RONDA 1: VA DE CINE. LA PIEL QUE HABITO. (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Grouch 3 - Excalibur 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Travestidos

Me equivoqué al pensar que este pellejo lanudo y demasiado estrecho me ayudaría a sobrevivir. Al ataque constante de mis verdaderos congéneres se suma el hostigamiento de quienes deberían ser mis hermanos de adopción: hoy día, todo cordero que se precie luce una correosa y agresiva piel de lobo.

Imagen de Excalibur
Excalibur
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 8

Evolución

La nueva piel tiene ultra protección. No pasan ni las balas y no necesita cuidados. El usuario ni siente ni padece absolutamente nada. Solo un grupo de insurrectos la rechaza. Los mismos que lucharon contra la prohibición del contacto físico. Pero eso fue hace mucho, cuando todavía éramos humanos. 

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Muy bien utilizadas esas pieles... yo me quedaría con Travestidos, por ese doble juego.

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Me quedo con "Travestidos"; su oponente presenta una buena réplica, pero es que lo que cuenta este, y esa inusual imagen que enseña unos corderos con piel de lobo me parece, simplemente, genial. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Venga, vamos a romper el hielo en este duelo, que es de los difíciles.

Travestidos me ha gustado muchísimo. Funciona muy bien el discurso del lobo, a modo de diario desde las trincheras. Da una buena vuelta al dicho "lobos con piel de cordero", ahora también hay corderos con piel de lobo. El único pero que le puedo poner es que quizás, para mi gusto, está un pelín sobreadjetivado. "Correosa y agresiva" me parecen calificativos que no son necesarios y restan un poco de contundencia al final. 

También me ha gustado Evolución. Le veo una historia más intrincada que el micro de su rival. Tanto, que casi me parece el prólogo de una novela de ci-fi. Esto también tiene su inconveniente, y es que parace que el micro pide a gritos una continuación, una extensión mayor. El texto pone en situación, plantea el contexto, pero hecho en falta una historia en ese contexto. Se me ocurre que un enfoque menos generalizado (por ejemplo, un micro desde el punto de vista de uno de esos insurrectos) le habría dado más fuerza al conjunto. De todos modos, muy buen micro.

Me gustan los dos, pero solo puedo quedarme con uno, y va a ser Travestidos, de Grouch.  
 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Creo que Travestidos es un micro tremendamente inteligente. Girando la conocida frase hecha, se crea un relato en el que su presentación, que casi parece la de un cuento infantil, no es más que un disfraz de una realidad mucho mayor. Es un relato para paladear, casi para no tocarlo y dejarlo como está. Casi. Las tres palabras de cuatro o más sílabas de la segunda frase suponen un importante freno al ritmo, y podía haberse presentado, quizás, de otra forma. Por lo demás, chapeau. Mi enhorabuena al autor.

Evolución me deja con ganas de más. Me da la sensación que su autor ha intentado comprimir tanto su idea que se ha quedado excesivamente apretada. Estoy convencido de que en su boceto inicial superaba las 100 palabras (¡cuántas veces nos ha pasado eso!) Ojo, no es un mal micro, todo lo contrario. Me parece una muy buena idea, y por aquí no proliferan los relatos de ciencia ficción, así que se agradece. Pero se queda un poco a medias; ligeramente atropellado por lo mucho que quiere decir.

Mi voto para Travestidos

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Un lobo con piel de cordero entre un rebaño de corderos con piel lobo. Reconozco que es una vuelta de tuerca que seduce. Quizá quiera Grouch parodiar esta sociedad tan competitiva en la que nadie descubre sus cartas ni se muestra como es; una versión en miniatura del Todo el año es carnaval, de Larra. Formalmente tiene fuerza narrativa, aunque esta algo sobre adjetivado y tal vez no le viniera mal una como entre “congéneres” y “se” para romper una frase que se me antoja demasiado larga y cuesta, maldito tabaco, leer del tirón.

Evolución tiene ciertas coincidencias con el hilo argumental de la película que nos sirve de tema, pues en ambas se consigue la creación de una nueva piel, aunque con diferentes fines. Nuestra piel, nuestro órgano de mayor tamaño, tan evolucionado, pero a la vez tan sensible, tan vulnerable. Una idea sugerente, pero que parece inacabada. Una plataforma de lanzamiento que parece pedir a gritos un desarrollo más largo.

Travestidos me parece un micro más redondo, mejor terminado y consigue el voto del que dispongo.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Excalibur
Excalibur
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 8

Felicidades Grouch! 

Esto de las 50 palabras tiene su cosa. Me quedo con los comentarios y quizás algún día los insurrectos encuentren su espacio. 

 

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Muchas gracias a los señores jueces por sus valoraciones y sus consejos para mejorar el micro.

Excalibur, tu historia tiene muchísimas posibilidades, se ve un micro más largo, un cuento, una novela tras esos rebeldes. Me encantaría que desarrollaras la idea y poder leerlos. Solo te faltó tomarle la medida a las cincuenta palabras, mucha suerte en las restantes rondas.

 OcioZero · Condiciones de uso