Ronda 2. Cocinillas. Gallina y aceitunas, cuchillo y tazón, picante (Grupo Escudo) - COMPLETO -El hombre del t. 0-M Xalabarder 3

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Gallina y aceitunas

Utensilios: cuchillo y tazón

sabor: Picante

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

Primera cita

Llamé a la puerta, me recibió con unas ligas rojas como único vestido y un cuchillo ensangrentado en la mano. Creía haber probado el plato fuerte de la noche hasta que vi correr a la gallina y chocar contra mis piernas. Su cabeza seguía aún en la cocina.  

marejadilla en el Estrecho...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Escudos al frente!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

Ama de casa

De noche, era Madame Olive, extraordinaria acróbata erótica. Desde su plataforma giratoria, lanzaba aceitunas con su vagina y las colaba en un tazón para regocijo del público.

De día era Marisa: niños, marido, plancha y comida. “Acábate las olivas, Paco, que en esta casa aprovechamos todo”. 

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Mr Xalabarder, el número de Madame Olive me parece sumamente imaginativo, chapeau. Y a la segunda parte no se le puede negar el punto guasón. En este duelo mi voto sería para usted.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Raro es el sabor picante que estos dos platos me han dejado en el paladar, algo así como masticar un trozo de carne a medio hacer…

Primera cita es un relato que me desconcierta. El autor ha conseguido que la escena se dibuje con claridad diáfana, y puedo imaginar al pobre chico, desconcertado, con una chica desnuda y ensangrentada frente a él, y una gallina sin cabeza corriendo por la casa. Esa versión del sabor picante, entre lo macabro y el humor negro, me ha gustado mucho. Sin embargo, la segunda frase me descoloca respecto al hilo de la historia. ¿Ya ha probado el plato fuerte? Es decir ¿ya viene cenado? ¿Entonces por qué cocina ella? ¿O es una metáfora, refiriéndose a ella? Esto tampoco me cuadra, porque al parecer, no llega a entrar… La cuestión es que esa segunda frase consigue sacarme fuera de la ambientación durante unos instantes, y entorpece algo la lectura. En lo formal, la primera coma para mí debe ser un punto o un punto y coma.

Ama de casa también ofrece una imagen muy visual, aunque diametralmente opuesta a la de su rival. El primer párrafo es hilarante (lo de Madame Olive tiene mucha guasa), y esa doble vida de la sacrificada ama de casa es muy original. También tengo la sensación de perderme algo, ya que no acabo de encajar bien la frase final de la mujer con su número nocturno, a no ser que sea por el hecho de ponerle un toque más de humor. En ese caso, aunque no incorrecta, quizás sería una frase algo desaprovechada. Al título se le podía haber sacado más jugo.

A ambos los veo como faltos de un poquito más. En cualquier caso, me quedo con Ama de casa, por fluir con mayor claridad que el relato de su rival y por su divertida propuesta.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En Primera cita parece que todo el picante se centra en los ligueros de la mujer. Se me antoja poquito. El micro no está mal, pero creo que se queda a falta de un antes y un después para ganar el punch que le hace falta. Como micro se queda un poco corto. La situación es rocambolesca, sin duda, y está descrita con muy buen hacer. Pero me gustaría alguna guindilla final, que le diera el picante que le falta y la vuelta de tuerca que reclama. 

Ama de casa me parece un autentico puntazo de micro. Me engancha desde el principio, con ese enigmático a la par que simpático: "De noche, era Madame Olive, extraordinaria acróbata erótica". Muy bueno. Asistimos perplejos al espectáculo de Madame. Pero la sorpresa viene al final, cuando vemos que, además de artista, Marisa es ama de casa. Y de las buenas, de esas que cuadran las cuentas y saben que la base del ahorro es la reutilización.  Un poco ajquerosillo Risa cachonda

Mi voto es para Ama de casa.  

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Al borde del empacho, más por la cantidad que por la calidad, afronto este último menú con la intención de poder echarme una larga siesta que me ayude a digerir tanta pitanza.

Primera cita es un buen micro. Empieza de forma realmente picante para convertirse, al final, en un plato más bien salado. La imagen es potente y está bien resuelta, pero me imagino en el lugar del buen hombre y veo con claridad a mi libido bajándose hasta los pies.

Mr Xalabarder nos presenta a un ama de casa que, como tantas otras, que compagina su papel de madre y esposa, con un trabajo remunerado fuera del hogar. La situación está muy bien planteada y su sabor, aunque no se puede negar que tenga algo de picante, también creo que excede de sal. No digo que esto sea malo, pero no era, como en el caso de su rival el sabor requerido. En cualquier caso es un micro extraordinario, que te dibuja una sonrisa desde la primera frase hasta la última, engarzado de forma perfecta y con una frase final que, manifiesta de forma clara, que un ama de casa, por muy exótico que sea su oficio, lo es siempre y por encima de todo.

Dos buenos micros y muy divertidos. Mi voto se lo voy a dar a Ama de casa, que me ha parecido muy original y con muchísima chispa.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Esa imagen del recibimiento en una primera cita, el cuchillo, las ligas y la gallina corriendo sin cabeza vale un potosí, Que fuerte!! jajaja.

Genial micro el de El hombre del tiempo.

La vuelta de campana de Ama de casa no se queda atrás, aunque quizá el título de demasiadas pistas, pero la idea es cojonuda...

 

[Offtopic]

Confieso que hace unos años en un viaje a Thailandia la curiosidad nos picó y fuimos a ver el famoso "show" de las mujeres que lanzan pelotas de ping pong... no he visto cosa más cutre y anti-erótica en mi vida. La anecdota no queda ahí, da para un buen relato jajajaja, (tuvimos que salir casi por patas al ver el palo que nos querían dar. En fin... parece que de todo tiene que haber... ¡que cosas!)

Imagen de El hombre del tiempo
El hombre del tiempo
Desconectado
Poblador desde: 04/09/2014
Puntos: 36

Pasamos de marejadilla a fuerte marejada en el Estrecho, lo mio es muy fuerte: o no me estreno o me estrello. Al mal tiempo, buena cara, aunque la mía no da para más. Batchy

Enhorabuena Mr. Xalabander por el pleno y por el micro, esas olivas propulsadas han encandilado a nuestros jueces. Le propongo que las recoja y las lleve de tapa a la taberna, al vino invito yo.

Gracias Gotzon, menos mal que hay alguién que valora mi micro, véngase a la taberna también, que le invito a un vino, pero schhhhhhuu, no se le ocurra probar la tapa.Heyhey 

marejadilla en el Estrecho...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

El hombre del tiempo dijo:

Gracias Gotzon, menos mal que hay alguién que valora mi micro, véngase a la taberna también, que le invito a un vino, pero schhhhhhuu, no se le ocurra probar la tapa.Heyhey 

Acepto incluso la tapa (que lo que no mata, engorda)

(aprovechemos ahora que Makoki está de siesta, sino con usted no se si me sentiré muy seguro...jajaja)

Imagen de Mr. Xalabarder
Mr. Xalabarder
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 30

Gracias por los puntos, me hacen muy feliz. Teniendo en cuenta el cero de la pasada ronda, es un apunte de remontada. La verdad que la ronda era difícil. Normalmente no me cuesta componer una historia a partir de palabras, pero el tema cocinillas... me costó!

Súmale a eso que ando estos días con fiebre y a lo mejor por eso la calentura de Madame Olive. Es verdad que el titulo podía estar más currado y el final ser un poco más preciso. Pero 50 palabras son 50 palabras!

Lo que más me gusta del relato de mi rival es el título. Teniendo en cuenta que es tu primera cita con una mujer, lo que se encuentra al abrir la puerta es ... me parto. 

Todo un panorama. Me he reido mucho. 

Felicidades jueces por la paciencia y constancia de organizar, leer, opinar y votar toooodos estos relatos. Menudo trabajo! Os merecéis un descanso!

 

 

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Vaya dos micrazos. A mí el del hombre del tiempo también me ha gustado mucho. Vaya escenita. Empezar así... como serán las demás (apunta para la próxima ronda: Segunda cita).

Y el de Xalabarder... esa tapita de aceitunas. Yo voy a la taberna a ver si quedan. Guiño

Siempre preparada para la eyección.

 OcioZero · Condiciones de uso