RONDA 1: VA DE CINE. LA CHAQUETA METÁLICA. (GRUPO ESCUDO) - El hombre del tiempo 2 - Luz de rayo 0

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

 

Affaire

Se la encargó al más famoso sastre de chapa de la ciudad, un virtuoso del soplete y la soldadura. A prueba de balas, resistente al agua y con cierre automático. No la quiso con forro térmico y al primer envite de Cupido se le achicharró el corazón.

marejadilla en el Estrecho...

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

¡¡¡Arriba!!!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

¡¡¡Arriba!!!

 

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Por incomparecencia de su rival, El hombre del tiempo se lleva este duelo y 2 puntos a su casillero. 

Aprovecho para hacer un mini-análisis. 

Affaire me ha encantado. Seguramente yo no me hubiera atrevido con él. La idea del sastre soldador es genial, muy steampunk. El giro, si bien es cierto que la incursión de Cupido no es innovador, me pillo de imprevisto. Bravo por esta chaqueta metálica, weather men. 

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

¡Es muy chulo! Yo lo he releído varias veces. Lástima de duelo a medias.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

Mediterráneo dijo:

Por incomparecencia de su rival, El hombre del tiempo se lleva este duelo y 2 puntos a su casillero. 

Aprovecho para hacer un mini-análisis. 

Affaire me ha encantado. Seguramente yo no me hubiera atrevido con él. La idea del sastre soldador es genial, muy steampunk. El giro, si bien es cierto que la incursión de Cupido no es innovador, me pillo de imprevisto. Bravo por esta chaqueta metálica, weather men. 

Gracias, juez. Pensé que encima de quedarme sin rival, también me iba a quedar sin valoraciones. 

marejadilla en el Estrecho...

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

Tormenta solar dijo:
¡Es muy chulo! Yo lo he releído varias veces. Lástima de duelo a medias.

 

Gracias Tormenta solar, esto de quedarse sin rival es una faena. 

Por cierto, no te he visto entrar ni por la Peninsula ni por las Canarias. 

 

marejadilla en el Estrecho...

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Señor del Tiempo: la confección de su chaqueta es primorosa y ese final entrañable. Enhorabuena.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Es una lástima que Affaire se haya quedado sin rival, porque es un relato realmente bueno y se merecía entrar en batalla. Me gusta mucho cómo están enlazados los diferentes elementos fantásticos, y ese final, sorprendente para mi, me ha parecido un perfecto cierre. Es un relato muy potente, la verdad. Quizá tenga algo de culpa en la ausencia de su rival jeje

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Mediterráneo dijo:

Por incomparecencia de su rival, El hombre del tiempo se lleva este duelo y 2 puntos a su casillero. 

Aprovecho para hacer un mini-análisis. 

Affaire me ha encantado. Seguramente yo no me hubiera atrevido con él. La idea del sastre soldador es genial, muy steampunk. El giro, si bien es cierto que la incursión de Cupido no es innovador, me pillo de imprevisto. Bravo por esta chaqueta metálica, weather men. 

¿No sería más justo un 3-0? Él no tiene culpa y le hace perder un punto. Hasta en el fútbol es un 3-0 la no presentación.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tinta Simpática dijo:

Mediterráneo dijo:

Por incomparecencia de su rival, El hombre del tiempo se lleva este duelo y 2 puntos a su casillero. 

Aprovecho para hacer un mini-análisis. 

Affaire me ha encantado. Seguramente yo no me hubiera atrevido con él. La idea del sastre soldador es genial, muy steampunk. El giro, si bien es cierto que la incursión de Cupido no es innovador, me pillo de imprevisto. Bravo por esta chaqueta metálica, weather men. 

¿No sería más justo un 3-0? Él no tiene culpa y le hace perder un punto. Hasta en el fútbol es un 3-0 la no presentación.

Es un punto que los jueces estudiamos mucho, Tinta Simpática, y en cierto modo también nosotros consideramos que podría pasar por injusto. ¿Por qué motivo tomamos la decisión, entonces, de dar 2 puntos en caso de incomparecencia? Como sabes, el formato de las primeras 5 rondas es un formato "liga". Es decir, Rayo de luz debería presentarse aún 4 veces más, y podría no hacerlo. Existe la posibilidad de que algún guerrero, bien por estar necesitado de puntos, bien por querer amarrar su distancia, decidiese seguir la táctica de, sabiendo que existe la posibilidad de que este justero no vuelva a participar, esperar hasta el final para entrar en el último tema que quede libre, sabiendo que así tendría 3 puntos seguros. Sí, sabemos que está feo pensar mal, y de hecho no creemos que esa fuese la actuación normal de los presentes, pero era una circunstancia que debíamos cubrir. Al dar 2 puntos, el ganador por incomparecencia se lleva los puntos mínimos de una victoria, sabe que no va a encontrarse otra vez en una situación similar (por lo estipulado en las bases), y se le pone una pequeña barrera a esa táctica comentada. A fin de cuentas, si alguien se llevase 15 puntos sin haberse enfrentado a nadie, ¿tampoco sería justo, no? 

Es una situación delicada, lo sabemos, pero hemos intentado cubrirla de la forma más justa posible.

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Por todos los dioses! Ya ha terminado el plazo??... Joder vaya escoria, siento no haberme presentado, supongo que ahora partiré con desventaja.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

luz de rayo dijo:

Por todos los dioses! Ya ha terminado el plazo??... Joder vaya escoria, siento no haberme presentado, supongo que ahora partiré con desventaja.

Así es Luz de rayo, pero tienes 4 rondas para recuperar, aunque para las próximas procura llegar a tiempo.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Más vale tarde que nunca, pero pido perdón por el despiste. Desde luego es una pena que Affaire no haya podido demostrar su valía en el campo de batalla, aunque es un micro que brilla con luz propia, como esa armadura que tan bien nos describe el hombre del tiempo. El giro final acaba de redondear el micro y nos deja muchas pistas sobre lo que este justero podrá hacer en las siguientes rondas, eso si es capaz de encontrar rival. 

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

Sabeis que escribo sabeis sin tilde porque me lío y que soy de calavera pensativa y había pensado en esta situación. Dejando fuera las posibles opciones antideportivas porque no suele pasar por aquí me deja una sensación muy mala que hombre El hombre del tiempo se lleve la victoria mínima.

He pensado, y pienso, que lo más justo sería otorgar 2,5 puntos a El hombre del tiempo y restarle 0,5 a Luz de rayo.

Lo de restar puntos no es que sea algo fundamental, puede hacerse o no, sería un pequeño castigo por no presentarse. Pero lo que me importa de verdad es que el justero que cumpla solo pueda optar a una victoria por la mínima si su rival no se presenta. No es justo.

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

PatapaIo dijo:

Sabeis que escribo sabeis sin tilde porque me lío y que soy de calavera pensativa y había pensado en esta situación. Dejando fuera las posibles opciones antideportivas porque no suele pasar por aquí me deja una sensación muy mala que hombre El hombre del tiempo se lleve la victoria mínima.

He pensado, y pienso, que lo más justo sería otorgar 2,5 puntos a El hombre del tiempo y restarle 0,5 a Luz de rayo.

Lo de restar puntos no es que sea algo fundamental, puede hacerse o no, sería un pequeño castigo por no presentarse. Pero lo que me importa de verdad es que el justero que cumpla solo pueda optar a una victoria por la mínima si su rival no se presenta. No es justo.

Una victoria mínima sería un 1 - 0, ¿no? 

A mí no me parece que 2 puntos sea una víctoria mínima. Es una victoria como la que han cosechado muchos justeros, y sin enfrentarse a un rival. Es verdad que esta incidencia no es responsabilidad del Hombre del tiempo. Tampoco de los jueces, sino del contrincante que no se presenta, y este ya acarrea con el 0.

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Me gustaría mostrarle mis disculpas al hombre del tiempo. Me sabe muy mal haberle dejado sin luchar por mi despiste , para mí ya es bastante bochornoso no empuñar el arma en la batalla. Pero si además del 0 que adorna mi nombre en la clasificatoria consideráis oportuna alguna otra medida de castigo, no me opondré a recibirla.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mediterráneo dijo:

Una victoria mínima sería un 1 - 0, ¿no? 

A mí no me parece que 2 puntos sea una víctoria mínima. Es una victoria como la que han cosechado muchos justeros, y sin enfrentarse a un rival. Es verdad que esta incidencia no es responsabilidad del Hombre del tiempo. Tampoco de los jueces, sino del contrincante que no se presenta, y este ya acarrea con el 0.

El amigo Pata se refiere a que en un duelo  (con dos justeros) ganado por la mínima el ganador se lleva 2 puntos. El 1-0 no existe en las justas (al menos de momento Risa cachonda). Quizá El hombre del tiempo hubiese podido ganar los 3 puntos si Luz de rayo se hubiera presentado. Quiero exponer un caso remotamente parecido, cuando un micro se presenta pero no cumple las bases, los jueces votan y prácticamente siempre el otro micro se lleva los 3 puntos. Es lógico, y en ningún caso el vencedor tiene culpa alguna, por tanto, ¿no sería igual de lógico tratar de compensar un poco más al justero que se queda solo en un reto?

