"¡Al perro no se le muerde!"

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Quisiera pediros consejo. Hace no mucho tiempo me he mudado a la capital, lo cual llevaba ya meses planificando. No tengo posibilidad, por el momento, de buscar otro piso. El problema viene de que es imposible mantenerse concentrado por el día a causa del ruido en este tramo de la calle. Los vecinos están recogiendo firmas, yo procuro aguantar con unas orejeras de seguridad, esas que se utilizan en las obras. La calle, aunque sea en la capital, es estrecha, pequeña (el sonido retumba en la pared de enfrente), como los edificios, de patio interior.

 

Desde cuatro cruces más abajo se escucha siempre a la misma señora, una chica que levanta su voz más allá del respaldo musical a ritmo de reggaetón con el que atrona el vecindario para gritarle a su hija “¡Marielis, no, no! ¡Caca, al perro no se le muerde! ¡Buddy te quiere, no se le muerde!” y a su marido con “¡Estoy con ansiedad, cansada de tanto gritar, me vais a volver loca! ¡Esta noche duermes en mi culo, en mi culo vas a dormir, como mierda seca!”. Sé que puede parecer divertido, pero esta situación, a mi cerebro, le es diez veces peor que los de la turbina de un avión, un terremoto o un taladro, porque no me logro abstraer, ni aún con las orejeras, de estos ruidos, gritos. ¿Hay algún método que os haya sido útil para desarrollar labor intelectual en circunstancias semejantes? Me sería muy provechoso. Gracias.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Puedes desarrollar tu concentración, marica.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

PFFFF

Nature abhors a gradient

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Ve a una biblioteca.

¿En qué consiste tu labor intelectual? 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Pues si sale algo positivo en este post junto con el de fapstronauts de Phon podría mejorar mi rendimiento académico x100. Que tampoco es difícil.

Vete a una biblioteca como todo puto cristo. Es que aún así, unos cascos de obra  insonorizan hasta a la gente que tienes a dos metros gritando. :S

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Busco conocer técnicas de concentración más efectivas que las que pongo en práctica. Obviamente no analizar el asunto, que es, de por sí, incomprensible y estúpido (vecinos recogiendo firmas para echar a alguien de donde vive a causa de los ruidos, con lo lentos que son esos trámites, y policías cada dos por tres en la calle por haberlos llamado de alguna de las viviendas circundantes). ¿Que a esta señora se la oye aún utilizando orejeras? se la oye. ¿Qué no es comparable los alaridos de una persona verdaderamente histérica, enferma, con hablar fuerte o alto? Nada que ver. ¿Que se notan hasta las vibraciones? se notan. Y que muchos manuales al final se resumen en no intente concentrarse con sonidos altos y agudos alrededor que se producen de forma continuada, utilice ruido blanco, sonido de lluvia en auriculares o viento u olas para neutralizar lo que le desconcentra. ¿Lo malo de la música? Que a muy bajo volumen no tapa nada de esos alaridos y a alto volumen pues, oye, igual os acabo dando la razón y será cosa de mi, mala, o muy mala, capacidad para concentrarme, me distrae también si es cantada, por ejemplo. ¿Vete a otro sitio, cambia de horario? Sí, se agradece que ratifiquen las mismas propuestas, lo que no quita precisamente a que estoy abierto a leer cualquier otro método, por extravagante que parezca, para aumentar considerablemente la concentración.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Absinthe Rouge dijo:

Sé que puede parecer divertido

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Buen clon.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Es que si no explicas de primeras por qué no haces lo más obvio es normal que te lo digan.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pero eso de decirle a alguien que se vaya a la biblioteca es muy ingenuo ¿no? xdd O sea, a la biblioteca se va a ver culos y se pueden tocar o hablar con ellos mejol que mejol

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Yo creo que deberías ponerte música apropiada A un volumen que no te reviente peoro que sí que coma el resto de ruido. Escucha música instrumental o rollos ambient. Es lo mejor si buscas buena concentración. A ser posible aléjate del ordenador.

