R3 Sala de los Espejos El bigote de Dalí - Question - COMPLETO - Victoria para El bigote de Dalí

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Las escaleras os han llevado a cuartos de final. Ahora que estáis aquí los mejores y que quedáis menos, queremos que os enfrentéis a vuestros miedos y quedéis expuestos.Coged de la mano a vuestra pareja y mirad al espejo.

Tenéis al lado al rival que habéis elegido. Vuestra conciencia sabrá si es el que consideráis más fácil o más difícil de batir… Ahora queremos que se refleje en el espejo vuestra mala leche o vuestra bondad, vuestra agresividad, vuestra competitividad. Decidle al espejito, espejito qué tema os gustaría que escribiese vuestro rival de desafío. En cuanto hayáis elegido tema, os diremos el resto de normas. Tenéis 1 día para elegir tema. Si no lo hacéis antes, los jueces elegiremos.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Pues, como su maestro tenía por costumbre meter esos relojos blandos en sus obras, le proponto a usted, mi estimado bigote, ofrecernos un micro sombre "Relojes". Manos

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Ya puede imaginar la cara que ha puesto el maestro (Batchy).

Espero devolverle el favor invitándole a escribir sobre telarañas

Dal - í

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Se agradece. Justo iba pensando yo estos días que la última comida familiar-allá por navidades, somos una familia extensa y nos cuesta reunirnos- podía dar para algun relato. Aunque no sé si podría tejerse con solo 50 hebras. Manos

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Se agradece. Justo iba pensando yo estos días que la última comida familiar-allá por navidades, somos una familia extensa y nos cuesta reunirnos- podía dar para algun relato. Aunque no sé si podría tejerse con solo 50 hebras. Manos

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

En el espejo se ve de dónde venís, os devuelve vuestro propio reflejo... ¡y el de vuestra pareja de baile!

 

-Tenéis que escribir un micro en el que aparezcan los dos temas propuestos, más el tema que os da la última palabra del micro de la ronda anterior ("incendio" para El bigote de Dalí y "labios" para Question)

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 23 de Marzo a las 23:59 horas.

 

¿Quién tendrá la mala suerte de que se le rompa el espejo?

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

La despensa de Tía Anansí

Me encuentran frente al caserón calcinado. No creen mi historia, tampoco les culpo; ellos no vieron la buhardilla, los relojes detenidos colgando de las telarañas como trofeos de caza, ni a mi tía recorrer las paredes con sus ocho patas asomando bajo la falda. 

Dal - í

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 

Decadencia acompasada

 El carrillón, cómplice de sus juegos,  contempla cada beso de fusta. Cicatrices y marcas recientes tejen telarañas de placer sobre la piel de ella, antaño inmaculada.  Con la campanada, llega el orgasmo. Los labios de él recorren las heridas abiertas. Comienza una nueva hora. Restalla otro latigazo.  

Imagen de Dafne
Dafne
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 42

Vaya dos micros que os habéis currado compañer@s. Trabajito para los jueces, ya les veo como empiezan a sudar tinta china.

 

ManosManos

 

 

 

 

¡¡Soy un hombre!!

Imagen de Audrey
Audrey
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 35

Uf, menudos dos micros de final de la Champions. Cuando he visto el micro del Bigote me he dicho "insuperable" pero cuando he leído el de la Srta. Question me he dicho "insuperable" Lo siento por los pobres jueces y por la pena que da que uno de los dos tenga que quedarse fuera, buf, tremendos.

 "Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta."

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estupendísimo duelo. Qué bueno.

Quedamos en que se podía comentar antes que los jueces, ¿no? En caso contrario que se me castigue como en Decadencia acompasada (bellísimo título).

Así pues, La despensa de la Tía Anansi es una genialidad. Buscando las cosquillas diría que hasta el punto y coma el micro no fluye como debiera. Eso sí, luego se lanza hasta llegar a esa imagen brutal de la Tía Anansi, que bien pudiera ser nuestro narrador el bueno de Gregorio Sansa. Los relojes colgados son un poco extraños aunque no desentonan con el ambiente tétrico y de horror que debía de respirarse en aquel caserón, antes de ser quemado por el narrador. Muchas escenas muy bien recreadas.

Decadencia acompasada, es que no se qué decir. Cautiva desde el título. Las telarañas de placer son una metáfora tan ajustada, tan gráfica... Es un micro muy sensual y potente. Sin duda es mi favorito, aunque la imagen de los palpos de la tía Anansi asomando bajo su falda es estupenda.

Lamentaré que cualquiera de los dos se quede aquí, son micros de final.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

La despensa de Tía Anansí, nos referencia a un personaje legendario de las tribus africanas y de aquellos que emigraron al Caribe, donde Anansí y su forma arácnida es tan popular. Ese juego entre la realidad y la ficción que incorpora el narrador es muy atractivo, pues al mismo tiempo que plantea la duda, nos revela parte de la trama del micro. Para los lectores queda la elipsis de por qué o cómo se ha calcinado la casa, un  buen recurso en este caso donde la mayor parte del micro es explicativo.  También me ha gustado la imagen de los relojes y de las patas debajo de la falda. El título, sin ser certero del todo, ayuda a componer el micro. En definitiva, un buen microrrelato que ha sabido combinar las premisas exigidas. Felicidades.

Decadencia acompasada, nos muestra una escena muy potente, con unas metáforas muy conseguidas, en el que el frenesí de los masoquistas se amolda a ese gran reloj, testigo de los amantes. Es admirable como el narrador consigue que nos sintamos ese reloj, o más bien seamos sus ojos, tan bien con su calma y su compás. Quizás el título le resta impacto, por no entender este modesto juez el uso de la palabra Decadencia. También, echo en falta un conflicto más palpable. En cualquier caso, excelente la combinación de elementos requeridos, además con una prosa poética impecable, y por tanto, como a su rival, felicidades.

Complicada decisión la que me queda tras analizar ambos micros. Los dos me parecen excelentes replicas y merecían el mismo voto, pero como no es posible repartir el voto, me voy a decantar por muy poco por La despensa de Tía Anansí, por ese conflicto más claro que plantea dentro de la trama del microrrelato.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

La despensa de la tía Anansi es un micro lleno de magia que nos lleva a esa escena de pesadilla en la que vemos cómo el tiempo simbolizado en los relojes está preso y dispuesto a ser devorador por esa mujer-araña. Contar la resolución al principio (el incendio para destruirlo todo) le da aún más fuerza a la imagen que muestra.

Decadencia acompasada juega con las metáforas para describirnos un encuentro sexual. El reloj se mimetiza con el amo y a través de él nos muestra todas sus sensaciones, las telarañas el placer de la chica. El ritmo del micro es precioso, como si lo llevara un metrónomo.

Llevo dándole vueltas a estos dos micros desde el primer día y los dos me encantan, me resulta muy dificil decidirme por uno. Al final voy a votar La despensa de la tía Anansi porque le veo más trama.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

La despensa de Tía Anansí muestra una escena esperpéntica y muy potente, con esa Tía Anansí con forma de araña, imagino que gigante. Yo también habría cogido la antorcha al grito de "¡fuego purificador!" y habría cometido el incendio y la quema de la araña.

Decadencia acompasada usa una metáfora que me ha encantado, la de las telarañas de placer, que además es muy visual. El reloj además está introducido como elemento que marca el ritmo de los latigazos, de los orgasmos.

Bravo a ambos justeros por un duelo de altura. Es una pena tener que elegir uno de los dos micros, y tampoco vería justo un 3-0 por parte de ninguno. Mi voto para Decadencia acompasada.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Pues hasta aquí hemos llegado. Gracias a los jueces y a los compañeros por sus comentarios. Una caída, en medio de tanto comentario positivo, siempre es menos dura, más para una escritora cuyo hábitat son las 50 páginas y no las 50 palabras. 

Sobre el uso de la palabra "decadencia" que no terminaba de convencer al juez coyote. Pues diré que los títulos no son lo mío y este vino por el "ambiente" que yo respiraba mientras le daba forma a la historia; un ambiente de decadencia moral y del escenario físico donde se desarrolla la historia (como puede ser el de la película La Frusta e il Corpo, de mi adorado Mario Bava), y tampoco se me ocurría otra alternativa. 

 

Bigote. Felicidades por la victoria y tu estupenda trayectoria en estas justas. Ahora, a llegar hasta lo más alto. 

Mi caballo y yo nos despedimos, rumbo al Salvaje Oeste Manos

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Question dijo:

Pues hasta aquí hemos llegado. Gracias a los jueces y a los compañeros por sus comentarios. Una caída, en medio de tanto comentario positivo, siempre es menos dura, más para una escritora cuyo hábitat son las 50 páginas y no las 50 palabras. 

Sobre el uso de la palabra "decadencia" que no terminaba de convencer al juez coyote. Pues diré que los títulos no son lo mío y este vino por el "ambiente" que yo respiraba mientras le daba forma a la historia; un ambiente de decadencia moral y del escenario físico donde se desarrolla la historia (como puede ser el de la película La Frusta e il Corpo, de mi adorado Mario Bava), y tampoco se me ocurría otra alternativa. 

 

Bigote. Felicidades por la victoria y tu estupenda trayectoria en estas justas. Ahora, a llegar hasta lo más alto. 

Mi caballo y yo nos despedimos, rumbo al Salvaje Oeste Manos

Coyote responde que Decadencia en una escena de amor, por muy excéntrica que esta puede ser no la concibo. Además, el ambiente tampoco me lo parece, pero bueno... que mi comentario no reste ni un ápice a tu buen trabajo. Es un microrrelato estupendo.

Aprovecho para felicitarte por las Justas que te has marcado y los microrrelatos que has escrito.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Gracias, señorita Question. El maestro y yo intentaremos hacerlo lo mejor que sepamos. En cuanto a su título, y yendo directamente a la primera acepción del diccionario (Declive, deterioro, principio de debilidad y desintegración), a nosotros nos parece super acertado. Una relación en la que la búsqueda del placer ha mutado en un vórtice repetitivo, sempiterno y casi sin razón de ser. Muy acertado.  

Dal - í

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

A mí el título Decadencia acompasada también me gusta, y creo que lo de la piel "antes inmaculada" dice mucho de esa decadencia en que entra la relación, ya sea por el tipo de juegos que tienen, ya por dejadez. El caso es que me gusta mucho.

Enhorabuena al Bigote, se ve que tiene detrás al maestro siempre. O que el bigote hacía al maestro, ¿quién sabe? Guiño

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

 OcioZero · Condiciones de uso