Mi id... la idea de Pata también busca la compensación del que presenta el micro más que el perjuicio del no presentado. Imagina que Luz de Rayo agobiado por las prisas presenta un mojón, el hombre del tiempo se llevaría los 3 puntos, pero al no presentarse solo se lleva 2. Es raro.

Seguro que lo habeis rediscutido largo rato, solo quería exponer mi idea. Con todo el dolor de mi corazón, me encanta el nuevo formato, enhorabuena. Guiño

 

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

luz de rayo dijo:

Me gustaría mostrarle mis disculpas al hombre del tiempo. Me sabe muy mal haberle dejado sin luchar por mi despiste , para mí ya es bastante bochornoso no empuñar el arma en la batalla. Pero si además del 0 que adorna mi nombre en la clasificatoria consideráis oportuna alguna otra medida de castigo, no me opondré a recibirla.

He hecho una propuesta privada a los jueces para que te impidan usar la letra E como castigo en el próximo duelo. Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Fly dijo:

Mediterráneo dijo:

Una victoria mínima sería un 1 - 0, ¿no? 

A mí no me parece que 2 puntos sea una víctoria mínima. Es una victoria como la que han cosechado muchos justeros, y sin enfrentarse a un rival. Es verdad que esta incidencia no es responsabilidad del Hombre del tiempo. Tampoco de los jueces, sino del contrincante que no se presenta, y este ya acarrea con el 0.

El amigo Pata se refiere a que en un duelo  (con dos justeros) ganado por la mínima el ganador se lleva 2 puntos. El 1-0 no existe en las justas (al menos de momento Risa cachonda). Quizá El hombre del tiempo hubiese podido ganar los 3 puntos si Luz de rayo se hubiera presentado. Quiero exponer un caso remotamente parecido, cuando un micro se presenta pero no cumple las bases, los jueces votan y prácticamente siempre el otro micro se lleva los 3 puntos. Es lógico, y en ningún caso el vencedor tiene culpa alguna, por tanto, ¿no sería igual de lógico tratar de compensar un poco más al justero que se queda solo en un reto?

Mi id... la idea de Pata también busca la compensación del que presenta el micro más que el perjuicio del no presentado. Imagina que Luz de Rayo agobiado por las prisas presenta un mojón, el hombre del tiempo se llevaría los 3 puntos, pero al no presentarse solo se lleva 2. Es raro.

Seguro que lo habeis rediscutido largo rato, solo quería exponer mi idea. Con todo el dolor de mi corazón, me encanta el nuevo formato, enhorabuena. Guiño

 

Ya sé que no existen las victorias por 1-0. Y precisamente por eso, no me parece que un 2 - 0 sea una "victoria mínima". Sí, el Hombre del tiempo podría haber ganado 3-0... O perdido 0-3. Todo eso es especulación. 

No creo que salga tan perjudicado el justero que sí ha presentado su micro. Siendo analítico, de los 4 resultados que pueden darse (3-0, 2-1, 1-2 y 0-3) el Hombre del tiempo consigue el segundo mejor resultado, y sin justar. No me parece injusto ni raro, en absoluto.

Es una medida para evitar que, en el caso caso de que un justero dejara de presentarse, se convirtiera en una perita en dulce a la hora de los emparejamientos. Un justero con la necesidad de 3 puntos podría ingeniarselas para competir contra el que sabe que ya no se va a presentar, asegurándose así 3 puntos fáciles. 

Obviamente no es el caso. Pero creo (creemos) que hay que cortar en ese punto. Pues si dejáramos el 3-0, creo que sería mucho más peligroso (e injusto) para el desarrollo de las justas, pues podrían darse casos como el expuesto anteriormente. 
 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Por eso aquello del 2,5 Lengua

Lo entiendo perfectamente. Acepto tus explicaciones e impugno las justas. Batchy

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Fly dijo:

Por eso aquello del 2,5 Lengua

Lo entiendo perfectamente. Acepto tus explicaciones e impugno las justas. Batchy

A mí un 2'5 sin batirse en duelo me parece injusto para los otros 42 participantes. 

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

Disculpas aceptadas, siempre es mejor que te venzan a que te ignoren, pero es lo que hay.Lengua

En cuanto a las corrientes de opinión que entran por el noroeste creando un frente frio contra las decisiones judiciales no pienso pronunciarme, las bases están muy claritas y esto, al fin y al cabo es un juego. Risa

marejadilla en el Estrecho...

 OcioZero · Condiciones de uso