En fin, es una chorrada pero yo este curso voy petadísimo de cosas y al final me planté (hace unas semanas, no sé si me salvará de liarla en junio) y dije, voy a imponerme unas horas de estudio sin ordenador, sin nada, una mesa, los apuntes y yo, y no veas cómo funciona Angus

Nature abhors a gradient

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

La biblioteca es un inhibidor de pajas con una fiabilidad del 99%, que es una de las mayores distracciones a la hora de estudiar.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

A no ser que te de morbo masturbarte en público.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Novo dijo:
La biblioteca es un inhibidor de pajas con una fiabilidad del 99%, que es una de las mayores distracciones a la hora de estudiar.

Hombre, ahí te doy la razón. Hay que estar muy jodido para irse al baño a pelársela. En cambio en casa, te has mirado cuatro cosas, no hay nadie, y te entra el apetito. Pero una paja a tiempo y eficiente puede dejarte luego muy bien dispuesto. Y en la biblioteca, si vas con colegas, que si descanso, que si cigarro, que si merienda, que si mira esa y bufff. Al menos mi experiencia

Nature abhors a gradient

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

A la biblioteca se va solo joder. Nunca entendí esa mierda de ir acompañado. Para qué?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Novo dijo:
A la biblioteca se va solo joder. Nunca entendí esa mierda de ir acompañado. Para qué?

Es una especie de placebo. Me explico, a la biblioteca van muchos grupos de colegas para sentirse bien, sacan los apuntes, echan el rato, se creen que han hecho algo pero al fin y al cabo es una reunión más entre amigos, otra forma de socializar. En fin, no lo he estudiado el tema pero es la impresión que me da cuando he ido y he visto mucha gente de ese estilo. 

El ir acompañado a veces te puede animar y motivar, y más si vas con gente que estudia lo mismo. En la facultad varios amigos nos quedábamos por las tardes e íbamos sacando trabajo, pero desde luego no era nada eficiente, hasta que no estabas con los cojones arriba porque se acercaba el examen. Desde luego la peor opción es ir con amigos con los que no estudias lo mismo, entonces suele ser un desastre. 

Yo hace tiempo que paso de ir a bibliotecas y/o en grandes grupos porque es una pérdida de tiempo.

Nature abhors a gradient

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

https://www.youtube.com/watch?v=rYcCD9eOQCI

 

El Alcalde del VerSo

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

A mí últimamente me funciona ruido blanco puesto bastante alto en auriculares de cancelación de sonido. No se oye absolutamente nada más. Mi problema con intentar ponerme música y cosas así es que es rítmico, predecible, y me distrae. El ruido blanco es sólo eso, ruido.

Por cierto, menuda mierda de comienzo de novela parece el post.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jorgito dijo:

Por cierto, menuda mierda de comienzo de novela parece el post.

Risa cachonda Espero que lo hayas dicho para joderle la moral, con esto de que tiene pinta de venir de literatura

Nature abhors a gradient

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Phon dijo:

Jorgito dijo:

Por cierto, menuda mierda de comienzo de novela parece el post.

Risa cachonda Espero que lo hayas dicho para joderle la moral, con esto de que tiene pinta de venir de literatura

Hostia pues no lo había pensado. Pero bueno, sí, espero que no escriba ficción como habla de su vida, porque parece una parodia de las novelas en primera persona de wannabes que de mayores quieren ser Hemingway y/o Bukowski.

No lo estoy arreglando, ya lo sé.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Puto Jordi cómo se ceba. Risa cachonda

No debe llegar a le veintena, parece, todo hay que decirlo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pero a ver es omnio no???

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Me he mudado a la capital, dice el gilipollas. En burro habrá ido.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

concentración tántrica.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

http://http://biblioteca.ucm.es/mariazambrano

 

κατασοφíξομαι

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

¿Maddmax, lo de “gilipollas” lo dice porque no se me levanta al ver el aspecto de su jodida madre? Tranquilo, no se lo tengo en cuenta porque es hijo suyo.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

TOOOOOOMAAAAAAAAAAAAAA

Nature abhors a gradient

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Grande Absinthe!!!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Absinthe Rouge dijo:

¿Maddmax, lo de “gilipollas” lo dice porque no se me levanta al ver el aspecto de su jodida madre? Tranquilo, no se lo tengo en cuenta porque es hijo suyo.

No me diga que con otras sexagenarias sí que se le levanta. Se toca pensando en su abuela?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Esto de insultarse desde el respeto y sin perder las formas me confunde y me fascina

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me imagino al kaleborroka del Maddmax por la calle "Disculpe caballero, es usted un hijoputa"

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso