RONDA 1: VA DE CINE. 12 HOMBRES SIN PIEDAD. (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - As de espadas 0 - Peón 3

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

 Por la dama

En el bosque había tantos malhechores que era imposible atravesarlo sin sufrir algún percance. Los siete enanitos, el leñador, el príncipe y tres lacayos se lanzaron furiosos a acabar con aquella escoria.

Blancanieves, al verlos partir, sonrió satisfecha. Le traerían nuevos corazones para su exquisito paladar.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Que parezca un suicidio

Uno a uno, fueron asintiendo con un leve gesto de sus cabezas, dando así su venia al de Arimatea. José se acercó al taburete, pateándolo con rabia.

Estaba hecho; bajo la sombra del sicomoro el cuerpo inerte del Iscariote se mecía pacíficamente.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

No voy a esconder a estas alturas mi predilección por los relatos que tiran de fantasía, por los que se mueven por la senda de la leyenda, las fábulas… Dentro de este club, retorcer los cuentos clásicos y darles otra lectura, a poder ser más oscura, es algo que me fascina, así que he cogido Por la dama con una sonrisa desde el principio. Y eso es lo primero que tengo que decir, que la idea del micro me encanta. Ahora bien, esta idea que me encanta tiene un contrapeso importante en su realización. Bajo mi punto de vista, los 12 hombres entran en el relato de forma muy forzada (¡aaaay, qué bien han venido esos tres lacayos!), y esa Blancanieves caníbal llega al relato de forma muy abrupta, tanto que el giro final se pasa de rosca y descoloca un poco. Le hubiese venido bien una pista en el primer párrafo que acompañara a esa sorpresa.

Que parezca un suicidio me ha parecido (valga la redundancia) un gran micro. Con las palabras justas, y usando mucho los sobreentendidos, consigue la concentración y atención del lector con maestría. Me ha encantado esa versión apócrifa de la muerte de Judas, y no se me ocurren 12 hombres más sorprendentes para convertirlos en impíos. Quizás, como pega, el adverbio “pacíficamente” no me parece el más idóneo para el conjunto del relato, pero esto es más bien una pijotada mía. Es un magnífico trabajo.

Mi voto para Que parezca un suicidio.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me ha encantado este duelo, y me parece muy cruel tener que elegir entre los dos.

Por la dama tiene un buen desarrollo, es como si fuera creciendo. Quizás veo un poco más metidos con calzador a esos vasallos, que completan los 12 hombres que buscábamos. Pero mola mucho. Sobre todo Blancanieves devenida en nueva reina malvada, hambrienta de corazones.

Pero es que Que parezca un suicidio me cuativó desde la primera vez que lo leí. Un micro con muchas cosas y muy buenas. Un título que aporta información, de los que se vuelven a leer una vez llegado al punto final. Tiene enjundia y, como el de su rival, ese encanto de trastocar las historias clásicas para hacer auténticas (y maravillosas) barbaridades. Tiene ritmo, imágenes potentes, un sicomoro... Y también tiene mi voto. 

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Olé, Peón.

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

De los duelos que más "claros" veo. Sin menospreciar al de As de Espadas, me gusta mucho el de peón.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Peón, aparta de mi camino... qué gran reina vas a ser.

A mí me gustan mucho los tres lacayos en el de Blancanieves y me la imagino con la boca llena de sangre. Demonio

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Espléndido micro el de peón. Muy bueno.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Un duelo que podría haber resultado más reñido, porque los dos micros son muy buenos. Como ya ha dicho Rapso, me parece algo forzada la manera de conseguir los doce hombres por parte de As de Espadas y demasiado brusco el giro para presentarnos a la antropófaga Blancanieves, pero me encanta la idea.

As de Espadas, para su desgracia se ha encontrado con un contrincante duro de pelar, que ha presentado un micro imponente, que desarrolla una idea genial y con ese tono irreverente que a mí me gusta tanto.

Mi voto para Que parezca un suicidio

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Lee Jun-fan
Lee Jun-fan
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 51

Yo al principio costar leer el micro de Peón, resultar ¿farragosto? ¿Se dice así? Pero luego releer otra vez y cien veces más, el maestro ordenar, y ya parecer bueno, tanto que es el mejor micro que leer por ahora.  

Be gin-tonic, my friend.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Muy bueno el micro de Peón, enhorabuena!

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Aquí solo queda asumir mi derrota con gallardía y felicitar a Peón por el micro más potente y redondo que he leído hasta la fecha. 

Me queda la satisfacción de saber que, si me ando listo, no será mi rival en las cuatro próximas rondas Lengua.

Gracias, sres. jueces. A pesar de todo, han sido muy generosos con este pobre e inofensivo As.

 

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Huy!!! Qué ilu!!! Jooo muchas gracias a todos por sus felicitaciones y a los jueces por los votos!! Estoy que no quepo en mí!!!Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Quiero felicitar tambien a As de Espadas, su relato está muy chulo y cuándo lo leí me dió un poco de miedo...no sólo por lo mala que se había vuelto Blancanieves, sino también porque me parecio que estaba muy bien escrito.

Tambien quiero aprovechar para pedir perdón a quién se haya podido sentir ofendido, sé que es un relato irreverente y no quiero ofender los sentimientos religiosos de nadie... Ya saben que mi Rey es cristiano, tiene una cruz y tenemos dos obispos en el equipoSonrisa (fuera coñas, en serío, que nadie se ofenda, no es mi intención)

Rapso dijo:

. Quizás, como pega, el adverbio “pacíficamente” no me parece el más idóneo para el conjunto del relato, pero esto es más bien una pijotada mía. 

Pues la verdad juez Rapso, estuve dudando yo también con ese adbervio... no me decidía por ninguno y sabía que hacía falta uno...Al final me parecio que daba cierto contraste entre la paz de la muerte y la violencia de todo asesinato/ajusticiamiento y esas cosas...y bla bla...ya sabe...comeduras de coco de "escritor"Lengua

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

El peón ha encontrado una historia que se ajusta como anillo al dedo al tema. Cuando esas ideas llegan, casi parecen una revelación. No solo eso, además está hilvanada con hilo fino, enriqueciendo el texto con cada detalle que aporta: El de Arimatea, el sicomoro... Felicidades! 

Lo siento por el As de espadas, que habiendo presentado un micro original y potente, de difícil replica, se ha encontrado con una avispada ficha de ajedrez que se lo ha comido. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Aquí la venia ya no es menester.

Doy mi más sincera enhorabuena al Sr Peón, con el que espero no tener que cruzar espadas ( no sé si se convertirá en una dama o en un ejército entero de ellas, pero da miedito) y mis ánimos al Sr. As, que con su afilada espada no ha conseguido partir esta pieza dura de roer, pero al que auguro éxitos en otras batallas.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

 OcioZero · Condiciones de uso