Ronda 2: Cocinillas. Limón y caracoles, mazo y quemador, picante (Grupo Escudo) - COMPLETO - Raelana 0 - luz de rayo 3

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Limón y caracoles

Utensilios: Mazo y quemador

Sabor: Picante

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

La princesa en la torre

La hija del patrón recogía limones en el huerto. Le ofreció. Él chupó clavando los dientes, los ojos en el botón desabrochado de su blusa.

—Ahora nadie podrá colarse por las noches —ella miró la valla.

Un golpe del mazo desencajó uno de los postes.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

En mi pc la acotación se ve como si fuera otra línea de diálogo :s No sé si hay forma de arreglar eso, ¿Poniendo los guiones pequeños en vez de los largos? Creo que se entiende que es acotación, pero lo veo raro así.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

En mi ordenador se ver como acotación ;)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Raelana dijo:

En mi pc la acotación se ve como si fuera otra línea de diálogo :s No sé si hay forma de arreglar eso, ¿Poniendo los guiones pequeños en vez de los largos? Creo que se entiende que es acotación, pero lo veo raro así.

Yo también lo veo bien. Guiño

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

Reencarnado

Llevé al catador de caracoles a la cocina de mi granja, me aseguré que tenía los ojos bien tapados y se lo puse en la boca.

—Ahora sabrás lo que se siente  —dije mientras me sentaba a observarlo.

Cuando paró de retorcerse separé el quemador de su desgarrado paladar. 

 

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Por el camino de la amargura me ha llevado este plato picante. He leído los relatos de ambos autores una decena de veces, y se me han quedado atravesados en la garganta en todos los intentos.

En La princesa en la torre intuyo ese sabor picante en las palabras de la autora, por la presentación de la historia, y algunos detalles. Formalmente, está perfectamente escrito, ni una pega. Pero… no lo entiendo. Y me duele muchísimo llegar a esa conclusión, pero soy totalmente incapaz de encajar el primer párrafo del micro con el resto de este. Me cuesta incluso sacar una lectura alternativa. Si ella recoge limones ¿quién es la princesa? ¿Qué valla mira? ¿Cómo se ata ese golpe de mazo con el párrafo inicial? Achaco la responsabilidad de mi incomprensión a mi absoluta torpeza, pero no puedo decantarme por el micro al estar completamente nublado para mí.

Reencarnado tampoco es un relato que me entusiasme, y me exige también una lectura alternativa, pero al menos veo algo de luz. Intuyo que se trata de una historia de venganza de un caracol reencarnado (como su título indica) en un hombre con bastante malas pulgas. Es una historia mejor definida que la de su rival. Sin embargo, no veo el picante que debería marcar la historia por ningún sitio, a no ser que se utilice el “picante” como sinónimo de caustico, de abrasivo… En lo formal, falta un “de” antes del “que” (lo que nos llevaría a 51 palabras) y una coma tras retorcerse.

No se trata de un duelo que me haya entusiasmado, la verdad, y me cuesta decidirme por un relato de forma convincente. Mi voto va para Reencarnado. Sintiéndolo mucho, no he logrado entender a La princesa en la torreTriste

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Poniéndome las gafas radiónicas de videncia extrema, creo que el título de la princesa en la torre es una analogía con lo que le ocurre a esta muchacha, que es la hija del patrón (ella princesa y el patrón, rey). Entonces le ofrece un limón a unoquevá (caballero andante o príncipe salvador) y le hace ver lo bien construida que está la valla (murallas del castillo, con torre, almenas y pendón en lo alto), que vaya la videncia realizada aquí. Entonces el unoquevá se percata, muy astuto él, de la segunda intención de la joven y manda a hacer vientos uno de los postes para poder colarse posteriormente.

En otra lectura el ofrecimiento del limón es un cunnilingus mientras el padre está abducido por unos ovnis medievales. Pero eso ya es con las gafas de rayos x.

Muy de adivinar esta vez.

El de luz de rayo es tan picante que quema, como esas salsas hiperpicantes y tal. La culpa no es suya, la culpa es de los jueces por meter sabores a diestro y siniestro sin saber a qué saben las cosas. Enfado Y otra vez muy mal los jueces por no haber introducido el sabor umami. Enfado Arbitrarios, desaprensivos, malinformados y subidos en un pedestal. Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Siento mucho haber tardado tanto en votar en este duelo, pero es que no me entero de nada.

La princesa en la torre es un jeroglífico. Que me perdona Raelana pero no lo pillo por ningún lado. Intuyo un micro picantón, y el doble juego del limón y los senos de la muchacha. Pero el "le ofreció" abrupto, sin presentación ni insinuación de a quién le ofreció, despista mucho. Tampoco entiendo por qué ya nadie podrá colarse por las noches. Ni el mazazo.

