%, Hacer nudos 37%, Esconderse 52%, Movimiento silencioso 44%

Lleva melena castaña rojiza, tiene los ojos verde azulados y una sonrisa inocente siempre en la boca. Se metió a pirata creyendo que era lo más emocionante del mundo, pero cambiaría por algo mejor. Piensa que se puede comer el mundo, y quiere hacerlo.

 

PATH, pirata

FUE 13 CON 11 TAM 12 INT 10 POD 10 DES 11 CAR 9 PV 11 SM 56

Hacha de batalla 72% 1d8+2+1d6 64%

Espada corta 38% 1d6+1+1d6 41%

Evaluar un tesoro 45%, Navegación 21%, Leer Lengua Común 46%, Equilibrio 62%, Elocuencia 36% Evitar 47%, Trepar 74%, Saltar 56%, Nadar 75%, Hacer nudos 37%, Abrir cerraduras 62%

Tuerto, de pelo color rubio oscuro, con barba mal afeitada en un robusto mentón y pelo corto. Es maleducado y hosco, pero en el fondo un buen compañero.

 

GADETH, pirata

FUE 14 CON 12 TAM 11 INT 10 POD 11 DES 13 CAR 11 PV 12 SM 55

Arco simple 82% 1d8+1+1d4 -

Espada corta 53% 1d6+1+1d6 55%

Daga 35% 1d4+2+1d6 37%

Flechería 67%, Ver 73%, Equilibrio 67%, Trepar 58%, Nadar 46%, Evitar 37%, Hacer nudos 50%

Lleva el pelo castaño oscuro recogido en una coleta. Viste una coraza sin mangas marrón, con una pequeña cota metálica alrededor del brazo izquierdo. Tiene nariz aquilina y es muy lento de conversación.

 

DASMA, pirata

FUE 14 CON 13 TAM 11 INT 11 POD 9 DES 13 CAR 14 PV 13 SM 45

Cimitarra 64% 1d8+1+1d6 58%

Puñetazo 56% 1d3+1d6 37%

Patada 61% 1d6+1d6 -

Equilibrio 73%, Ver 56%, Escuchar 57%, Evitar 48%, Nadar 56%, Trepar 61%, Hacer nudos 41%

Muchacha de dieciséis años, muy violenta e impulsiva, pelirroja, de pelo liso y largo, ojos verdes duros como esmeraldas. Es antisocial y peligrosa. Fue admitida en la tripulación por su fiereza aun sin saber nada de mar.

 

TOJO, pirata

FUE 12 CON 11 TAM 9 INT 12 POD 11 DES 12 CAR 12 PV 11 SM 55

Cimitarra 51% 1d8+1 56%

Daga 48% 1d4+2 56%

Equilibrio 57%, Evitar 61%, Nadar 67%, Trepar 72%, Saltar 65%, Hacer volteretas 63%, Hacer nudos 45%, Robar bolsas 68%, Disimular 57%

Pelo corto, a mechones, moreno. Ojos muy azules, oscuros, nariz chata, pómulos altos, rasgos pequeños y chatos. Se siente desgraciada porque los hombres no le hacen caso (según cree). Es una malcriada y está acostumbrada a las contestaciones descaradas. Muy independiente. Tiene unos diecinueve años y el cuerpo de un muchacho atlético.

 

THAIR, timonel

FUE 13 CON 12 TAM 12 INT 10 POD 10 DES 11 CAR 9 PV 12 SM 50

Espada ancha 58% 1d8+1+1d6 61%

Navegación 40%, Cartografía 57%, Carpintería 68%, Equilibrio 60%, Escuchar 56%, Cantar 61%, Nadar 71%, Trepar 67%, Hacer nudos 87%, Forja 56%

Mujer mayor, irónica y cruel. Muy aficionada a las joyas, tiene tendencia a perderlas... a las cartas. Nariz aguileña, rostro severo, físico exuberante, pelo largo y negro, como los ojos.

 

TINUN, grumete

FUE 14 CON 13 TAM 13 INT 9 POD 12 DES 12 CAR 12 PV 9 SM 60

Daga 39% 1d4+2 47%

Equilibrio 46%, Escuchar 45%, Buscar 48%, Evitar 29%, Trepar 53%, Saltar 34%

Tiene nueve años, el pelo rubio, muchas pecas, los ojos verdes, mirada descarada y va siempre sucio. Está casi siempre limpiando u ocupándose de Tune.

 

LER, pirata

FUE 11 CON 12 TAM 10 INT 10 POD 12 DES 10 CAR 10 PV 12 SM 51

Cimitarra 54% 1d8+1+1d6 57%

Evaluar un tesoro 47%, Equilibrio 57%, Trepar 62%, Evitar 34%, Saltar 51%, Hacer nudos 57%

Hombre grasiento, taciturno y borracho. Tiene el pelo castaño y los ojos negros.

 

Continuará...

 OcioZero · Condiciones de uso