RONDA 1: VA DE CINE. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD. (GRUPO LANZA) - COMPLETO - James James 2 - Colorín Colorado 1

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

LA DESPEDIDA DE BURTON

Me convencieron con “es Navidad, será nuestra última cena”, y me imaginé esta mesa: los del almacén que me olvidaron durante el reciente despido, los comerciales que tanto parodiaron mi tartamudez, los mandamases desalmados de la central… Les mataría a todos, pero sólo conseguí cinco balas.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

El regalo

En la ambulancia que derrapa sobre la nieve, incapaz de evitar el tráiler cruzado en medio de la autopista, el suicida fracasado agradece por fin un golpe de suerte.

Se acabó el cuento.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un poco frío me ha dejado este duelo. Será por eso de la Navidad Risa cachonda. Creo que ninguno de los dos termina de sacarle pringue al tema que se propone. Por lo que creo entender, tampoco ninguno de los dos se ajusta demasiado. 

En ese sentido, quizás La despedida de Burton, lo veo un poco más relacionado. El baño de sangre soñado por el trabajador se ve truncado por la falta de munición. La pesadilla antes de la navidad puede ser esa o puede que sea un sueño en el que se queda sin balas o que la pesadilla sea la que se va a liar aunque solo tenga 5 proyectiles. No lo sé. La cuestión es que le veo más relación que al de su rival, El regalo, que aunque en conjunto me parece un micro que está un escalón por encima, no termino de verlo dentro del tema. El accidente es un presente que la providencia le hace al suicida... pero, ¿dónde queda la pesadilla? Perdón si no he sabido verlo.

Mi voto va para La despedida de Burton. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

La primera vez que leí La despedida de Burton me quedé a cuadros. Lo volví a leer, y nada. Y así un par de veces más.  Lo que me despistaba eran esas “cinco balas”, y la relación del tal Burton con esa tensa escena de última cena navideña de oficina. Así que me encomendé a San Google, patrón de los perdidos, y descubrí que, tras acabar “La noche de la iguana”, su director, John Houston, les dio a cada uno de los protagonistas una pistola cargada con cinco balas para que “se matasen” entre ellos, ya que el rodaje había sido un desastre. Uno de los protagonistas fue el actor Richard Burton. Después del trabajo de campo, volví a leer el relato, y, basándome en eso, sí que lo veo completo, ya que enlaza bastante bien este hecho cinematográfico con la escena navideña y el tema a tratar. Ahora bien, que haya tenido que buscar tantísima información para entender el micro no ayuda nada, y de hecho, no sé ni si la información que he buscado tiene nada que ver con el relato. En general, el conjunto es bastante confuso. El leísmo en la última frase es uno de esos que la RAE admite, pero resulta muy raro al oído.

El regalo, de entrada, me ha parecido mejor que el de su rival. Al menos, más comprensible. La historia es sencilla, y entra bien. Sin estridencias en su realización. Ese suicida, al final, ha tenido su regalo de Navidad en forma de ¿mala? suerte. El problema que le encuentro al texto es que no veo la pesadilla por ningún lado; de hecho para ese suicida es un sueño hecho realidad. Creo que el si el autor le hubiese dado una vuelta de tuerca más, le hubiese quedado un buen relato, pero tal cual está, se queda cojo.

Es un duelo que me ha dejado algo insatisfecho, la verdad. Creo que a ambos micros les vendría bien un repaso, y cambiar algunas cosillas. Me voy a quedar con La despedida de Burton, pese a no convencerme del todo, por verlo más acoplado al tema a tratar.

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

Si para entender el relato hay que recurrir a google es un mal relato, tendré que admitirlo. Ya siento haber dado tanto trabajo a este jurado; pretendía ser un guiño a la obra homenajeada: el Burton era por Tim Burton, dirctor de la peli. Pues nada, intentaremos mejorar en la siguiente ronda. Gracias y disculpas

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

James James dijo:

Si para entender el relato hay que recurrir a google es un mal relato, tendré que admitirlo. Ya siento haber dado tanto trabajo a este jurado; pretendía ser un guiño a la obra homenajeada: el Burton era por Tim Burton, dirctor de la peli. Pues nada, intentaremos mejorar en la siguiente ronda. Gracias y disculpas

James, James, aún queda un juez por votar. No ocurre nada, nada te impide explicar el micro. Pero está mejor visto que las explicaciones se guarden hasta que todos los votos han sido emitidos. Así los jueces solo podemos hacer cábalas con las intenciones del autor Guiño

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Como yo no voto, me guio exclusivamente por la sensación que me deja la lectura de estos relatos. Me da igual dónde está la pesadilla del micro de Colorín colorado. Me gusta lo que cuenta sin más; muy visual. Me parece un desenlace original. Es que me temo que de " La despedida de Burton" no me enteré de nada cuando lo leí todas las veces que lo hice. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Una apuesta arriesgada la de James James. Hay que hilar muy fino para llegar hasta donde nos quería conducir, aun siendo algo cinéfilos. Por favor si alguien está buscando un documentalista, que contacte con Rapso. Homenajes al margen, a mí me parece una historia bien contada en la que desde el principio se intuye cual va a ser el desenlace. Eso es precisamente lo que la vuelve algo plana y, quizá por escribir el micro al servicio de las cinco balas de la película de Tim Burton, hace que echemos de menos un giro final que nos sorprenda.

Eso es, sin embargo, lo que encontramos en El regalo, una frase final que desmonta todo lo que podríamos haber estado imaginando hasta llegar a ella, y a mí, sinceramente, me ha emocionado.

Mi voto es para El regalo.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

soooory... cosas de novato

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

James James dijo:

soooory... cosas de novato

No se preocupe, Sr. James bis. Poco a poco irá cogiendo el tranquillo de todas las normas, las escritas y las no escritas Guiño. A mi su micro me parece muy elaborado y de calidad. Ya verá cuando llegue la sortija y sus horas felices (si los señores jueces mantienen eso) como se suelta tejiendo frases en este brevísimo formato y a todo meter Heyhey.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

La pesadilla de Colorín, Colorado es para los de la ambulancia. Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Me he leído varias veces las valoraciones y la verdad es que me han dejado un poco... no sé cómo decirlo. Creo que no le habéis sacado todo el jugo (al menos a uno de los relatos) Demonio

Menuda pesadilla, en fin. Buscaré fracasado en SanGoogle, tal vez no signifique lo que yo pensaba. Lengua

Ey, pero tranquilos, esto no es como empieza, es como acaba...

 

Se acabó el cuento.

 OcioZero · Condiciones de uso