Reencarnado sí que lo veo (menos mal). Me ha resultado un poco hilarante imaginar un caracol reencarnado y cabreado. El micro es resultón. El problema que le veo es que no hay picante por ningún lado, a no ser que el autor haya querido reflejar el sabor con la lengua ardiente del secuestrado. 

Mi voto va para Reencarnado
 

Imagen de La mujer barbuda
La mujer barbuda
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 23

Algunos temas eran muy complicados. Los dos se han defendido bien. 

Me quedo con "la princesa está triste. ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa..."

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Había comprendido sin problemas el relato de la princesa, no entendía como los jueces no lo habían logrado. Uno que pasaba por allí lo había explicado perfectamente para todos los obnuvilados.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Pues sí, para mí también estaba claro el micro de la princesa desde el primer momento, cada micro tiene sus lectores, esa es una de las cosas buenas del microgénero.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

El problema del micro de Raelana son las cincuenta palabras. Intuyo por donde va, pero creo que necestaría alguna palabra más. Si, después de la microjusta, lo reescribe ya sin limitaciones, seguro que le queda un muy buen micro.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

En este restaurante alternan la cocina de autor con otras recetas tradicionales. Cuando tienes delante un micro de Raelana, ya sabes a lo que te estás enfrentando y también que no vas a salir defraudado. En este, la factura es ejemplar, el sabor delicioso, aunque sé que podíamos haber obtenido algo más picante de su pluma. Sin embargo, o yo no he sabido leer entre líneas o el plato ha quedado algo deslavazado, parece faltarle algo, o que la salsa no ha quedado lo suficientemente ligada, o que se le olvidó darle ese toque personal. El caso es que no acabo de encajar la historia, aunque está claro que el título trata de facilitarnos esa labor. Lo siento, no he sido capaz de verlo.

Reencarnado no esconde nada. Desde el primer momento, por medio del título, sabemos que la historia va a versar sobre una reencarnación, para descubrir más tarde que se trata de una venganza personal de un caracol que, teniendo la oportunidad de vivir una vida de humano, maldito karma, se venga del pérfido catador de caracoles. La idea no es que me entusiasme, pero el micro está bien construido, la narración es fluida, el desenlace, aunque previsible, es adecuado, el título da sentido al resto de la narración y las palabras exigidas se engarzan bien en la historia. No encuentro con nitidez el sabor picante exigido, salvo en que al pensar en caracoles, no me los imagino de otra manera que no sean picantes.

Mi voto va a ser para Reencarnado, entre otras cosas, porque no he sido capaz de desentrañar el micro de Raelana.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Cuando vi los temas me gustó mucho la idea de los sabores y me fui directa al que sabía que más iba a costarme: el picante, no suelo escribir relatos de este estilo y me apetecía probar. Olvidé que el picante siempre me sienta mal xDD LCS va bien encaminado, el micro al principio me salió un poco largo y es posible que el recorte no le haya sentado bien. De todas formas me consuela que haya algunos que sí lo han entendido. (Fly lo ha clavado, para cualquier duda, remito a su explicación).

Felicidades a luz del rayo.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pero en cuál de las dos interpretaciones ha acertado Fly, en las gafas radiónicas o en las de rayos x :P

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

xDDDD Las radiónicas, una pena, lo de los extraterrestres habría molado, lástima que no se me ocurrió xDDD

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Borro, mi interpretación del micro de Raelana. Como dice la propia autora, es muchísimo mejor la de Fly. Una pena. La idea era muy buena.

Me siento identificado con Raelana, porque a veces tengo la sensación de que a mi me pasa lo mismo. Lo que yo veo tan claro, luego me doy cuenta de que no he sido capaz de trasmitirlo.

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

¡Por las barbas de Odín! Parece que he ganado mi primera batallaGafas. Sé que el encriptado relato de mi compañera (a la cual admiro por sus buenos micros) ha tenido bastante que ver en la puntuaciónLengua2.

En cuanto al sabor picante, efectivamente como bien ha mencionado fly, lo introduje pensando en la acepción más literal de "sabor picante"  ¿Qué hay más picante que la boca ardiéndote por el fuego de un quemador? La idea del caracol reencarnado que aprovecha su vida como granjero ( al cuidado de sus ex-congéneres) para llevar a cabo la venganza contra su asesino, me pareció algo ridícula al principio, pero finalmente me gustó, me pareció un giro inesperado en la vida del inocente catador. Y ya veis, hasta las acciones más insignificantes ( véase comerse un caracol) pueden cambiar el curso de tu destinoSonrisa.

Agradezco a los jueces sus valoraciones, es un lujo que analicéis de forma tan minuciosa las descabelladas ideas que se nos ocurren. Espero poder demostrar mi valía en las siguientes rondas. Raelana, ha sido un placer haber combatido contigo =)

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

 OcioZero · Condiciones de uso