Cosas del destino

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Resulta que durante toda la vida en mi IES, de los 1.000 estudiantes que habían cuando yo llegué, tan solo yo, mi hermano y otra chica más, del pueblo de mi abuelo materno, llevábamos el apellido Roza (mi segundo apellido).

Resulta que empiezo la Universidad, y en una clase de 26 personas vamos y entramos tres apellidándonos Roza (los únicos Roza que hay presentes en todas las promociones de la facultad desde el año 1980 que se creó la facultad) más un profesor que da en segundo y que se apellida Roza.

Bueno, pues resulta que el profesor, investigando, es primo Tercero de mi madre; otra de las chicas también es prima mía (estos era menos raro, porque el abuelo del profe era también del pueblo ese de mi abuelo, Luces, al lado de Lastres, donde se rueda Dr. Mateo, de hecho el faro que sale está en Luces; y la otra chica, su madre es de la localidad también). Pero faltaba la otra chica, que es de donde se hace el descenso del Sella su madre (la Roza) pues resulta que ya me confirmó hoy que el abuelo de su abuelo era de Luces también.

¿No es un pañuelo el mundo? y sí, no os interesa a más de la mitad, pero va.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hombre, es que si me dijeses que es un apellido como Martínez, Royo, Sanchez... que están tan extendidos que provienen de distintos orígenes en distintos lugares...

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Pues yo no he conocido a un Royo en mi vida.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Joder, que haya 5 personas que tengan antepasados de un mismo pueblo/zona.... pues tampooc es tan raro, creo yo. Que ok, yo me apellido Garcia Garcia y no tendreniputaidea de esto, pero bueno..

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Ya, no, sí sé que no es raro, pero el caso es que el pueblo en sí, es un pueblo típico de esos que tienen menos de mil habitantes, endogámicos perdidos y todos nuestros padres o abuelos se fueron a vivir a diferentes zonas, mira, os dejo un mapa:

 

Lo que me parece curioso es eso, que estando Luces y Villaviciosa a tan solo 16 km, que tan solo coincidiera con una chica del pueblo con el apellido Roza y que sin embargo por causas de la inmigración vaya a clase con una chica de Oviedo (la del abuelo de Arriondas), con la del Berrón y luego el profe que es de Avilés. El caso es que apellido Roza, Covián... mítico de estos pueblos que se ve, hay un altísimo porcentaje de ser del mismo sitio. El García, XD (es mi primero) eso si que es tarea imposible... yo encontré buscando el año pasado a mi bisabuelo en el cementerio de Villarejo de Salvanés, en Madrid... pero joder, tuve que irme hasta allí y resulta que el registro, en su partida de defunción, consta que es de Villanueva de los Infantes, en Cuenca... pero allí no tiene constancia de su presencia en el libro de nacidos... proxima visita: CUENCA xD

Lo que más eso me da es pensar que va, hace tan solo 5 generaciones atrás, nuestros mismo antepasados estaban compartiendo casa, durmiendo bajo el mismo techo... y no sé, me parece bonito la esencia de lo que fueron nuestros ancestros, que de alguna manera, se mantenga el contacto. Claro... que viendo como aumentó la población en 100 años... somos todos familia

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Girl

 

Pues yo no he conocido a un Royo en mi vida.

Yo el Royo nunca lo había escuchado

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Endogamia, esa es la cuestión.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Endogamia, esa es la cuestión.

Solo hay que ver al chaval, que se ha quedado más tarado que la infanta Elena.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Yo no tengo ganas de leerme todo el tocho

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Royo creo que estaba entre los 20 más comunes, pero es sobretodo de Aragón y Castilla y León. No sé, es de esos apellidos de cuando la Reconquista; básicamente significa Rubio en castellano antiguo.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Yo soy de Salamanca y en la puta vida habia conocido un royo xD, pero q vamos q sera comun lo mismo...

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Vale, para que veas lo que ha cambiado la cosa en unas décadas (que yo esos datos los sacaba de por los años 60 -cosas que tienen las enciclopedias de papel xD-); pues ahora resulta que ya no (viendo datos actuales), que se ha quedado muy atrás y que ahora se encuentra sobre todo en las provincias de Zaragoza, Barcelona y en Baleares. Lo que son las cosas, jaja. Supongo que es porque los aragoneses que se fueron a currar a otras ciudades se volvieron casi todos cuando eran viejos. Los diez apellidos -ahora- más comúnes en España son:

1- García

2- López

3- Perez

4- González

5- Sanchez

6- Martínez

7-Rodríguez

8- Fernandez

9- Gomez

10- Martin

 

Según la web ésta:

En España : 351 personas comparten el apellido Roza según nuestras estimaciones.
El apellido Roza es el 36 143° apellido más común en España.

 

Si queréis buscar el vuestro:

http://apellido.enfemenino.com/w/apellidos/apellidos-mas-comunes-en-espa...

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

yo tengo un amigo que se apellida royo de la zona de aragón.

con mis apellidos no conozco a nadie que no sea familia mia, pero es que la verdad, son muy poco comunes

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Lo sentimos,tu búsqueda no ha dado resultado porqué no tenemos datos suficientes sobre ese apellido (apellido inexistente o de menos de 300 personas).

Gracias por reiniciar tu búsqueda

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

chshcshcvhsdv... apellidos.

Imagen de SeñorSusurro
SeñorSusurro
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 749

Lo sentimos,tu búsqueda no ha dado resultado porqué no tenemos datos suficientes sobre ese apellido (apellido inexistente o de menos de 300 personas).

Gracias por reiniciar tu búsqueda

 

Será que tienes apellido mexxicano, no?

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Que no coño, que yo soy española, solo que soy rara hasta en eso.

Ademas, en México practicamnet todo el mundo tiene apellidos españoles.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso