RONDA 1: VA DE CINE. MUERTE ENTRE LAS FLORES. (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Gotzon 2 - Bumeran 1

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Lágrimas

Coincidí con él en este lado. Charlamos, recordamos duros años en el otro. Le relaté mi final, víctima de las lágrimas de Amapola, lágrimas adulteradas, lágrimas mortales.

Si yo hubiera muerto como él, entre las Flores, no dudaría, no dudaría en volver a reír.

Pero nunca tuve un clavel.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Ohhh, qué bonito, Gotzon. Manos

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Tormenta solar dijo:

Ohhh, qué bonito, Gotzon. Manos

Vaya, gracias! :)

Imagen de Bumeran
Bumeran
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 7

.

Siempre vuelvo

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos micros que me encantan. Ambos han escogido el camino de la literalidad para llevar sus historias a buen fin. Dos muertes entre las flores, una venida de cuna, la otra por verdadera vocación, o eso le había contado el difunto Jacinto a Hortensia.

Formalmente ambos son impecables. Gotzon nos sorprende con un precioso homenaje a Antonio Flores y Bumeran con una metáfora que destila humor en cada frase.

Es este un duelo en el que apetece pedir un comodín para poder dar un punto a cada uno, pero como eso no es posible y tengo que decantarme por uno de ellos, lo voy a hacer por Vocación, pero quedando un poso de tristeza  en mi interior.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me entusiasma la belleza plástica de Lágrimas. Es leerlo, y enamorarte de él. El homenaje está hecho con delicadeza, y me parece genial cómo está encajada esa parte de la canción en el segundo párrafo. Impecable en lo formal, tengo poco que decir de él, aparte de felicitar al autor.

Bumeran también nos ofrece un gran relato en Vocación. Más cachondo que el de su rival, con ese Jacinto mujeriego, con predilección por la mujeres con nombres florales. Irreprochable en su formalización, las comas introducidas bailan bien con lo largo de la primera frase, y mantiene un excelente ritmo. Como contra, la idea de jugar con el nombre de las mujeres y el nombre de las flores, ha sido múltiplemente repetido por estos lares, y eso le hace perder un punto de originalidad.

Buen trabajo por parte de ambos. Me quedo con la belleza de Lágrimas.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Rapso dijo:

Como contra, la idea de jugar con el nombre de las mujeres y el nombre de las flores, ha sido múltiplemente repetido por estos lares, y eso le hace perder un punto de originalidad.

Los nuevos, ¿como sabemos eso? Irene Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tormenta solar dijo:

Rapso dijo:

Como contra, la idea de jugar con el nombre de las mujeres y el nombre de las flores, ha sido múltiplemente repetido por estos lares, y eso le hace perder un punto de originalidad.

Los nuevos, ¿como sabemos eso? Irene Risa cachonda

Risa cachonda

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Me han gustado la manera en que ambos autores juegan con el nombre de las flores. " Lágrimas" por la intensidad y la melancolía que destila su historia. Y " Vocación" , por el encanto con el que enlaza la tendencia del jardinero a relacionarse con chicas de nombre floral. Le ha quedado un bonito jardín. No sabría decidirme por ninguno de los dos. Suerte!

¡Que arda Troya!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Con la venia:

El micro del Sr. Gotzon, cargado de referencias a la muerte de un gran artista es una preciosidad.

El micro de Sr. Bumeran es ingenioso y divertido.

Sería como escoger entre una buena langosta y un buen bogavante. Suerte a ambos!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Qué suerte el no ser jueza y no tener que decantarme por ninguno de estos dos micros, me han encantado ambos. En lágrimas no me había dado cuenta de que se trataba de Antonio Flores hasta que me he sorprendido canturreando mentalmente el segundo párrafo, ¡genial! Y ese Jacinto con vocación de jardinero... me ha sacado una sonrisilla en su desenlace. Mucha suerte a ambos!!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me ha costado mucho decidirme en este duelo. Los dos me parecen que están muy bien escritos y aprovechan el tema propuesto.

Lágrimas tiene un montón de detalles que lo hacen super curioso. Mi favorito es la inclusión de esas dos frases de la famosa canción de Antonio Flores. Es casi imposible no llegar a ellas sin cantarlas. Eso le da al micro una dimensión distinta, muy original. También me trajo mis quebraderos de cabeza, y es que no conocía la expresión: no tener un clavel. Y luego no supe cómo encajarla con el resto. Me parecía que sobraba. Luego entendí que en realidad es la enjundia del micro: el adicto que se lamenta de su muerte anónima. 

Vocación también me gustó mucho. Muy logrado el engarce de tanto nombre. Es como si el autor hiciera malabares a lo largo de 50 palabras. Lo malo es que el truco se prolonga demasiado y el final se ve venir. Pero es un gran trabajo, sin duda.

Me voy a quedar con Lágrimas, de Gotzon, porque me parece muy interesante cómo ha incluído en el micro la letra de la canción, dándole al conjunto un aire fresco. 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

Luego entendí que en realidad es la enjundia del micro: el adicto que se lamenta de su muerte anónima. 
 

En efecto, el micro no pretendía ser un homenaje a Antonio Flores, sino a tantos y tantos "yonkis" anónimos que "nunca han tenido un clavel" y fueron (y son) víctimas de la mierda adulterada que les venden en calle por cuatro gordas.

 OcioZero · Condiciones de uso