RONDA 1: VA DE CINE. CIUDAD DE DIOS. (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - Helena 3 - Álter Ego 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

.

¡Que arda Troya!

Imagen de Álter Ego
Álter Ego
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 22

Magnicidio

Conquistamos su ciudad a lomos de una ecuación furibunda. Demolimos los monstruosos rascacielos que construyó con nuestras plegarias desesperadas y sacrificamos a todas las criaturas que creó de nuestro miedo. Ahora los verbos florecen chispeantes sobre su cadáver y todos los niños juegan tranquilos. Por fin hay calma.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me ha parecido tremendamente ingeniosa la puesta en escena de Monopoly (Edición limitada), con esas religiones jugándose terrenos y conquistas a los dados, con las almas usadas de moneda de cambio, y con la banca, como anticristo manejando los hilos. Creo que es una pequeña genialidad, con todas las piezas perfectamente encajadas. Lo único que no me gusta es la “edición limitada” que hay entre paréntesis en el título. Creo que es un añadido que no aporta nada y su efecto en el título hace que se afee bastante el arranque.

No sé si he llegado a entender Magnicidio. En mis múltiples lecturas, he llegado a la conclusión de que tiene algo que ver con aquello de “la ciencia ha matado a Dios”. Interpreto que estamos ante un magnicidio por la muerte de Dios, enlazando con el tema, que la ecuación furibunda es la actuación de la matemática, y que la lengua, o la literatura, ha eliminado lo que se creó a base de miedo. Algo así como el paso del mito al logos. La vedad es que me parece una buena idea si fuese así, pero creo que el autor es demasiado críptico y debería ofrecernos un poco más de luz (celestial) para hacernos de guía. Me gusta, eso sí, la estructura y el ritmo creados, aunque cambiaría algo la segunda frase, en la que abundan las palabras polisílabas.

Me decanto por ese ingenioso Monopoly (Edición limitada)

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Muy original esta lucha de credos sobre un tablero de Monopoly. Ese olor a azufre tan bien traído para representar a la banca, nos deja claro cuál es su papel en esta historia y quien, al final, va a ganar esta partida. Precioso y preciso, un microrrelato para enmarcar. Enhorabuena.

En Magnicidio también se adivina una lucha mortal. Después de repetidas lecturas e interpretaciones he llegado a la conclusión de que se puede tratar de la lucha de la religión, contra las ciencias y las artes. Esas religiones extremista que quieren imponer algunos, que encorsetan el libre pensamiento y marginan los avances científicos. La idea es potente y arriesgada. Y me gusta mucho. No me parece sin embargo que el final sea lo suficientemente  explosivo como hubiera merecido una victoria tan importante. Creo que en tal caso sería algo más que calma lo que se habría conseguido, y eso me confunde.

Dos estupendos micros, alrededor de dos magníficas ideas y ambos muy bien elaborados. La decisión en muy difícil, pero me voy a quedar con el que en mi opinión está más elaborado y ha conseguido un resultado más rotundo.

Voto a Monopoly (edición limitada) de Helena.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Monopoly (edición limitada) me parece una exquisitez. Un juego que se me antoja muy macabro entre Alá, Dios y Satanás. Un enfoque muy agudo por parte de Helena.

Magnicidio no es mala respuesta. Algo más críptico, creo entender que nos habla de una ciudad tomada por la religión y recuperada por la ciencia y la cultura. Es muy incisivo, y funciona muy bien como crítica. Lo encuentro un pelín sobreadjetivado, pero sigue siendo un buen microrrelato.

Mi voto es para Helena y su juego de mesa. Porque me ha encantado desde la primera vez que lo leí. 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Enhorabuena, Helena, por la merecidísima victoria. Un derroche de ingenio, formidablemente expuesto. Y lo contundente del veredicto, frente a un micro muy bueno, le da más mérito todavía.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Vaya! Muchas gracias a sus señorías por las valoraciones recibidas, Es muy agradable esta sensación de saber que ha gustado lo que has escrito. No bajaré la guardia. Aún hay mucho camino por recorrer, y no hay que confiarse. Esta suele ser la suerte del principiante.

Merci

 

¡Que arda Troya!

Imagen de Álter Ego
Álter Ego
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 22

Mi ego no me permitía felicitar a mi rival Helena por tan soberana victoria sobre mi persona. Aprovecho que hoy me he levantado más álter que ego para hacerlo.

Enhorabuena y mucha suerte en las siguientes rondas!

Y a los jueces... Uy, uy... Que se me despierta el ego de nuevo... Risa cachonda

 OcioZero · Condiciones de uso